De que se fue, se fue.

4067
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

ROBERTO SALINAS SALINAS, fue conminado a presentar su renuncia al cargo de subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado y así lo hizo.

Poco le duró el gusto de formar parte de la primera administración pública estatal panista.

El hecho bochornoso es una mínima muestra de quienes se embriagan en el poder y por tanto, lo usan para su placer no para servir.

No se encuentran preparados para el desempeño de cargos públicos y tan es así, que unas cuantas semanas sirvieron para conocerlo.

Este es el primero y no será el único de los dolores que tendrá que aguantar el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de sus colaboradores.

Por ello prudente y oportuna la decisión de invitar a ROBERTO SALINAS a retirarse de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con ello es la primera baja de alto nivel que se produce en el gobierno panista tamaulipeco.

Ahora que por otra parte, el despido de SALINAS SALINAS no es algo que preocupe mucho, pues nunca ha formado parte del círculo cercano a GARCIA CABEZA DE VACA ni como amigo, ni como panista.

Así le queda al Gobernador un espacio libre para poder cumplir con algún otro compromiso. Por verse en cuanto tiempo se hace la designación del nuevo subsecretario de Medio Ambiente.

….ACORDES y DESACORDES……

….ESPEREMOS QUE ROBERTO SALINAS SALINAS se haga cargo de la reparación de los daños al vehículo que recientemente le había sido asignado como subsecretario. Pero al parecer y según el informe de Tránsito, es pérdida total….

….EN este si queda aquello de “chocas y te vas”, fue lo más destacado que hizo…..

….NO todo es cuestión de ambición, sino también de darle tiempo al tiempo y así no dude que la senadora ANDREA GARCIA GARCIA querrá ver su nombre encabezando la planilla de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Victoria….

….Y el tiempo debe hacer entender a ANDREA GARCIA que no juega en el equipo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aún cuando sea su suplente en el Senado de la República….

….PERO sobre todo si quiere ser candidata a la alcaldía de Victoria, debe trabajar con los panistas victorenses y no caer en la seducción de sus nuevos amigos….

….DENTRO de un mes el Partido Acción Nacional estará celebrando asambleas municipales, a fin de renovar los comités locales en 25 municipios como son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas, Ciudad Madero, El Mante, González, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Ocampo y Padilla…

….ADEMAS en los municipios de Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria. Para lo cual los aspirantes a formar parte de los Comités Municipales, se deberán registrar en planillas….

….ESTA sin duda alguna será uno de los primeros exámenes para FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, como dirigente del Comité Estatal del PAN, para que las cosas no se le salgan de control ante la serie de intereses que hoy privan….

….POSTERIORMENTE en el mes de mayo, se habrá de renovar el Consejo Estatal de Acción Nacional conformado por 100 miembros y de los cuales algunos podrán ser avalados….

….EN este caso lo interesante será no solo quienes llegan sino aquellos que puedan ser ratificados como consejeros, ahora que el control del Partido lo tiene FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

….EN un intento por alcanzar una solución al conflicto en la Unidad Académica de Trabajo y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT, la Asamblea Universitaria nombro a la maestra MYRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS, como encargada del despacho de la Dirección, a la vez se conformó una Comisión Especial que habrá de observar la instalación….

….EN busca de una solución al conflicto, MEDRANO VARGAS deberá convocar a la conformación, a la integración de un nuevo Consejo Técnico y con ello a la elección de un nuevo director de la Unidad Académica….

….CON ello la Asamblea Universitaria dejó sin efecto el nombramiento de IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES como directora interina, debido a la serie de irregularidades en las cuales incurrió el Consejo Técnico para su nombramiento….

….ADEMAS al poner en riesgo la integridad física, orden,  legalidad, estabilidad, y las labores académicas y administrativas, la Asamblea Universitaria determinó que no deben quedar impunes los actos cometidos por dichas personas….

….TRAS el incremento al precio de las gasolinas, no es solo inminente el aumento al costo de las tortillas, huevo, frijol y demás alimentos de la canasta básica, sino también a la tarifa del servicio de transporte urbano….

….LOS concesionarios de este servicio están clamando ya por un incremento a la tarifa de por lo menos dos pesos, a efecto de hacer frente a los nuevos precios de las gasolinas….

….ESTA es una exigencia seria que deberá enfrentar el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y en el cual deberá buscar el equilibrio entre no afectar la golpeada economía de los usuarios y se pueda seguir prestando el servicio de transporte en forma regular….

….QUIENES claman por el respeto a la autonomía universitaria, ahora lo hacen por la intervención del Ejecutivo del Estado para la solución a un conflicto que se encuentra focalizado en la Facultad de Trabajo Social del Centro Universitario Victoria….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí