Pedirán apoyo de la IP para construir penal

2943
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Titular de Obras Públicas acepta ante Diputados que no se ha logrado el apoyo con recursos de la Federación.

Por Arnoldo García
El Gobierno del Estado analiza obtener fondos de la iniciativa privada a efecto de terminar la construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, así como para el puerto de Matamoros, luego de que no se han obtenido los recursos necesarios de la Federación para ambas obras.
Durante su comparecencia Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Pública, ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos y Desarrollo Metropolitano del Congreso del Estado, reveló que se han hecho gestiones ante la Federación en busca de recursos financieros para la conclusión de ambas obras, pero no se ha obtenido una respuesta favorable del Gobierno para la continuación y terminación del puerto de Matamoros y nuevo penal en Ciudad Victoria.
Ante ello reveló que es prácticamente un hecho que el Gobierno del Estado habrá de celebrar contratos de participación con la iniciativa privada, para la terminación del Centro de Ejecución de Sanciones y el Puerto de Matamoros.
Respeto al nuevo reclusorio mencionó que se requiere de una inversión de por lo menos mil 125 millones de pesos.
Por otra parte, la titular de Obra Pública señaló que se han ejecutado y se encuentra en proceso de construcción y terminadas más de 250, con una inversión del orden de tres mil 89 millones 582 mil pesos.
En relación a la licitación de las obras aseguró que esta se ha efectuado con estricto apego a lo establecido en la Ley de Obras Públicas.
Ante la comparecencia de la secretaria Cecilia Del Alto López, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado fijó su postura denunciando un subejercicio de mil millones 986 mil 790 pesos.
Por otra parte, el diputado Juan Carlos Córdova reiteró que para el PRI no se  han cumplido las metas y objetivos en materia de obras públicas, y no existe congruencia entre los documentos rectores de la administración, que se debe recordar, son vinculantes, con las acciones realizadas y el gasto aplicado.
“Insisto, no se ve, no se siente la obra pública; hemos visto que se han pintado, por cierto, con colores asociados a la política -partidista, edificios e instalaciones, pero no se sabe de un solo edificio importante, una plaza, un espacio cultural o deportivo, una nueva carretera o un complejo de oficinas construido por la dependencia a su cargo”, acusó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí