TODOS RECOGIENDO LA BASURA

3805
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Nuevo Laredo vivió este lunes la más grande e intensa recolección de basura en su historia. Cientos de toneladas de desechos, muchos de ellos acumulados a lo largo de varios días por el paro de labores de los trabajadores de la empresa SETASA, se colectaron, luego de que tanto personal del gobierno municipal saliera a la calle a recoger la basura en unidades municipales, como también la empresa prestadora del servicio de limpieza reanudara sus tareas, tras supuestamente arreglar el conflicto. Pero ojo, pese a que SETASA reinició sus actividades, el gobierno municipal de cualquier forma salió a la calle, toda vez que el propio alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR dijo no confiar en el supuesto acuerdo, y sobre todo no estar de acuerdo en el servicio que brinda la empresa, e incluso dejó en claro que se está analizando muy profundamente el rescindir el contrato con la compañía.

YA ARREGLO SETASA

Pero como dice uno cuando va a los yonkes “vamos por partes”. Este lunes desde las seis de la mañana los trabajadores de SETASA (también conocida ahora como Veolia) salieron a la calle a bordo de todos sus camiones a cumplir con sus tareas, esto después de haber llegado a un arreglo con la empresa. ¿Cuál fue el arreglo?, quién sabe, porque no lo dijeron, simplemente anunciaron que reanudaban el servicio. Por lo tanto ALEJANDRO PEREZ TAPIA, gerente general de SETASA, Veolia o como se llame, se presentó en la Presidencia Municipal para dar la noticia a la autoridad municipal sobre la situación. Sin embargo se topó con que no fue recibido con la algarabía que esperaba, y por el contrario se le dijo que el gobierno municipal ya tenía previsto salir a la calle a recoger la basura y no había vuelta atrás.

TRAS LA CANCELACION DEL CONTRATO

Así pues en la tradicional conferencia de prensa de cada lunes, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que a partir de las nueve de la mañana saldrían camiones municipales con autoridades y empleados municipales, a recoger la basura. Dijo el alcalde tener algo de conocimiento de que la empresa reanudaba labores, pero añadió claramente no confiar en dicho acuerdo. Es más, en el transcurso del día en diferentes entrevistas el alcalde dijo no confiar en un acuerdo tipo marital entre empresa y trabajadores, en que un día están bien y al otro día se enojan, y que el gobierno municipal no podía estar a expensas de dicha situación. Dijo incluso haber platicado la situación el pasado fin de semana con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y que éste le apoyó en buscar la manera de cancelar el contrato con la empresa, y que se le apoyará por parte del Estado en la cuestión jurídica, en caso de llegar a tales extremos.

NI PELARON AL PELON

Y todo esto lo dijo el alcalde ante un impávido ALEJANDRO PEREZ TAPIA, quien estaba ahí en la conferencia de prensa entre la audiencia, y no en el estrado, como hace dos semanas, en que por cierto juró y perjuró que no había conflicto alguno, cuando sí lo hubo. Es más el alcalde “ni lo peló”, sin ofender a PEREZ TAPIA que carece de pelo. El caso es que tras terminarse la conferencia el gerente de SETASA fue entrevistado y dijo que el personal ya estaba trabajando de manera normal, y dijo que el Municipio está en su derecho de salir a recoger la basura por su propia cuenta, pero que ellos harán su trabajo. Incluso dijo que también el Municipio está en su derecho de buscar rescindir el contrato, sin entrar más en detalles. Y bueno tocante a la recolección por parte del Municipio, cabe señalar que en esta participó directamente el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien acompañado de su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE, anduvo en la Colonia Lomas del Río, donde por cierto recibió muchas muestras de agradecimiento de la ciudadanía que le reconoció el asumir este compromiso, así como también anduvieron los síndicos y regidores del PAN, además de todos los secretarios, varios directores, y muchos empleados municipales, esto en los 16 sectores en que está dividida la ciudad. Los regidores del PRI y del PMC, lejos de salir a ayudar, se burlaron de la acción ejercida por sus compañeros, calificándola de puro “show”, pese a que la gente del pueblo vio bien dicha medida y la aplaudieron.

TRUENA RIVAS CONTRA EL MAÑANA
Y sin duda alguna otro tema que acaparó la atención durante la conferencia de este lunes, fue el señalamiento hecho por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR en contra del periódico El Mañana de Nuevo Laredo a cuyos directivos acusó de exigirle la cantidad de dos millones y medio de pesos para ya no atacarlo en las páginas de dicho medio. El alcalde fue enfático al manifestar que no va a ceder a las presiones que le ejerzan al respecto. De la misma forma dijo que ya enteró de la situación al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de quien aseguró tener el apoyo en su decisión en lo referente.

REABREN EL PUENTE 3

Este lunes se restablecieron al 100 por ciento las operaciones en el Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”, el cual suspendió sus actividades desde el pasado 21 de mayo, debido a los daños causados en la estructura por una intensa tormenta. Gradualmente el puente fue operando hasta este lunes, en que se reiniciaron las actividades por completo. Cabe citar que por este puente pasan alrededor de seis mil unidades de carga a diario, que le representan al gobierno, tan solo por concepto de peaje entre 600 mil y 700 mil pesos, más aparte las participaciones federales por concepto del cobro del IVA.

BAJA EL DOLAR
A 17.80 pesos se ha estado vendiendo el dólar en promedio en las casas de cambio de la localidad en los últimos días. Desde el pasado fin de semana esta dicha cotización para quienes quieren «cueros de rana» mientras que quienes se deshacen de ellos reciben solo 17 pesos por cada uno. Así que aquellos que compraron dólares a 18 pesos o más, creyendo que harían una buena inversión, pues se la están pellizcando. Aunque la recomendación es que no se gasten los billetes verdes, que los sigan guardando, porque para diciembre se puede venir otra alza. Ya dije y no me rajo.

LO ULTIMO

Justo cuando la gran mayoría de los regidores apoyaban en las tareas de la recolección de basura en apoyo al pueblo, la regidora ADRIANA RAMIREZ RUBIO andaba en el dentista bien chula ella. Por un lado criticó la acumulación de basura y por otra no es para apoyar en las tareas de limpieza. Puras balandronadas de la edil, como dijera SANTIAGO CREEL… Este lunes por la tarde fue inaugurado de manera formal el café Starbucks por parte del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Aunque será este martes a partir de las seis y media de la mañana cuando abra sus puertas al público en general… ¿Quién es el ex funcionario municipal de la pasada administración al que ya se le conoce como “El Cuñado Incómodo”?.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí