El INAPAM al rescate de 15 abuelitos

2456
 Luz Elena Rodríguez, delegada del INAPAM.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El exceso de trabajo se ha vuelto la principal causa por la que los adultos mayores son abandonados o descuidados por sus familiares, así lo dio a conocer Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

La delegada del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) en Tamaulipas, informó que actualmente se atiende un promedio de 15 personas mayores dentro del Instituto.

Indicó que la principal petición es arreglar su testamento, ya que a su edad se les ha impedido testamentar sus bienes con sus familiares, por lo que agregó que en este tema el INAPAM brinda la asesoría necesaria a los adultos mayores.

Indicó que la principal causa de abandono de los adultos mayores es por la falta de tiempo de sus hijos, indicando que la carga excesiva de trabajo les impide atenderlos como se debiera de hacer normalmente.

“Dejan ahí a un lado al adulto mayor, a veces es por situaciones de trabajo, por las actividades diarias, pero yo creo que siempre es importante tener un espacio para convivir con el adulto mayor”.

Pidió a la ciudadanía el destinar un poco de su tiempo a cuidar a personas mayores de edad para así devolverles un poco de lo que ellos hicieron por nosotros anteriormente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí