Habrá candidatos independientes

5423
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

N del R: Una vez más nos agarraron las prisas
con la interrupción de la energía eléctrica, pero
el recibo llega puntual y abultado. Así que mejor
vayamos a los acostumbrados Acordes y Desacordes antes de que se vaya la luz.

….ACORDES y DESACORDES….
….SOLO cinco ciudadanos se registraron para participar como candidatos independientes a diputados federales. Será la primera ocasión en que haya candidatos a diputados federales independientes en Tamaulipas….
….ASI en el distrito con cabecera en Victoria participará FRANCISCO ARELLANO CONDE; en Tampico, MAGDALENO MORALES y JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE y en Madero: MANUEL HERIBERTO SANTILLAN y PEDRO GUSTAVO BARRAGAN NUÑO…..
….DESDE ahora OSCAR CANTU SALINAS, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ha expresado que no tiene interés alguno en ser reelecto como magistrado. Y se limitará a cumplir con su periodo de cinco años, por el cual fue designado, aun cuando tiene derecho a ser reelecto por un periodo de seis años más….
….POR cierto continúa sin titular la Primera Sala Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, luego de que el magistrado HORACIO ORTIZ RENAN fue elegido presidente del STJE….
….LA renuncia del exdiputado y expresidente de la Fundación Colosio, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA al Partido Revolucionario Institucional a nadie tomó por sorpresa. Desde hace tiempo ya se veía su distanciamiento del tricolor….
….SE equivoca LALO HERNANDEZ si cree que con la renuncia al Revolucionario Institucional lo esperan ya con los brazos abiertos en Acción Nacional; lo pasarán a formar al final de la fila, pues por delante se encuentran el secretario de Administración, JESUS NADER; el director del ITIFE, GERMAN PACHECO, la asesora HILDA GOMEZ, LUIS ALONSO MEJIA, y otros muchos panistas que le cerrarán el paso en el PAN, al menos en eso de querer ser candidato a alcalde en la próxima elección local….
….EN su ambición de querer ser alcalde de Tampico y en ese propósito candidato del Partido Acción Nacional, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA es impulsado por la diputada MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE (PRI) en su afán de revanchismo con la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, pero cosas más extrañas veremos aún….
….PERO para la aspiración de LALO HERNANDEZ CHAVARRIA su primer y mayor problema es su propio hermano RAUL, quien como titular de la Auditoría Superior del Estado maquilló cuentas públicas de ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que le llenaron los bolsillos, por lo cual sigue feliz y contento….
….ESPEREMOS que los más de 900 ciudadanos que se han registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como aspirantes a consejeros municipales electorales, puedan ser suficientes para que el Consejo General haga una buena selección y sobre todo no se encuentren cuestionados por sus antecedentes político-partidistas….
….ES necesario que en ello no únicamente haya una buena selección de ciudadanos para consejeros, sino también que éstos reciban la debida capacitación para desempeñar sus funciones. Está visto que uno de los problemas que se está enfrentando en los organismos locales electorales, es la falta de experiencia de los consejeros, mientras que los |representantes de los partidos políticos se han convertido prácticamente en unos profesionales….
….NO hay duda de que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, excandidato independiente, tendrá éxito en recabar firmas para llevar a juicio político al exgobernador EGIDIO TORRE CANTU. Sin duda le habrán de sobrar nombres y firmas de quienes quieren ver a EGIDIO TORRE en el banquillo de los acusados. Ahora que si el Congreso del Estado considera procedente o no, el juicio ya será otra cosa….
….PERO en lo que abusa de candidez FRANCISCO CHAVIRA, es en creer que el Gobierno de los Estados Unidos va a regresar a México los dineros asegurados a los exgobernadores, políticos, empresarios, y narcotraficantes y que sacaron del país….
….LA idea no es mala y hasta acertada, pero de ahí que los Estados Unidos considere regresar el dinero a donde pertenece nada más en sueños se puede pensar eso…..
….EL Instituto Nacional Electoral designó a los miembros del Consejo Local Electoral de Tamaulipas, siendo como propietarios: CLAUDIA ANAYA ALVARADO, EDUARDO GONZALEZ RAMIRO, EVA MARIA MENCHACA ORNELAS, MARIA RAQUEL NIETO MAR, OSCAR SANCHEZ OBREGON y JESUS EDUARDO POMBO CRUZ…..
….COMO suplentes en el mismo orden: MARIA GUADALUPE RUBIO HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA, MARIA DEL CONSUELO ROMERO CHAVEZ, SILVIA GRACIELA ALVIZO GARZA, ULISES BRITO AGUILAR y RENE VAZQUEZ DIOSDADO….
….POR otra parte, del 1º. al 15 de noviembre se recibirán las solicitudes de ciudadanos para participar como consejeros, en los nueve consejos electorales distritales…..
….SIGUIENDO de frente con el tema electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas emitió la convocatoria para el registro de candidatos independientes a la elección de ayuntamientos en los comicios del 2018….
….ASI, del 12 de octubre al 15 de diciembre el IETAM recibirá las manifestaciones de aspirantes para participar como candidatos independientes. Posteriormente quienes hayan recibido la constancia como candidatos independientes podrán recabar el apoyo de ciudadanos del 8 de enero al 6 de febrero….
….EL IETAM habrá de emitir la declaratoria de candidato independiente del 1 al 5 de abril. Además del 6 al 10 abril se recibirán las solicitudes de registro de candidatos independientes y el Consejo General del Instituto emitirá los registros de candidato del 11 al 20 de abril….
….PARA el registro de los candidatos independientes a alcaldes existen nuevos lineamientos como el hecho de que los funcionarios por designación, deberán renunciar al cargo 90 días antes a la fecha de la elección. También podrán formar parte de una planilla aquellas personas que se encuentran en proceso judicial acusadas de delito doloso, en tanto no reciban sentencia….
….OTRA de las novedades que habrá para el registro de los candidatos independientes en este próximo proceso de elección de Ayuntamientos, será el uso de la tecnología y para lo cual el Instituto Nacional Electoral diseñó una aplicación que se puede instalar en aparatos celulares android, tabletas y otros. Ello permitirá a los candidatos el poder conocer de inmediato el número de apoyos que van acumulando, así como si quienes les dan la ayuda se encuentran en el padrón electoral….
….DE esta manera también el INE podrá estar efectuando un monitoreo de los apoyos que van recabando…..
….En aquellas comunidades de alta y mediana marginación, la recabación de éstos se podrá seguir efectuando de manera física…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí