Proyecta Iberdrola 400 mdd para otra planta en Altamira

5439
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Altamira, Tam.- Con una inversión de cuatrocientos millones de dólares, la española Iberdrola abrirá próximamente su cuarta planta productora de electricidad en Altamira y ampliar su capacidad de producción con miras a atender la demanda de la CFE y empresas del Corredor Industrial altamirense.
La empresa, ubicada en México desde 1998, es la número uno de producción externa de energía eléctrica en el país y se encuentra en franca expansión, con proyectos que aprovecharán la apertura energética, informó Pablo Olvera, al recibir ayer el premio AISTAC 2017, que reconoce la competitividad, productividad, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente de las grandes empresas ubicadas en la zona industrial de Altamira.
El plan de la compañía es afianzar su crecimiento en la República Mexicana, aunque ya tiene presencia en Baja California, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Sonora, explicó el directivo, quien a nombre de la empresa agradeció el reconocimiento a la planta que busca ser eficiente.
Actualmente cuenta con cuatro plantas en la zona de Altamira, pero en este año ampliará su capacidad de respuesta a la demanda de electricidad de la zona.
El galardón lo recibió en el marco de los 37 años de la AISTAC en un evento que reunió a la comunidad empresarial de la localidad, funcionarios del Gobierno del Estado y las alcaldesas de Tampico Magdalena Peraza y de Altamira Alma Laura Amparán, donde el comité de aprobación conformado por los directores del ITESM Campus Tampico, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y de las Universidades Politécnica de Altamira y Tecnológica de Altamira (UTA) decidió que fue esa empresa la que congregó todos las exigencias.
En la ceremonia el presidente de la AISTAC, Carlos Flores Villanueva, resaltó que son ya seis años reconociendo el compromiso de la gran industria no sólo con su productividad y competitividad, sino también con la comunidad y el cuidado de la naturaleza.
Otras empresas como Chemours recibieron menciones por sus mejores puntajes en tendencia económica, la terminal portuaria ATP por su productividad y calidad, Petrotemex por su compromiso con la ecología y Posco por sus aportaciones sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí