Bronca sindical ‘sangra’ a Delphi

2972
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Justifica la empresa el despido de 120 obreros, ya que hubo pérdidas de 70 mil dólares por paro de labores; no son represalias, asegura abogado.

Por Lupita Alvarez

Los pleitos entre obreros y la parte sindical de la maquiladora Delphi han costado 70 mil dólares a la empresa, luego de que llegaron al extremo de parar las líneas de producción, reveló el abogado Mario Alberto Gómez Gómez.

El Abogado del Sindicato de Maquiladoras que preside Mercedes López Lozano, aseguró que los 120 obreros que han sido despedidos fue por el daño económico que han causado a la empresa y no porque existieran represalias contra ellos.

Explicó que en una maquiladora con una persona que deje de trabajar se detiene toda la producción, porque el flujo es lineal y en este caso fueron varios los obreros los que dejaron de laborar, lo cual insistió, ha causado pérdidas por el orden a los 70 mil dólares.

Gómez Gómez comentó además que de los 6 mil trabajadores que existen en las dos plantas de Delphi 3, mil son agremiados al organismo sindical de López Lozano mientras que a María Dolores Zúñiga Vázquez, (la otra dirigente), solo la respaldan 120 obreros, los cuales han sido despedidos.

Por su parte, López Lozano desmintió lo dicho por Zúñiga Vázquez en el sentido de que el próximo miércoles va a haber elecciones. “Solo será un desahogo de pruebas y recuento de la gente para el contrato colectivo”, indicó.

Consideró además que el “paro” laboral que hizo Zúñiga Vázquez, no está debidamente constituido en una autoridad competente, como es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sino que dijo eso fue “un paro loco”.

Por último advirtió que de continuar los conflictos laborales, la empresa Delphi podría cerrar en un futuro, luego de que ha tenido pérdidas económicas importantes, sin embargo por el momento sigue apostándole a la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí