EN BUSCA DE UN FISCAL ANTI-CORRUPCION

3574
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El pasado sábado concluyó el plazo para el registro de aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas. Dicha convocatoria fue emitida directamente por el Congreso del Estado, donde se recibieron los documentos de los interesados en convertirse en el Fiscal Anti-Corrupción. Ahora lo que viene es que se turnen los expedientes a la comisión ordinaria competente o a la diputación permanente, según sea el caso, donde a su vez se realizará la evaluación preliminar, emitiéndose un dictamen en el que se señalarán a los candidatos que cumplieron con los requisitos contenidos en la convocatoria. Ya después serán considerados en la etapa de entrevistas o reuniones de trabajo, para después emitir un dictamen, y finalmente corresponderá al Pleno Legislativo, mediante votación por cédula, la designación del nuevo funcionario, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes. Sea pues.

CARAVANA A MEDIAS
No fue así como para decir “¡n´ombre qué bruto, que bárbaro, mira cuanta gente vino!”, pero la mentada Caravana de Verano de Migrantes arrancó este lunes con rumbo al interior del país. Se calcula que fueron alrededor de 100 vehículos los participantes, lo que nos da pie a pensar que en Estados Unidos no se le da mucha difusión a este evento, o no al menos como se quisiera, de que se reúnan 500 o más vehículos, como lo han pensado los organizadores. Pero bueno el caso es que no es obligación el tomar parte en esta caravana y que por lo tanto participan quienes quieren irse en bola, para apoyarse mutuamente y sobre todo sentirse protegidos, pues a fin de cuentas sí son salvaguardados por las autoridades federales y también de las estatales correspondientes a las entidades por donde van pasando. La caravana partió a las siete de la mañana y fueron despedidos del Centro Cultural de Nuevo Laredo, con rumbo a sus diferentes destinos. La regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL representó al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en este evento, en el que además estuvieron autoridades representantes de diversos estados de la República.

GRAN RELACION DE LOS DOS PRINCIPALES POLITICOS DE LA CIUDAD
En la tradicional conferencia de prensa de los lunes que organiza el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quedó demostrado una vez más la excelente relación que el jefe de la comuna lleva con la diputada federal, YALHEEL ABDALA CARMONA. Y es que la legisladora estuvo presente en dicha conferencia y conjuntamente con el alcalde hizo entrega de seis aparatos mini-splits de aire acondicionado para igual número de planteles educativos de la localidad, siendo estos los jardines de niños “Guadalupe Gómez Márquez”, “Emilia Cantú Viuda de Zárate”, “General Manuel Mier y Terán”, “María del Carmen Galván de Garza”, y las escuelas primarias “Niño Artillero” y “Juan Escutia”. No es la primera vez que los dos principales políticos de la ciudad, colaboran de manera coordinada en el otorgamiento de apoyos en beneficio de la sociedad, esto a pesar de ser de diferentes partidos políticos. Pero ambos se han llevado bien desde que fueron regidores en la administración 2011-2013.

HASTA EN “VERDE” PUEDEN REVISAR VEHICULOS EN LA ADUANA
De paso la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA aprovechó el espacio de la conferencia de prensa para anunciar que las autoridades de la aduana mexicana, están facultadas para revisar los vehículos provenientes de los Estados Unidos, aun cuando a estos les toque verde en el semáforo fiscal. YAHLEEL comentó esto debido a que gran parte de las quejas que recibe de ciudadanos en contra del personal de la aduana van enfocadas en este sentido. Sin embargo ella ya revisó y la ley permite que los oficiales de la aduana puedan revisar bajo su criterio, las unidades que consideren puedan llevar contrabando. El caso es que el personal de la aduana ya está abusando, y está sometiendo a revisión a casi todos los coches, pues para ellos todos los que provienen de Estados Unidos son contrabandistas, y pues así no se vale. La gente se está cansando de esta situación y a ver si no les pasa lo que pasó aquel aciago 29 de noviembre de 1992. Basta recordar la historia.

GRAN EXITO DE MEDICO EN TU PUERTA
Este lunes el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acudió a diversas viviendas de la localidad para revisar el programa “Médico en Tu Puerta” que se lleva a cabo a través del Instituto Municipal de la Salud, y el cual ha resultado todo un éxito, pues desde que inició la administración municipal se ha atendido a cerca de 2 mil personas con consultas y entrega de medicamentos. Así que este lunes acudió a dos casas de Colinas del Sur y otra más en la Colonia Viveros, donde constató el buen servicio médico que se brinda a los pacientes, mismos que por cierto recibieron calurosamente al alcalde y su comitiva. La verdad es que “Médico en Tu Puerta” ha superado las expectativas que se tenían y ha sido de gran apoyo para las personas de más bajos recursos, que son justamente los más atendidos.

MAS DESCUENTOS EN RECARGOS DEL PREDIAL
De nueva cuenta el Cabildo de Nuevo Laredo autorizó otorgar descuentos del 100 por ciento en los recargos de quienes adeudan predial, esto a partir del primero de julio, y hasta el día 31 del mismo mes. Por lo tanto quienes adeudan años anteriores por concepto de dicho tributo, deben aprovechar la rebaja que se les dará, y que será significativa. La propuesta fue hecha por la primera síndica, DORINA LOZANO CORONADO, y aprobada por unanimidad. Igualmente en la misma Junta de Cabildo se aprobó la Política de Igualdad de Género y No discriminación, además de que se ratificó el reglamento de Zonificación y uso de Suelos de Tamaulipas, propuestas hechas por la regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien por cierto últimamente anda muy activa. Como que se quiere ganar su reelección.

INVITAN AL BALLET
Continúan los festejos del 169 aniversario de la ciudad y este martes 20 de junio se llevará a efecto la puesta en escena de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo “La Bella Durmiente” en el teatro principal del Centro Cultural, y cuya entrada es libre. Incluso habrá transporte gratuito para los que quieran ir a presencia el ballet, y para ello habrá camiones a partir de las seis de la tarde en el crucero de Dr. Mier y Galeana, que igualmente traerán a los asistentes de regreso.

LO ULTIMO
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, como parte de un esfuerzo más para combatir el cáncer en niños y adolescentes en Tamaulipas, logrando así un diagnóstico oportuno que pueda curarlos si se detecta a tiempo. Bien por eso… Ante el intenso calor que registra la ciudad, y que se va a poner más canijo ahora que entre el verano, el grupo de organismos “NLD” lanzó la campaña titulada “Por un Nuevo Laredo Hidratado” impulsada por la COPARMEX que dirige RODOLFO GARZA GONZALEZ. El objetivo es invitar a contar con agua potable en los centros de trabajo y que esté disponible para los empleados… Hay molestia en el gremio periodístico contra el personal de la Cruz Roja de Nuevo Laredo, al considerar que no se le brindo la debida atención al compañero GUILLERMO “MEMO” ORTEGA y a causa de ello falleció. Se investiga al respecto.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí