RECONOCEN A CUATRO IMPORTANTES PERSONAJES

4829
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un más que merecido homenaje brindó el Cabildo de Nuevo Laredo, encabezado por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a cuatro reconocidos personajes de esta ciudad fronteriza. Fue en la sesión solemne de este jueves, conmemorativa al 169 Aniversario de la fundación de la ciudad en que se reconoció a los hermanos GILBERTO y RAUL PUENTE GONZALEZ, reconocidos guitarristas en México, ex integrantes del trío Los Tres Reyes, y orgullo de Nuevo Laredo. Igualmente se galardonó a JUAN BAEZ SALCEDO, uno de los mejores percusionistas del país, así como también se recordó a DON RAMBERTO SALINAS CARMONA (+), considerado el principal promotor de grupos musicales en la historia de Nuevo Laredo, fallecido en el año 2007, y cuyo reconocimiento recibieron sus hijos RAMBERTO y ROLANDO SALINAS RODRIGUEZ, quienes siguen sus pasos en dicho ámbito empresarial. Cabe citar que durante esta sesión solemne se contó con la presencia del alcalde de Laredo, Texas, PETE SAENZ, como invitado de honor. Very good.

HONORES Y OFRENDA FLORAL

Previamente, por la mañana, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, encabezó Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal y donde destacó la reseña histórica de hombres y mujeres de Nuevo Laredo que hiciera la jovencita CASANDRA SALINAS MARMOLEJO, alumna del Instituto América de Estudios Superiores. Posteriormente el munícipe, acompañado de su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE y los miembros del Cabildo, funcionarios y empleados municipales, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Los Fundadores, donde antes de tal hecho el joven, JUAN CARLOS PEREZ GAMBOA, alumno de la Escuela Primaria “San Marcelino” disertó un emotivo mensaje en el que resaltó la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México. Buen evento.

GANADORES DE CONCURSO DE ORATORIA

Por cierto que tanto los alumnos JUAN CARLOS PEREZ GAMBOA como CASANDRA SALINAS MARMOLEJO, junto con DAREYRAH ESPINOZA HERNANDEZ de la secundaria CIMA-Instituto América, fueron los ganadores del concurso de oratoria “Nuevo Laredo Pasado y Presente” celebrado el pasado lunes y martes, y donde 11 estudiantes de primaria, 5 de secundaria y 8 de preparatoria, expresaron su sentir por Nuevo Laredo con temas relativos a la historia de la ciudad. De ahí que en el caso de los dos primeros, les haya tocado participar en los Honores a la Bandera y la ofrenda floral. Este evento fue organizado por la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, en el marco de los festejos del 169 Aniversario de la ciudad. Parlanchines salieron los chamacos.

MAS AGUA PARA COLONIAS DEL PONIENTE

A partir de este fin de semana, se espera que haya más presión de agua en colonias del poniente de la ciudad, toda vez que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) va a poner en funcionamiento el tanque elevado situado en Reservas Territoriales, que tenía 15 años instalados, pero que nunca había sido puesto en funcionamiento. Pues bien, por instrucciones del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se decidió darle uso a dicho tanque, el cual será suministrado directamente de la nueva Planta Potabilizadora Norte. Para tal efecto ya se hizo la conexión de la tubería y de hecho se hicieron también las primeras pruebas y los mismos vecinos han notado que ya les empezó a salir más agua, y para este fin de semana se espera que el tanque empiece a dar el servicio por completo, y con ello mejorar la presión de agua. A bañarse doble todos.

EN MARCHA PROYECTO UTKIDS

Un convenio para unir esfuerzos en el Proyecto UTKids, consistente en que niños puedan acudir a un campamento de verano en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, fue firmado este jueves por parte de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ADRIANA HERRERA ZARATE, y el Rector de la UTNL, ALFONSO SALAS PEREZ. El curso inicia este 30 de junio en la universidad, donde niños de educación preescolar y primaria participarán en actividades recreativas, experimentos científicos y de investigación, en cuatro sesiones por escuela, que serán impartidas por alumnos y maestros dl plantel.  El DIF colaborará en la transportación de los menores de su escuela a las instalaciones de la UTNL y apoyará en necesidades del programa para un mejor aprovechamiento de la niñez. No pos chido.

AUMENTAN CONSULTAS EN EL CRI

Del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Municipal, reportan que van en aumento las consultas y servicios que se brindan en dicho centro. Se habla de un alza del 20 por ciento, toda vez que por mes suman ya mil 700 las personas atendidas en todo tipo de situaciones. El 50 por ciento de las atenciones son en menores de edad. Afortunadamente el CRI cuenta con especialistas en traumatología, medicina física, neurología y otorrinolaringología que al detectar una discapacidad temporal o permanente los canaliza al área de terapia física, ocupacional, de lenguaje y psicología, según el caso de cada quien. Importante sin duda el servicio que se brinda en el CRI. Very fine.

ADIVINANZA

¿Quién es la funcionaria municipal que se puso a llorar luego de que la regañaron debido a que no programó con tiempo la instalación del escenario donde tocaron los grupos musicales la noche de este jueves, dentro de las festividades por el 160 Aniversario de la ciudad?, y es que gracias a ese descuido se generó enorme congestionamiento vial sobre la avenida Reforma durante la mañana y tarde de este mismo jueves.

LO ULTIMO

El regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO ha programado para este sábado 17 de junio otra brigada médico asistencial “Visitando tu Colonia”, esto en el domicilio de Torreón 5820, entre Tomás F. de la Garza y Luis Caballero, en la colonia Las Torres, a partir de la seis de la tarde. Habrá consultas médicas, dentales, asesoría legal, corte de cabello y gestoría en general sin costo alguno… Se jubila DON FRANCISCO CARDENAS MORALES, reconocido locutor de “La Rancherita”. Se despidió este jueves de su audiencia. Que le vaya bien… Que de todos los alcaldes de la frontera norte de Tamaulipas, el que menos chamba muestra es JORGE NAVARRO, de Díaz Ordaz. Y se quiere reelegir. Que se me hace que su padrino ABDIES PINEDA va a tener que seleccionar otro gallo… En la próxima edición ya les comentaré pormenores del bailongo de este jueves por la noche.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí