Secretario

3553
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Que el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asuma el control del Instituto Electoral de Tamaulipas a través de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO como secretario ejecutivo del Instituto, es algo que no debe sorprender a nadie. Cuando se gana todo y no se pueden hacer concesiones.

Y además no es algo que los priístas no hayan hecho antes.

Que su hermano JUAN ANTONIO TORRES CARRILLO se haya desempeñado como representante del Partido Acción Nacional en el Consejo General del IETAM, no es impedimento alguno para que ALFONSO GUADALUPE pueda ser el secretario.

Al parecer no hay nada que lo impida.

Y si los partidos impugnan el nombramiento del nuevo secretario del Instituto, por verse como resuelven el asunto las instancias de justicia electoral.

Si a los partidos políticos preocupa el sentido de los acuerdos que pueda proyectar TORRES CARRILLO, lo que verdaderamente importa es como voten los consejeros y consejeras.

Como en todo órgano que toma sus decisiones mediante el ejercicio democrático del voto, lo que cuenta es el sufragio de los miembros del Consejo General.

Que si los acuerdos y resoluciones son deficientes, no habrá duda de que en las otras instancias de órganos electorales habrá de quedar demostrada la capacidad e imparcialidad de ALFONSO GUADALUPE TORRES como secretario ejecutivo.

Que si se equivoca y el IETAM recibe nuevos reveses en los tribunales electorales, entonces que le reclamen al presidente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

….ACORDES y DESACORDES….

….El próximo día ocho de diciembre, vence el término de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO como presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y por ahora no se ha emitido una convocatoria para el reemplazo de la dirigencia….

….CON el argumento de que actualmente el PRI se encuentra en un proceso electoral, podrían ser ratificados SERGIO GUAJARDO MALDONADO y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, como presidente y secretaria general, respectivamente, aunque no son muchas las simpatías con que cuentan para ello….

….ASI también, por verse, si una vez más se alborota el exalcalde y exdiputado ENRIQUE CARDENAS  DEL AVELLANO exigiendo  la renovación del Comité Estatal, como  ya lo  hizo con anterioridad….

….SE acerca ya la Navidad y de nueva cuenta podría presentarse el problema con los trabajadores de la Secretaría de Salud respecto al pago del bono que reciben durante  estas fechas. Al parecer los trabajadores una vez más habrán de insistir que el bono se les pague con dinero en efectivo y no con vales para tiendas de autoservicio….

….YA en diversas ocasiones los trabajadores de Salud se han inconformado por el hecho de que el bono se les paga con vales, pues no pueden disponer de sus dineros como ellos quieren y necesitan….

….ANTE el hecho de que el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA se encuentra metido de lleno en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa, todo hace indicar que la opción para nuevo jefe de la mayoría panista y líder del Congreso, será el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA….

….UNA de las razones por las cuales CARLOS  TALANCON  fue despedido de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, es que nunca cumplió con instalar en su totalidad en Reynosa la dependencia como lo había dispuesto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

….EN cambio la señora MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, titular de la Secretaría de Turismo, no ha tenido dificultad alguna para llevar a Tampico la Secretaría, pues sencillamente allá radica y por lo tanto le resulta más cómodo permanecer en su hogar y zona de confort….

….NO basta con reforzar la seguridad en las carreteras que comunican Tamaulipas y Nuevo León con más policías, sino también que se requiere de mejorar las condiciones físicas de las mismas, pues forman también parte de la seguridad….

….PESE a que el tráfico de carga y pasajeros se ha incrementado cada vez más, el gobierno de Nuevo León nada ha hecho por mejorar las condiciones del tramo Linares-límite con Tamaulipas, el cual se encuentra en  graves condiciones de deterioro….

….EL Comité Estatal del Partido Acción Nacional, analiza el desempeño que han tenido los alcaldes de filiación panista que  tienen  la intención de reelegirse a  fin de determinar si están  en condiciones para ello…

….POR lo pronto tal parece que EDUARDO GARCIA ALVARADO, presidente municipal de Padilla, no se podrá reelegir, pues en la Secretaría General de Gobierno no tienen de éste las mejores referencias….

….EN el asunto del servicio de vuelos comerciales México-Matamoros, lo más interesante es que  Aeropuertos y Servicios Auxiliares pretende vender el aeropuerto de Matamoros “Servando Canales”, y ya se formó un grupo de empresarios matamorenses interesados en adquirirlo….

….POR cierto el diputado JUAN CARLOS CORDOVA  VALENZUELA se encuentra metido de lleno en buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, pues se tiene la certeza de que JUAN CARLOS CORDOVA es quien mejor le puede disputar la Presidencia Municipal al panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.….

….DE Matamoros nos confirman que cada vez es mayor el deterioro de las relaciones entre el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y el diputado ADAN ANTO MARTE TLALOC TOVAR GARCIA…

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí