Niegan que Peña haya telefoneado con Trump

2837
(160831) -- CIUDAD DE MEXICO, agosto 31, 2016 (Xinhua) -- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (i), y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump (d), llegan a una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos tras una reunión privada, en la Ciudad de México, capital de México, el 31 de agosto de 2016. El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump, llegó el miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto a fin de tener un primer acercamiento y hablar sobre la relación bilateral. (Xinhua/Str) (da) (ce)
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya sostenido recientemente comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de lo afirmado hoy por el mandatario de ese país.
En una nota informativa, la Presidencia de la República precisó que durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron el 7 de julio pasado en Hamburgo, Alemania, el tema de migración fue abordado por ambos mandatarios.
El presidente Peña Nieto compartió que las repatriaciones de ciudadanos mexicanos desde Estados Unidos han disminuido 31 por ciento para el período de enero a junio de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior.
Además, durante el mismo semestre la migración hacia México proveniente de Centro y Sudamérica ha disminuido aproximadamente 47 por ciento en su comparación anual, añadió la Presidencia.
Donald Trump aseguró que su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto le llamó para felicitarlo por sus reformas en política migratoria, durante la toma de protesta de John Kelly como nuevo jefe de gabinete.
Este lunes, según la información divulgada por varios medios nacionales, el mandatario republicano dijo que el Jefe del Ejecutivo mexicano, le felicitó porque el cruce de migrantes había disminuido desde que el endureció las medidas en la frontera.
Trump presumió de esto durante una reunión con su gabinete en el que también reconoció el trabajo de John Kelly, quien este día dejó el Deparmanto de Seguridad Interior para tomar el lugar de Reince Priebus en el gabinete de la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí