Toman productores las oficinas de la Sagarpa

5096
Campesinos de El Mante durante su protesta en las oficinas de la Sagarpa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Instalaciones en San Fernando, Mante, González, Río Bravo y Altamira, fueron bloqueadas por espacio de algunas horas por los agricultores

Productores agrícolas efectuaron nuevas protestas bloqueando oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ante el incumplimiento en el pago de los apoyos y en contra de los recortes presupuestales que pretende hacer la Federación al campo.

Las oficinas de la SAGARPA en San Fernando, Mante, González, Río Bravo, Altamira, fueron bloqueadas por espacio de algunas horas por las agricultores que demandan la liquidación de mil 700 millones de pesos, correspondientes al programa ProAgro y a distribuir entre tres mil agricultores.

En la zona sur de la entidad, los productores de oleaginosas indicaron que se les adeudan 155 millones de pesos por concepto de apoyos. Tras las protestas les fueron entregados solo 30 millones de pesos, por lo que continúan los adeudos.

Las Uniones de Productores Agrícolas del Norte y del Sur que encabezaron las movilizaciones, señalaron que las protestas son también en contra de los recortes que la Federación pretende hacer a diversos programas al campo, en el ejercicio fiscal 2017.

Insistieron en que el recorte es de más de un 50 por ciento del presupuesto al campo, lo cual desalentará la producción y por tanto habrá una baja en la siembra de granos.

En esta ocasión, los campesinos no bloquearon carreteras, y únicamente se manifestaron frente a las oficinas de la SAGARPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí