Deportaciones

5361
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Es preocupante pero cierta la afirmación del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el sentido de que en Tamaulipas no hay capacidad para enfrentar las deportaciones masivas de migrantes que pueda hacer DONALD TRUMP.

“No estamos en condiciones hoy en día de darles el trato adecuado, porque no tenemos las instalaciones ni la capacidad para recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados o peor aún que sean personas de otros países que deberían ser llevadas directamente a su país”, dijo al periodista CIRO GOMEZ LEYVA.

Para brindar a los paisanos un trato digno, no basta con ofrecerles una taza de café, una torta y una cobija. Los deportados necesitan mucho más que eso.

Requieren de servicios de empleo, vivienda, salud, educación, y eso  hay que reconocerlo, las ciudades fronterizas lastimadas por la inseguridad carecen de capacidad para ofrecer éstos y otros servicios.

Hay que plantearse que al no encontrar empleo, vivienda, alimento a los migrantes no les queda otra opción más que la delincuencia.

Y es que alrededor de un 30 por ciento de los deportados quieren quedarse a vivir en las ciudades fronterizas, con el propósito de volver a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, estar cerca de sus familiares que viven al otro lado del río Bravo.

“Hay que recordar que muchas de estas personas no regresan a sus ciudades de origen y lo que hacen es que se mantienen en la frontera y para darles un trato digno, se requiere de servicios de salud, educación, empleo”, dijo entre otras cosas GARCIA CABEZA DE VACA.

La cuestión del asunto de los migrantes deportados no es tan simple como darles de almorzar y comer, un catre donde dormir y algo de dinero para que regresen a sus lugares de origen.

El problema es que cada vez son más migrantes los que se quedan en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, los que andan deambulando por las calles, en espera de la oportunidad para un  nuevo intento de cruzar el Bravo, mientras la única alternativa es el trabajo, pero no la tienen.

Así que lamentablemente la delincuencia se constituye en su opción más real y de la cual pueden recibir más sin importar los riesgos que ello implica.

Por ello y porque toda la sociedad se verá afectada por esto de alguna forma u otra, la única alternativa es que la sociedad se una con el Gobierno para enfrentar esta situación.

Así, es interesante la propuesta de la Cámara de la Industria Alimentaria y Restaurantes de ofrecer empleo a aquellos deportados que sepan inglés y tengan la experiencia de haber trabajado como meseros o cocineros en Estados Unidos.

Los migrantes mexicanos tienen capacidad, recursos y sin duda alguna se puede abrir una nueva oportunidad la cual puede ser benéfica para todos, si el Gobierno toma las medidas convenientes.

….ACORDES y DESACORDES….

….AUN no está muy claro si será el próximo mes de septiembre u octubre cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas inicie su proceso para los comicios locales del 2018, en los cuales habrá elecciones concurrentes en el mes de julio….

….TRAS el proceso electoral, concluirán su periodo como consejeros electorales RICARDO HIRAM GONZALEZ, TANIA GISELA LOPEZ CONTRERAS y FRIDA DENNISE GOMEZ PUGA o sea que allá por el mes de abril, el Instituto Nacional Electoral deberá estar emitiendo la convocatoria para aspirantes a consejeros electorales….

….EN tanto continúa acéfala una de las magistraturas en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, ya que el Senado de la República no ha nombrado al nuevo magistrado que reemplace a LUIS ALBERTO SALEH ´PERALES….

….LAS graves observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación en el área de seguridad pública del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, solo viene a demostrar la incapacidad que hubo no solo para afrontar a la delincuencia, sino también para lograr la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos….

….NO es solo el inejercicio de 135 millones de pesos, y los 26 millones de pesos esfumados y que no existe comprobación alguna del gasto de cientos de millones de pesos. Es evidente que los delincuentes no estaban únicamente en la calle, sino también dentro de la Secretaría de Seguridad Pública….

….ANTE esas y otras irregularidades observadas y no solventadas, están por verse cuales son las acciones que emprenderá la Auditoría Superior del Estado, de si procede a presentar denuncias o sigue prevaleciendo la impunidad…..

….LA forma en que los diputados de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México han venido votando en el Congreso del Estado en conjunto con la fracción del Partido Acción Nacional, solo deja entrever que las alianzas electorales del PRI con estos partidos políticos en Tamaulipas, han llegado a su fin….

….SIN duda alguna en el Verde Ecologista y Nueva Alianza resultaron ser más inteligentes y pragmáticos, pues gracias a tales alianzas ganaron curules y ahora le dan la espalda al PRI….

….AHORA que la cuenta pública del Ayuntamiento de Tula correspondiente al ejercicio fiscal 2015 y la correspondiente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, han sido dictaminadas como negativas, bastante preocupados deben andar el exalcalde JUAN ANDRES DIAZ CRUZ; el extesorero, RIGOBERTO GARCIA VELAZQUEZ y el exSíndico, REMIGIO RODRIGUEZ SANCHEZ, quienes al parecer se repartieron algo así como 19 millones de pesos….

…. TAMBIEN debe andar con el susto JOSE VILLASANA, gerente de la COMAPA de Tula, pues debe explicar donde quedaron ocho millones 500 mil pesos….

….ESTOS se pudieron pasar a convertir en el ejemplo del cumplimiento de la determinación del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de que no hay borrón, ni cuenta nueva…..

….COMO tal, resulta que REMIGIO RODRIGUEZ SANCHEZ antes de formar parte del Ayuntamiento de Tula era un humilde panadero, con un carro viejo y destartalado para repartir su producto. Pero hoy REMIGIO RODRIGUEZ posee un  hotel de 15 habitaciones, construido en una superficie de una hectárea, un restaurante y otros terrenos dentro del pueblo mágico. Y se pasea por el pueblo en una camioneta 2017 de lujo….

….EN una comunidad como Tula es fácil saber quién es quién y lo que posee, por tanto es insultante el enriquecimiento, cuando la mayoría de los habitantes viven en condiciones de pobreza….

….AUNQUE a comisiones, por primera vez en esta LXIII Legislatura acudió un secretario al Congreso del Estado, el del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, GILBERTO ESTRELLA; se reunió con los miembros de Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos que preside el diputado CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, con el propósito de analizar reformas a la Ley de Desarrollo Urbano….

….COBRA interés la iniciativa presentada por el diputado OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS (PANAL) para requerir al Instituto Electoral de Tamaulipas informe sobre el destino de las multas económicas impuestas a los partidos políticos y candidatos que han incurrido en violaciones a la Ley Electoral….

….DE acuerdo con la legislación electoral, en Tamaulipas el destino de las multas debe ser el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología e Innovación, cuando se trata de elecciones locales….

….ADEMAS del informe solicitado al presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, se le requiere a éste dé a conocer los mecanismos  de transferencia de los recursos al organismo local…

….SIN  duda es necesario conocer el monto de éstos que el IETAM ha transferido al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, pero también lo que ha hecho el Consejo con tales fondos retirados a los partidos, por concepto de multas….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí