SE CASAN 437 PAREJAS

3747
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Una vez más la campaña de “Matrimonios Colectivos” organizado por el Sistema DIF de Nuevo Laredo fue todo un éxito, toda vez que lograron casarse 437 parejas, mismas que este miércoles recibieron un convivio con rifa de regalos y hasta bailongo, en el Polyforum La Fe. El evento estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, quien deseó lo mejor a los contrayentes. Fue una gran fiesta donde los participantes se divirtieron en grande. Estuvieron también presentes los Oficiales del Registro Civil, GILBERTO ORTIZ MEDINA, LETICIA MENESES CAMINO, ELISEO RAUL HUERTA y RUBEN CARDENAS MENDIOLA, quienes fueron los encargados de formalizar los casamientos. Enhorabuena a todos los participantes, y los que aún viven en unión libre, pues a animarse a casarse en la próxima temporada de este importante programa.
CONSTRUYEN BANQUETAS CERCA DE “PREPA” MUNICIPAL
Bajo el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad para los estudiantes de la Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa Saldaña”, que se ubica en la Colonia Las Alazanas, el gobierno municipal inició la construcción de banquetas sobre la avenida Luis Caballero, en áreas donde justamente se carecía de las mismas, y por lo tanto los estudiantes que acuden a pie al referido plantel se tenían que ir por la calle, con el consabido riesgo de ser atropellados. Esta obra viene a sumarse a la pavimentación de otro tramo más que conduce a la referida escuela, justamente por el lado de la avenida Luis Caballero, y que no solo beneficia a la institución, sino también a los habitantes del sector, que por cierto cada vez son más ya que precisamente tras la construcción de la escuela se ha intensificado la venta de predios por esos rumbos.
DEJARON A FREDDY SOLO
Pues ahí tienen que al evento de “Mi Escuela Digna y Moderna” celebrado el martes por la tarde en las escuelas primarias “Dora Gallegos”, turno matutino y “Melchor Ocampo”, turno vespertino, solo acudió el regidor ALFREDO GUARNEROS CARRANZA, representante del sector, y quien a su vez fue en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien andaba fuera de la ciudad. Ningún regidor le acompañó, y peor aún ningún funcionario municipal, ni siquiera los representantes de IMPACTA, CARLOS RABAGO o PAMELA VIÑALS, del Instituto Municipal de la Mujer, que se supone dan conferencias. O sea que si el alcalde no está en la ciudad, los funcionarios no van a los eventos municipales. Mal, muy mal la verdad. Afortunadamente FREDDY pudo solo con el paquete, pero que gachos que no lo acompañaran, ya que él siempre acude a los demás eventos.
BIEN POR CARMEN LILIA CANTUROSAS
Por ahí supe que la regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, no autoriza exenciones en el pago de permisos para fiestas, mismas que se expiden en la Presidencia Municipal. Sucede que los regidores tienen la facultad de dispensar ese pago a las personas que se lo solicitan y la mayoría ejercen dicha situación, pero en el caso de CARMEN LILIA hay excepción, ya que ella considera que si las personas tienen dinero para hacer una fiesta, deben también tener dinero para pagar el correspondiente permiso para la celebración de tal fiesta. Y su razonamiento es lógico, por lo que vaya un aplauso para ella. Además para eso está la Tarjeta “Mas Acciones” que expide el gobierno municipal y en el cual se otorga un buen descuento a quienes requieren del referido permiso. Por lo tanto no hay que abusar.
NO TIENEN LLENADERA DIRECTIVOS DE LA EST 32
Por lo visto en la Escuela Secundaria Técnica Número 32, los directivos no tienen llenadera, puesto que aparte de recibir una buena cantidad de dinero por rentar sus instalaciones como estacionamiento en los días de feria de la Expomex, ahora también rentan espacios para la venta de diversos productos, igualmente dentro de las instalaciones del plantel educativo. Le cobran hasta a los “hotdogueros” que hay justo a la salida lado poniente que da al estacionamiento. Y lo peor del caso es que no se ve a donde va a parar todo ese dinero pues la EST 32 sigue careciendo de infraestructura. Urge que las autoridades escolares investiguen a fondo la situación económica de la referida secundaria.
RECIBE HOSPITAL EQUIPO ULTRASONIDO
El Hospital Civil de Nuevo Laredo, está estrenando un equipo de ultrasonido Marca Alpinion que ha sido enviado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ésto a fin de mejorar el servicio a las embarazadas. El aparato fue instalado por personal especializado de la mencionada dependencia proveniente de Ciudad Victoria, quien además dio la capacitación correspondiente a quienes manejaran el aparato. Esta es una más de las mejoras que registra el referido nosocomio, gracias al intenso trabajo de gestión que para ello realiza el director, doctor JORGE PEREZ SANTOS.
ALGO DEL POLLO LOCO
Los clientes del Pollo Loco se quejan de que ya no dan contadas las salsas y los totopos, siendo que antes permitían que la gente se los sirviera solos. Pero sucede que como siempre pasa, hay abusivos nomás iban a comer totopos con salsa y otros que se llevaban un montón de totopos y varias salsas, para hacer chilaquiles al día siguiente. Por lo tanto, y ante tantas pérdidas, los directivos del Pollo Loco cancelaron este servicio y solo dan pequeñas porciones. Ni modo, como siempre por unos avorazados la llevamos todos.
LO ULTIMO
Siguen sumándose voces ciudadanas en sentido de que el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, rindió un informe detallado del estado que guarda la administración municipal, bien explicado, con sentido humanista, y sobre todo mostrando los grandes logros de su gobierno… El CONALEP de Nuevo Laredo ya prepara la Semana del Adolescente, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del plantel el próximo 19 de septiembre, y donde se ofrecerán variados servicios a los estudiantes, así como obras de teatro y exhibición de grupos de danza. Al acto ha sido invitada la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, quien habrá de llevar los servicios a dicha institución… Para este próximo domingo 10 de septiembre está programada la toma de posesión de la parroquia San Antonio María Claret del párroco HECTOR R. VARELA. Para ello habrá una misa a las siete de la tarde… Y dado a que la gente lo pide, ahí va la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Saludo”?, por aquello de que “sigue dándolo a todos por igual”, jejejeje.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí