Renuncias

3952
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Nada nuevo es que renuncie un secretario de la administración pública estatal, ni que sea el cuarto en los primeros 13 meses, pues de CARLOS TALANCON OSTOS como secretario de Desarrollo Económico, poco o nada se vio y menos se podía esperar de él.
En todo caso las dimisiones interesantes por venir son las de los primeros meses del próximo año, particularmente por el objetivo político-electoral.
Ello permitirá hacer al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sus ajustes de manera más cómoda sin mayores presiones, pero sobre todo ya con la experiencia de que ha transcurrido un año y ya tiene claros los perfiles de los colaboradores que necesita.
Si bien, interesante será conocer quienes se van allá por los meses de enero y febrero, no menos quienes habrán de llegar, pues serán sus colaboradores para la operación política de los próximos cinco años.
Del Poder Ejecutivo se habla de la salida de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario General de Gobierno; HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación; GERARDO FLORES PEÑA, secretario de Bienestar Social; JESUS NADER NASRALLAH, secretario de Administración, que de ser todas estas efectivas, ya habrá cambiado prácticamente todo su gabinete original en menos de año y medio.
Del gabinete original quedarían el secretario de Seguridad Pública, FELIPE LOPEZ CASTRO; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ; la secretaria de Turismo, MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO; la secretaria del Trabajo, MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ y el procurador IRVING BARRIOS MOJICA.
Aunque se insiste en que no está muy lejana la dimisión de uno de estos últimos.

.ACORDES y DESACORDES….
….ANTE la ausencia de interés de los ciudadanos por desempeñarse como consejeros electorales distritales, no se puede esperar que el Instituto Nacional Electoral pueda efectuar la mejor selección de éstos….
….LOS ciudadanos cada vez exigen más a los órganos electorales, pero si estos órganos se encuentran ciudadanizados, la responsabilidad es de los ciudadanos. Así pues, no es mucho lo que se puede esperar de estos órganos cuando ni siquiera se reúne el número mínimo de ciudadanos que deben conformar un Consejo Distrital Electoral….
….LA vehemencia con que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, defiende la nueva Comisión Estatal de Procesos Internos, justifica las críticas emitidas en contra de ésta. Las críticas en contra de la Comisión no son solo por la falta de experiencia de los consejeros, sino también porque quienes integran ésta no representan del todo a los sectores y organizaciones del Partido….
….RECLAMOS que siempre son los mismos y mismas las personas en los partidos políticos y cuando se incorpora nueva gente, resulta que carecen de experiencia o de representatividad, en fin, de que la única opción para la sobrevivencia de los partidos no son únicamente los votos, sino también la participación de todos sus militantes….
….ANTE el pleito que se cargan en la Secretaría de Educación, el subsecretario de Educación Básica, JULIO PIMIENTA PRIETO y el jefe de la Unidad Ejecutiva, MARIO LEAL RODRIGUEZ, se ve que éste no va a terminar nada bien y tal parece tendrá pronósticos reservados…..
….LO lamentable es que estos pleitos en los cuales participan altos funcionarios, ponen en entredicho su nivel y capacidad y una vez más el advertir con preocupación en manos de quienes está la educación de la niñez y los adolescentes de Tamaulipas….
….POR ello tal vez lo mejor sería que se pudiera cortar por lo sano y disponer del despido no de uno, sino de los dos funcionarios de Educación, pero para ello es necesario que el titular HECTOR ESCOBAR SALAZAR se ocupe más de su responsabilidad como secretario de Educación que de sus ambiciones político-electorales….
….DE reconocer que la nueva Ley de Asociaciones Públicas Privadas aporta cosas nuevas e interesantes que podrán animar la participación de la iniciativa privada en la construcción de obras de beneficio colectivo….
….PERO lo que hay que advertir que en ese ánimo por conseguir la participación de empresas privadas se hacen excesivas concesiones a éstas y evidentemente no se fortalece al Gobierno en las asociaciones público privadas….
….OTRO riesgo es que estas asociaciones público-privadas podrían convertirse en otra forma de endeudamiento del Gobierno, y en el que como siempre son los ciudadanos quienes deben pagar….
….TAL como anda el escenario político en nuestra entidad con vistas hacia el próximo proceso electoral, no es de descartar que el Partido Encuentro Social rebase al Partido Verde Ecologista de México y al Partido de la Revolución Mexicana, pues es evidente que éstos poco o nada están haciendo por fortalecer sus estructuras y organización….
….ADEMAS de que otros tantos podrán quedar debilitados por sus pugnas internas, cuando se nominen los candidatos a los diferentes cargos de elección popular…..
….Y el diputado JUAN CARLOS CORDOVA VALENZUEA (PRI) echó a cantar su ronco pecho: “Hay muchos diputados que ya están encaminados o están haciendo trabajos prácticamente de campaña y nos estamos olvidando de la tarea que tenemos. La responsabilidad que tenemos hoy por hoy es ser diputados, ser legisladores y en eso debemos estar concentrados”…..
….PARA agregar: “Porque he visto a muchos compañeros diputados en plena campaña y la verdad es que la única responsabilidad que tenemos es ser legisladores, no podemos andar distraídos en otras cosas, tenemos que ocupar nuestro tiempo precisamente para estar atentos a las necesidades que requiere el ser parte de este Congreso”….
….TAN es así que hay ya diputados los cuales llegan el día de la sesión y se van al término de ésta. Y las reuniones de las Comisiones se limitan a seguir lo que los asesores les indican….
….UNA vez más las legisladoras del Congreso del Estado presentaron una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado, para condenar hasta con 60 años de cárcel y ocho mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización a quien cometa el delito de feminicidio….
….EN vez de recurrir a incrementar las penalidades como si ello fuera a inhibir los hechos de violencia contra las mujeres, cuando en realidad no se han puesto en práctica programas para prevenir e cohibir la violencia intrafamiliar….
….EN la propuesta no se argumenta a fondo y sustenta de manera convincente la iniciativa de reformas, cuando en Tamaulipas ha habido más de 200 homicidios de mujeres durante los últimos años, y únicamente tres se reconocen como casos de feminicidio. …..
….SIN duda es deseable que en este “Buen Fin” se llegue a alcanzar la derrama de los dos mil 500 millones de pesos en el Estado, pero por verse si habrá capacidad económica en los consumidores para poder alcanzar tal cantidad, por lo pronto los comerciantes demandan el reforzamiento de las medidas de seguridad….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí