NOMBRAMIENTOS

6011
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Estos nombramientos no despiertan tanta curiosidad e inquietud como en un gabinete gubernamental, pero al fin son nombramientos y de algo han de servir.

Así estaremos esperando que JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, JESUS AVILA, VICTOR GARCIA, ROBERTO GONZALEZ BARBA, y JORGE VELA VILLARREAL, entre otros, estarán recibiendo nombramiento como nuevos miembros del Comité Directivo Estatal, departe de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Al debutante presidente del CDE del PRI, le ha sido recomendado sea incluyente como una forma para poder legitimarse ante la base priísta y los ciudadanos simpatizantes del tricolor.

Es por ello que BENITO SAENZ, EDGAR DANES ROJAS, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, podrían pasar a formar parte del Directivo Estatal.

Todo hace indicar que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA si se queda en su cargo de secretaria general, pero será ya acotada y no le serán asignadas tareas de relevancia dentro del nuevo Comité Directivo Estatal.

….ACORDES y DESACORDES….

….SEGURAMENTE debe tratarse de una buena broma, pues eso de que CRISTOBAL ROSALES se hará cargo de las finanzas del PRI, es ya un exceso….

….A cuatro meses de hacer entrega de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, hay que reconocer el trabajo efectuado por CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO como titular de ésta. La palabra adecuada para resumir el trabajo de ENRIQUE ETIENNE sería orden y poner fin a las ínsulas en que se habían convertido cada facultad e incluso cada dependencia de la Universidad….

….LOS resultados del orden empiezan a verse al tener un mejor aprovechamiento de los recursos y evitar el dispendio de los  mismos para su mejor aprovechamiento….

….PERO con la eliminación de los cotos de poder en que se habían convertido cada facultad para los grupos, se hizo sobre la necesidad de la unidad. Cada facultad, dependencia, grupo universitario operan de manera independiente sin control alguno y solo para el beneficio personal o los intereses particulares….

….AISLADOS sin comunicación entre sí, fue posible ir neutralizando y deshaciéndose de ellos. Demasiado tarde se dieron cuenta de ello….

….AHORA entienden que hay un valor e interés superior que es la Universidad y no solo la Facultad Leyes, Agronomía, Veterinaria, Comercio y Administración, Ingeniería, Medicina con más de 90 carreras profesionales, lo importante y trascendente es la Universidad….

….POR cierto uno de los primeros retos que deberá enfrentar JOSE SUAREZ FERNANDEZ como nuevo rector, será reducir el aparato burocrático que existe dentro de la administración de la Universidad y no solo de la misma Rectoría y sus dependencias, sino también en las facultades….

….SUAREZ FERNANDEZ al igual que lo hizo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la administración pública estatal, tendrá que entrarle al ajuste de personal. No se trata del revanchismo sino únicamente de contar con el personal administrativo estrictamente necesario a efecto de destinar más recursos a las facultades, a la enseñanza, investigación, creación….

….EL asunto del homicidio de la ciudadana española MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS y cuyo responsable resultó ser su esposo deja entrever un aspecto y que la dudosa selección del personal académico de la Universidad de Seguridad y Justicia, pues JORGE LUIS FERNANDEZ GONZALEZ con su licenciatura en Criminología (presunto homicida) daba clases en la institución….

….CON ello una vez más se ponen en entredicho los exámenes de evaluación y control de confianza para las personas que ingresan a las áreas de seguridad y procuración de justicia….

….POR otro parte, de reconocer el trabajo efectuado por la Procuraduría de Justicia del Estado, pues desde un inicio se sospechó que el esposo era el presunto homicida, pero no se le detuvo hasta tener debidamente probada la responsabilidad de éste en el hecho….

….EN el Partido Acción Nacional las señales son en el sentido de que no habrá prisa en la nominación de los candidatos para los comicios del próximo año. Ahora es el PAN el cual jugará con el calendario y agotará los tiempos para tomar sus decisiones…..

….PERO de lo que no existe duda alguna, es que será la nominación del candidato a la Presidencia de la República la primera y más importante decisión, ya después vendrá todo lo que se pueda derivar de ello….

….DEPENDIENDO de la aprobación de algunos dictámenes por parte de la Comisión Permanente y la recepción de otras iniciativas que el Congreso del Estado podría tener una nueva sesión extraordinaria la próxima semana. Con ese propósito es que ya elabora una agenda….

….HAY que reconocer que esta Comisión Permanente del Congreso ha resultado ser muy  activa, pues estaría teniendo una tercera sesión extraordinaria y que recuerde este reportero nunca antes en un receso ha habido tres sesiones extraordinarias….

….ALGO serio debe estar presentando en la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza que los legisladores-profesores se hacen presentes en las reuniones de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. ¿Será que quieren vender caro su amor?….

….POR lo pronto el próximo miércoles 6 de septiembre rendirá su informe el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ  en su muy “Matamoros Querido”…..

…. LOS diputados locales se están anticipando a presentar su informe antes del día 8 de septiembre a efecto de no incurrir en el supuesto de los nuevos lineamientos de “piso parejo”, establecidos por el Instituto Nacional Electoral que prohíbe la promoción de los servidores públicos con aspiraciones de candidato desde el inicio del año electoral….

….POR cierto será interesante conocer quienes son los presidentes municipales que se anticipan a rendir el informe antes de la fecha mencionada….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí