A poner orden en la SEDESOL

3345
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tras varios meses de haber dejado la posición de enlace de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, en Nuevo Laredo, esto dado a que se fue a atender asuntos relacionados con la campaña electoral, regresa bajo esa misma posición FRANCISCO ARELLANO VALLARTA. En breve plática con el mencionado, éste manifestó sentirse contento de regresar a Nuevo Laredo, pues tras la conclusión de la campaña se quedó trabajando en Ciudad Victoria. PANCHO ARELLANO viene más que nada a poner orden en el área de SEDESOL, sobre todo en el programa 65 y Más, donde se estaba dando una mala atención a las personas de la tercera edad beneficiadas con los recursos. De hecho PANCHO llega en momentos en que justamente el programa estrena oficina, pues gracias a las gestiones de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ya se consiguió un espacio en el Palacio Federal, en la esquina de Galeana y Dr. Mier, donde hay más espacio y sobre todo sombra para evitar deshidrataciones en los abuelitos. Bienvenido pues PANCHO ARELLANO, y a poner orden en el desorden.

PURAS MENTIRAS DICEN

Por cierto que gente malintencionada, de esa que solo se dedica a desinformar, ha dicho que el gobierno municipal estaba pagando la renta de la anterior oficina de 65 y Más, y la cual estaba en la avenida Matamoros, entre Canales y Mina, e incluso se atrevieron a decir que dicho local es propiedad del regidor electo, ALFREDO GUARNEROS CARRANZA y que por lo tanto el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, estaba beneficiando a éste con el pago de la supuesta renta. Todo esto es una vil mentira, ya que para empezar el gobierno que preside CANTUROSAS nunca ha pagado la renta de dicho local. Esta la paga el Gobierno del Estado, y de hecho le adeudan como ochos meses al doctor ANSELMO GUARNEROS GARZA, quien es el dueño del local, y no Freddy (de hecho hasta dijeron que el doctor se llama ALFREDO, porque hasta eso, ni investigan y se dicen “periodistas”). Pero bueno, este tipo de datos tendenciosos son generados por gente malintencionada, que de hecho ni son de Nuevo Laredo, no generan ningún beneficio para Nuevo Laredo, pero sí se sirven de Nuevo Laredo. A gente de esa calaña la verdad la deberíamos expulsar del pueblo como se hacía antes.

EXITO EN LA FERIA DE EXPOMEX

Que más de 100 mil personas visitaron La Feria y Exposición Fronteriza Expomex 2016, reportó el presidente del comité directivo de la misma, SERGIO JAVIER ORTEGA VELA, quien se dijo satisfecho, ya que esta ha sido una de las ferias más concurridas de los últimos años. Aparte su regocijo es mayor porque el saldo fue completamente blanco, ya que afortunadamente no hubo incidentes que lamentar. Es más ni siquiera llovió durante la celebración de La Feria, lo cual es raro, porque normalmente llueve, pero en esta ocasión el Dios Tláloc fue benévolo en este sentido. Bueno, ahora habrá que esperar al reparto de la lana a organismos e instituciones que tradicionalmente lleva a cabo el comité organizador.

MARCHA POR LA PAZ

Para este miércoles 21 de septiembre está programada una Marcha por la Paz convocada por la Pastoral Universitaria, esto en el marco del Día Internacional de la Paz. El punto de reunión será el monumento a Los Fundadores, frente de la Presidencia Municipal, debiendo partir el contingente a las 9:15 de la mañana, para enfilar sobre la avenida Guerrero con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo, donde se oficiará una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ. Todos están invitados.

LA NUEVA IMAGEN DEL DOLAR

Sigue el peso perdiendo valor ante el dólar. Ojo, no es que suba el dólar, el dólar mantiene su precio, quien pierde valor es nuestra moneda. Bueno, el caso es que el dólar ya anda en casi los 20 pesos en bancos, y en casas de cambio privada todavía anda por debajo de los 19 pesos, pero no tarda en emparejarse. Aquí lo malo es que se esperaba que el dólar llegara a los 20 pesos hasta diciembre, pero por lo visto va a ser antes, y en un descuido para diciembre llegue a los 22 pesos. Y curiosamente las filas para ir a comprar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, están a todo lo que da, lo que no genera que el precio del billete verde disminuya, sino al contrario que siga subiendo. Por cierto que en redes sociales ya se maneja la nueva imagen del billete mexicano de 20 pesos, el cual sigue siendo azul, pero en lugar de la imagen de BENITO JUAREZ, trae la de George Washington. ¡Ahhhh razaaaa!.

MARKETING POLITICO

Los próximos 21 y 22 de octubre se va a llevar a cabo en Tegucigalpa, Honduras, el Primer Congreso Centroamericano de Marketing Político donde nuestro estimado amigo MARCO ESQUIVEL, director general del portal Hoy Tamaulipas, participará como conferencista, acompañando a otros profesionales de España y América Latina que darán a conocer los nuevos métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, así como otros temas. Enhorabuena pues para MARCO.

LO ULTIMO

Da risa que algunos pseudo-periodistas ataquen al doctor OSCAR VILLA GARZA, diciendo que traicionó al gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, cuando todo el equipo “cabecista” sabe que quien más trabajó en la campaña por la gubernatura en Nuevo Laredo fue justamente el doctor VILLA. Pero bueno, se sabe que detrás de esto está un politiquillo que quiere fregar a todos los neolaredenses que van a ocupar un cargo en el gabinete estatal… En las efemérides de Nuevo Laredo un 20 de septiembre pero de 1848 tomó posesión el primer alcalde de elección popular de la recién fundada ciudad, siendo este DON JOSE GUADALUPE GARCIA GUTIERREZ, quien llevó como síndico a DON LAZARO ESCAMILLA GARCIA y como regidor a DON ANTONIO QUINTANA DE LA GARZA. Fue pues el primer Cabildo de Nuevo Laredo… Y para deleite de los morbosos, aquí les va una adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal que le dicen “La Panadera”?, dado a que “anda ofreciendo la concha, la dona y hasta el quequito”, con tal de quedarse en la próxima administración. ¡Ahhhh gachos! Jajajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí