Ayuntamiento regulará a los ‘carretoneros’

2729
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Para el gobierno de Tampico, encabezado por la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra es de gran importancia el respeto al medio ambiente y la protección de los animales.
En ese sentido, mediante rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, junto al titular de la dirección de Atención a la Juventud, Rodrigo Azcárraga Salazar, se informó que por conducto de la subdirección de protección animal se empezarán de manera inmediata las acciones para regular a los carretoneros que aún circulan por las diferentes vialidades de la ciudad.
El registro y censo consistirá en tres etapas, siendo en el mes de septiembre el registro y estudio socioeconómico  de los dueños de los equinos, donde la documentación requerida será copia del INE, CURP, comprobante de domicilio, así como presentar las facturas del costo de los caballos que tengan a su disposición en caso de tenerla.
La segunda etapa consiste en la valoración médica de dichos animales, misma que será emitida por un médico veterinario certificado quien determinará si el caballo está en condiciones de tirar de una carreta.
La tercera etapa será en el mes de noviembre, donde se estarán otorgando los permisos a quienes hayan acreditado en tiempo y forma la regularización.
“Esta convocatoria es para todo aquel que quiera circular por Tampico, no importa si tiene su residencia en ciudad Madero o Altamira, si quiere circular por Tampico tendrá que estar registrado” indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
De esta manera el gobierno municipal de Tampico cumple con lo prometido desde el inicio de esta administración  en torno a la protección de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí