FUNCIONARIO ESTATAL GRILLERO

3554
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Muy grillero nos resultó el nuevo Comisario de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), ENRIQUE GARZA FLORES. Resulta que el mentado “Albino” anda diciendo a los cuatro vientos que por sus chicharrones (que según él son los únicos que truenan en la UTNL) va a sacar a ALFONSO SALAS PEREZ como Rector de la referida institución. GARZA FLORES se atreve incluso a decir que él tiene todo el apoyo del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en tal encomienda, lo que evidentemente no es así, pues el mandatario estatal no necesita de vejigas para nadar, y si quiere hacer un cambio en la universidad lo manda y tan simple como eso. Desgraciadamente eso pasa con gente que nunca ha trabajado y de buenas a primeras les dan un encargo y ya se sienten los omnipotentes. ¡Pobres!.

STARBUCKS, EN BOCA DE TODOS

Tal y como siempre pasa, siempre que abre un nuevo negocio de franquicia extranjera en nuestro querido Nuevo Laredo, hay pros y contras. Pero nunca había habido tantos comentarios como ahora con la apertura de Starbucks. Por un lado hay quienes critican que están muy caros los productos, que se tardan mucho en despachar, que no hay “wifi” y hasta llaman “fresas” a quienes acuden al sitio, y por otro lado hay quienes dicen que está bien que ya tengamos nuestro propio Starbucks, que está sabroso el café aunque esté caro, y que se van a dar el gusto de ir porque pueden y tienen con qué. Bueno, sea cual sea la opinión de cada quien, lo cierto es que el nuevo negocio representa una buena inversión para la ciudad y sobre todo generación de empleos. Total, nunca estamos a gusto.

RECONOCEN LABOR DE PEPENADORES

A raíz de que síndicos y regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) salieron a recoger la basura acumulada en la ciudad tras el paro de la empresa SETASA, estos han reconocido abiertamente la valiosa labor del personal que ejerce a diario dicha tarea. Y es que platicando con varios de los miembros del Cabildo salió a relucir que les pasó de todo mientras anduvieron haciendo dicha tarea, desde soportar los intensos olores, hasta que se les desfondaran algunos botes y les cayera la basura encima, aparte que hubo quienes resultaron intensamente quemados por el sol. Por lo tanto los regidores vivieron en carne propia la labor de los pepenadores, reconociendo su esfuerzo diario. Pues que bien que así sea, lamentablemente no es hasta que uno se pone los zapatos de los demás, cuando se da cuenta de lo difícil que a veces resultan las tareas que estos realizan.

CONCIENCIA EN LA SEPARACION DE BASURA

Y otra de las cosas que salió de bueno de la recolección de basura por parte de los ediles, es que van a hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de separar la basura orgánica de la inorgánica. Y es que durante la referida recolección se pudo notar que hay gente que revuelve la basura, incluso hay quienes echan directamente a los botes la suciedad de los perros, y luego pasa que llueve y los tambos se llenan de agua, y se genera una severa pestilencia, de ahí que hay que hacer conciencia al respecto. Pero la verdad es que a mucha gente le vale. Es más la cadena de tiendas Oxxo emprendió hace poco una campaña de reciclaje de envases desechables, colocando para tal efecto contenedores afuera de varias de sus tiendas, y resulta que hay gente que va y tira todo tipo de desperdicios en los mismos, ¡menos los botes de plástico!, y pues así no se puede. Hay que educarnos.

RECIBE RIVAS AGRADECIMIENTOS SINCEROS Y PUROS

El martes el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR estuvo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 46, localizado en la Colonia Solidaridad. Asistió en el marco del programa “Mi Escuela Digna y Moderna” llevando variados beneficios a dicha institución, aparte de sostener un diálogo con padres de familia, además de la visita que hizo a todas las aulas, donde saludó a los maestros, pero principalmente a los pequeñines que ahí estudian. Y fue enternecedor como varios niños, que reciben un aprendizaje especial dada su condición física y mental, agradecieron al munícipe el apoyo brindado a su institución. Los chiquillos cimbraron los corazones de varios de los presentes, e incluso el mismo alcalde se ahogó un sollozo en cierto momento, al recibir las muestras de agradecimiento puro y sincero. RIVAS hizo saber que por acciones como estas es que a diario le sigue echando ganas a su chamba, pese a las opiniones adversas de gente malintencionada.

BRONCAS EN LA LIGA ORIENTE

Nuevamente hay dimes y diretes al interior de la Liga Oriente de Nuevo Laredo. Y no es por nada pero los padres de familia de las nuevas generaciones de pequeños beisbolistas como que salieron más grilleros, más peleoneros, más conflictivos, y desgraciadamente con sus acciones afectan a los pequeños. Los niños quieren ir a jugar, a divertirse, ellos no saben de pleitos de comadres y compadres, y eso es lo que deben entender los directivos de la liga, que por lo regular son los que hacen el despapaye y trae divididos a los padres. No señores directivos, déjense de andar de “comadronas”, pónganse a trabajar y sobre todo dejen a los pequeños jugar. Que es eso de que a cada rato andan cambiando de mánagers los equipos, porque los papás, y sobre todo los directivos, se meten a querer mandar también y pues así no se puede. Primera advertencia, porque a la segunda les voy a empezar a sacar la garra con pelos y señales, y sobre todo nombres. A ver si así les da vergüenza.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada municipal que anduvo apoyando en la recolección de basura que encabezó el alcalde ENRIQUE RIVAS el pasado lunes en la Colonia Lomas del Río, y quien ante tremendo “botesón” que se carga, ¡ya la andaban agarrando para echarla al camión!? Jajajajaja.

LO ULTIMO

El programa municipal “Empleo Móvil” llegará este jueves primero de junio al Parque Industrial América del Kilómetro 8.5 de la Carretera Nacional, donde de nueve de la mañana a una de la tarde se estarán ofertando 600 vacantes disponibles en cinco maquiladoras de la localidad. Así que quienes anden en busca de chamba acudan para verse beneficiados… Buen trabajo está haciendo FELIX ALBERTO ALEMAN al frente de la CTM. Lo distingue el hecho de que está atendiendo directamente a los trabajadores que acuden a hablar con él. No cabe duda que la clase obrera no se equivocó al elegirlo como líder… Ahora resulta que al interior del PRI, tanto estatal como municipal, muchos traen el precepto de que haya consulta a la base para la designación de los nuevos liderazgos. Pero no se les olvide que la primera que sacó el tema al respecto fue la ex diputada local IMELDA MANGIN TORRE. Así que no sean “roba-ideas”.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí