Manda la Sedena 500 soldados más para Tamaulipas

3605
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó el arribo de más tropas para reforzar las tareas de vigilancia.

Por Arnoldo García

El secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante, Luis Felipe López Castro, sostuvo que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México no se retiran de Tamaulipas, y por el contrario el Ejército ha reforzado su presencia con 500 elementos más.

Indicó que con estos será posible intensificar las acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los tamaulipecos, en los diferentes municipios.

Con ese propósito es que también se ha fortalecido la coordinación y comunicación entre los tres niveles de gobierno.

Los soldados recién llegados a Tamaulipas serán redistribuidos en municipios de la zona norte y sur.

Respecto a la situación en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, mencionó que éste por su antigüedad ya no ofrece condiciones de seguridad y si constituye un riesgo para la población civil, al haber quedado rodeado por la mancha urbana.

Ante ello insistió en que es urgente efectuar su reubicación, por lo cual es necesario intensificar acciones en ese sentido a efecto de obtener los recursos financieros necesarios que permitan terminar la construcción del reclusorio, cuyas obras se encuentran suspendidas desde hace ocho años.

A la vez explicó que por la seguridad de los propios internos, es que se hizo el traslado de 13 de estos al reclusorio de Altamira.

No descartó que se puedan seguir haciendo reubicaciones de reclusos en otros penales a fin de reducir el hacinamiento y por la propia seguridad de éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí