CONSEJO

3049
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

A casi un año de haber ganado las elecciones en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional enfrentará su primer importante reto, la conformación de su Consejo Estatal.

Y a menos de un año que se nominen los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes, las ambiciones surgen y se manifiestan en la intención de obtener  el control del Consejo.

Ello debido a que corresponde al Consejo Estatal el aprobar las propuestas de candidatos a los cargos de elección popular que serán aprobadas por el Consejo Nacional.

Si en Acción Nacional empieza ya a estar en juego las candidaturas del proceso electoral del próximo año.

Así pues el próximo domingo los panistas tamaulipecos tendrán su asamblea estatal para elegir a sus 100 miembros del Consejo Estatal.

Aunque ante el control absoluto que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene sobre Acción Nacional, la conformación del Consejo Estatal no le será dificultad alguna para que al final decida quienes serán los candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes.

Bien se puede decir que faltan por lo menos ocho meses para que se defina quienes serán los candidatos panistas, lo cierto es que las piezas se empiezan a mover.

….ACORDES y DESACORDES….

….LOS síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico, interpusieron una tercer denuncia en contra del exalcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, por desvío de fondos federales….

….EN la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Estatal, hay coincidencias en el sentido de que si algún expresidente debe ser investigado por malos manejos de los fondos públicos este es GUSTAVO TORRES, quien tiene por justificar el gasto de fuertes sumas de dinero….

….AL no haber resuelto su conflicto político, este pasó a convertirse en un problema administrativo, por el cual hoy debe  rendir cuentas….

….LA carrera política que GUSTAVO TORRES pretendía llevar a cabo, ha quedado frustrado por sus ambiciones de enriquecimiento voraz e inmediato y no guardar prudencia….

….EN este clamor de las mujeres por una democracia paritaria, éstas deben empezar por aprender a perder y lo más importante por ganarse la confianza de los hombres….

….PARA la mayoría de los hombres que andan en la política, las mujeres no negocian y menos aún tienen capacidad de conciliación  y un alto  grado de confrontación….

….NO es marginación o falta de oportunidades para la participación de mujeres en política. Sencillamente que aquellas primeras que participaron en política lo hicieron por el Partido Revolucionario Institucional y bastaba entonces que colaboraran por ese partido para ganar hoy pierden….

….Es más alto el porcentaje de mujeres que pierden en los procesos electorales y ese es el resultado de la democracia que deben aceptar y buscar revertir, pensando en todos y todas y no en una condición de género….

….SERA el próximo día 25 cuando se realice un evento en el cual el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA expondrá el Plan Estatal de Desarrollo….

….LA presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, insiste en que se encuentra a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita por fin la convocatoria para llevar a cabo la renovación del Comité Estatal, así como de comités municipales….

….PERO en realidad ella prefiere hablar de la celebración de la próxima Asamblea Nacional del PRI a efectuarse allá por el mes de agosto. Su intención es quedarse en la dirigencia del Partido el mayor tiempo, por un lado por las prerrogativas nada despreciables y la ambición de que pueda ser incluida dentro  de la lista de candidatos a diputados federales, por la vía plurinominal….

…. PERO que tendrán los reporteros para la secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA, que los llama “terribles”. GLORIA DE JESUS MOLINA tiene apenas unas cuantas semanas en el cargo y en verdad no sabe aún lo “horripilante” que en verdad pueden ser los informadores….

….PERO lo anterior es solo ejemplo de las dificultades de comunicación que tienen algunos funcionarios del gabinete de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quienes con tal actitud solo pueden contribuir a generar un mal ambiente….

….UNA vez más los rumores en el sentido de que MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ fue despedida del cargo de la Secretaría de Finanzas. Pero la tarde del pasado miércoles se confirmó el hecho….

….A la ingeniera en alimentos MARIA GABRIELA GARCIA se le dio la salida de ser nombrada la representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México…..

…..MARIA LOURDES ARTEAGA REYNOSA, subsecretaria de Egresos, es designada encargada del despacho en tanto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA designa un nuevo titular ….

….SON muchas las versiones que han venido circulando al respecto a la salida de MARIA GABRIELA GARCIA, pero al parecer dejó entrever ineficiencia en la gestión de recursos y el atorar el flujo de los fondos ya existentes…

….TAL VEZ la baja de GARCIA VELAZQUEZ tuvo que ver con la renuncia de LYDIA MADERO GARCIA como secretaria de Salud. No fueron pocos los rumores que circularon en el sentido de fricciones laborales entre ambas damas…

….EL diputado ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA (PRI), agarró mal parada a la fracción del PAN en el Congreso del Estado, al abordar el tema de los defensores de los derechos humanos, de formular una serie de señalamientos sobre la violencia y los hechos de inseguridad y sencillamente no hubo quien saliera en defensa del Gobierno….

….TAL deja entrever que apenas se ausenta un par de días el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, jefe de la mayoría panista y se pierde el control….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí