Censa INEGI a empresas afectadas por terremoto

4065
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza un levantamiento especial en unidades económicas para ver el grado de afectación que han tenido las empresas, luego de los sismos ocurridos recientemente en el país.
El presidente nacional del INEGI, Julio Santaella Castell, informó que para ello el organismo aprovechará la infraestructura que ya tiene para levantar sus encuestas económicas nacionales.
En rueda de prensa para presentar la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, dijo se usará el centro de encuestas asistidas por computadoras, utilizando la muestra maestra que tiene de los sectores de la construcción, manufactura, comercio y servicios privados no financieros.
Explicó que se realiza un levantamiento en las ocho entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, para saber si hubo alguna afectación en sus instalaciones o en sus negocios.
“Esperamos que este levantamiento concluya a la brevedad y estimamos dar a conocer los resultados de esta encuesta rápida a finales de esta semana”, señaló Santaella Castell.
Asimismo, expresó la solidaridad del INEGI con todas las personas afectadas por estos lamentables sucesos, y deseó que la población en general se encuentre bien en estos momentos difíciles tras los sismos.
“En nombre de la Junta de Gobierno del INEGI, lamentamos profundamente la tragedia sufrida por nuestro país a raíz de los sismos del 7 y del 19 de septiembre, así como de las más de cuatro mil 300 réplicas que han ocurrido, según los reportes del Servicio Sismológico Nacional”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí