Detectan fallas en evaluación a Policía Estatal

3438
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La SSP revisa los expedientes de evaluación y control de confianza de todos los elementos de ‘Fuerza Tamaulipas’.

Por Arnoldo García

Los expedientes de evaluación y control de confianza de todos los elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, están siendo revisados, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe López Castro.

Admitió que si existen quejas por parte de ciudadanos en contra del desempeño de algunos policías estatales, pero no todas las éstas se convierten en expedientes se convierten recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

El propósito es poder contar con los mejores elementos en la Policía Estatal y es por ello los expedientes de cada elemento son revisados, evaluado su desempeño, mencionó.

“Es necesario comprobar se trata de un mal elemento a efecto de poder iniciar un procedimiento de baja”, comentó.

Aseguró que tras las evaluaciones si es necesario dar de baja a un agente se hace respetando sus derechos laborales, así como de audiencia, se cubre la indemnización correspondiente y demás.

Con el propósito de incrementar el personal en la Policía, la Secretaría ha ampliado su convocatoria para ingresar a la corporación.

Por otra parte, el secretario López Castro se refirió a la operación “mochila” que se llevaba a cabo en diferentes planteles escolares e insistió en que hasta ahora los resultados son satisfactorios.

“Los padres de familia, los maestros e incluso los alumnos respaldan las acciones, pues se trata de la seguridad dentro de los mismos planteles escolares”.

En el curso de la próxima semana, será dado a conocer un informe sobre los resultados de esta acciones en las escuelas, las cuales adelantó, son satisfactorias.

Respecto a los planteles educativos que cuentan con cámaras de vigilancia, comentó que sería benéfico pudieran conectarse a las cámaras del C4.

En ese sentido, agregó que igualmente sería conveniente que aquellos negocios con cámaras de vigilancia, también se vincularan al sistema del C4 a efecto de tener una mayor efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí