VOTO

3194
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Alguien o algunos de manera amañada en el PRI hacen correr la versión que conceder el apoyo para obtener el registro como aspirante a la dirigencia del Comité Estatal del Partido, compromete el voto con éste.
Tal solo crea confusión y definitivamente es de mala leche, al pretender hacer creer algunos consejeros que con ello comprometen su voto.
Se debe tener presente que los apoyos que se recaban son para obtener el registro como candidato, y de ninguna manera compromete o condiciona el sufragio a emitirse en la asamblea del próximo día 26.
Los consejeros priístas deben tener presente que si bien dieron su apoyo a alguien para su registro, ello no compromete el voto en la elección y así podrán votar por quien mejor perfil tenga o convenza.
En fin que no se puede esperar mucho de la elección del presidente sustituto, si el proceso se realiza con las mismas y viejas prácticas amañadas del tricolor.
Aunque también para que tanta maña y truco si al final vayan a salir con candidato de unidad.
….ACORDES y DESACORDES…..
….OPORTUNO es que en vísperas del inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación efectúe una oportuna revisión de la problemática en los planteles escolares de la entidad, a fin de alcanzar una solución y el ciclo escolar arranque sin problemas…..
….MIENTRAS que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se aprestan para la contienda del próximo año ¿qué hacen los demás partidos políticos?. Una vez más y como siempre el Partido Verde Ecologista, Partido Nueva Alianza, así como el Partido Encuentro Social, se encuentran a la espera de ir en coalición a efecto de rasguñar algunas diputaciones plurinominales, no perder su registro como partido, aunque en realidad lo que más les interesa a los dirigentes es no quedarse sin las prerrogativas….
….ASI por ahora no se ve nada de estos partidos políticos rumbo a junio del 2018. Y si en cambio no es descartarse que alguno de estos pueda perder su registro como partido….
….AHORA bien el asunto de hacer coalición ha provocado ya división al interior del Partido Verde Ecologista de México. Por un lado hay quienes como JESUS GONZALEZ MACIAS y PATRICIO KING LOPEZ quienes consideran que la alianza del Verde debe seguir siendo con el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO no tiene reparo en sostener en que la coalición debe ser con el Partido Acción Nacional….
….PARA esclarecer y “nadie se haga bolas”, en realidad que tiene que ofrecer el Partido Verde Ecologista de México como para que le interese al PRI sostener la alianza o bien al PAN hacerlo con el partido tucán….
….ES evidente que el Verde Ecologista de México se encuentra debilitado prácticamente desaparecido a no ser por las bocanadas de votos y dinero que le invierte el PRI y el Gobierno nada tiene que ofertar en una contienda electoral…
.….ANTE la ausencia de resultados satisfactorios en recuperar la seguridad pública y la tranquilidad, algunos empresarios se están absteniendo de asistir a las Mesas de Participación en Justicia y Seguridad. Hay empresarios los cuales estiman no hay los resultados esperados, por lo cual consideran una pérdida de tiempo acudir a las citadas reuniones….
….AUN más los empresarios se quejan de que su opinión no es tomada en cuenta y solo asisten para recibir un informe de barandilla. Sostienen que han denunciado hechos e incluso señalado a presuntos delincuentes, sin embargo no se actúa como es de esperarse.….
….LO más grave es que hay indicios en el sentido de que la delincuencia pudiera incrementarse. Regularmente ante la proximidad del fin de sexenio, la delincuencia repunta derivado del convencimiento de las autoridades de la incapacidad para resolver el problema y el agotamiento de los recursos….
….SIN duda alguna interesante la iniciativa presentada por la fracción del PAN en el Congreso del Estado, para elevar los años de condena a los violadores de niñas y niños hasta con 40 años de cárcel. Así como ampliar la edad de los menores de edad a los 14 años de edad….
….Válida y plenamente justificada la iniciativa de reformas a los artículos 246 y 247 del Código Penal del Estado, ya que estos casos que dañan a los niños y las niñas han venido en aumento….
….DE repente el ciudadano se da cuenta de que ya viene el mes de septiembre y con ello el informe de labores de los alcaldes, y es entonces que surge la pregunta: ¿Qué van a informar?…..
….ES evidente que son muy pocos los cuales tienen algo que informar y con ello aún menos los que pueden abrigar una esperanza de poder ser reelegidos….
….ASI por ejemplo se puede adelantar que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ no se podrá reelegir como alcaldesa de Reynosa o al menos no contará con el apoyo del Partido Acción Nacional para ello….
….POR voluntad propia tampoco querrá hacerlo el alcalde de Güémez, CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ y el de Padilla, EDUARDO ALVARADO. Ambos las cosas no les han ido bien, particularmente con los temas de la inseguridad y la violencia y ya quisieran esto hubiera terminado o que las envíen su sueldo, compensación y viáticos a Monterrey o La Habana….
….ASI será interesante conocer los resultados de la evaluación que realice el Partido Acción Nacional a sus presidentes municipales. Aunque claro y como siempre la mejor evaluación la harán los propios ciudadanos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí