Revelan gabinete de Cabeza de Vaca

8465
Francisco García Cabeza de Vaca, hoy el gabinete.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Lidia Madero a Salud, Gonzalo Alemán a Desarrollo Rural y Mario Soria Landero, en la Contraloría, entre los principales nombramientos.

La ex Senadora Lidia Madero García fungirá como Secretaria de Salud en el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca, mientras que Cecilia Del Alto López será designada Secretaria de Obras Públicas y Maria Gabriela García Velázquez ocupará la Secretaría de Finanzas.

El Gobernador Electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dará a conocer este mediodía, en Tampico, la lista de los funcionarios de primer nivel que a partir de mañana lo acompañarán en los principales cargos de su administración.

A unas horas de la designación de los funcionarios, se confirmaron los nombres que se venían manejando durante el proceso de entrega-recepción, destacando también personajes como César Verástegui Ostos, quien será ratificado como titular de la Secretaría General de Gobierno, así como Víctor Omar Sáenz Martínez, que se hará cargo de la Oficina del Gobernador, una de las dependencia de nueva creación en la primera administración panista en el Gobierno de Tamaulipas.

La lista a la que tuvo acceso El Gráfico menciona como Secretaria de Finanzas, a María Gabriela García Velázquez, con amplia experiencia en el sector financiero y administrativo de Petróleos Mexicanos.

Al frente de la Contraloría, Cabeza de Vaca nombrará a Mario Soria Landero, quien se ha desempeñado como Consejero Nacional y Presidente de la Coparmex en Reynosa.

En la secretaría de Desarrollo Rural, el cargo recaerá en el ex diputado federal y dirigente ganadero, Gonzalo Alemán Migliolo.

Por su parte, el tampiqueño, Jesús Nader Nasrallah, será confirmado como Secretario de Administración y Gerardo Flores Peña estará al frente de la Secretaría de Bienestar Social.

En otras dependencia como Obras Públicas, la titular será la Ing. Cecilia del Alto López y en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estará al frente Gilberto Estrella Hernández, ex delegado de la SCT en el Estado.

Otra de las sorpresas en la designación de funcionarios será María Estela Chavira Martínez, quien se hará cargo de la Secretaría del Trabajo.

Chavira Martínez, es hermana del ex candidato Independiente a la gubernatura del Estado, Francisco Chavira Martínez.

En tanto, el Ing. Carlos W. Talancón, recibirá el nombramiento como Secretario de Desarrollo Económico, cargo en el que se mencionaba con insistencia al diputado por Nuevo Laredo, Salvador Rosas.

En la Secretaría de Turismo, la designación será para María Isabel Gómez Castro, vinculada al Grupo Arteli, del conocido panista tampiqueño, Arturo Elizondo.

También de Tampico, será el nuevo Secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas.

Como titular de la Procuraduría de Justicia no habrá cambios y la propuesta de Cabeza de Vaca será Irving Barrios Mojica, mientras que el reconocido abogado victorense Abelardo Perales Meléndez será designado Coordinador General Jurídico.

Otros nombramientos que dará a conocer el Gobernador Electo, este día en Tampico, serán los de Luis Sottil, como Director del Instituto de la Cultura; Carlos Fernández Altamirano, como Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, María Elena Figueroa Smith, al frente del Instituto Tamaulipeco de la Mujer y Edmundo Marón Manzur, en el Instituto de la Juventud.

Francisco García Cabeza de Vaca tomará protesta como Gobernador de Tamaulipas, este sábado 1 de octubre en el Congreso del Estado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí