Pánico en Club Campestre por cacería de puma

4147
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un felino de más de 50 kilos deambulaba por las calles del Fraccionamiento Campestre y después se refugió en una bodega del club, donde fue capturado

Por Arnoldo García
Un puma de más de 50 kilos de peso fue capturado cuando deambulaba por calles de un fraccionamiento privado y se ocultó en un área de bodegas del exclusivo Club Campestre.
Personal de Protección Civil, bomberos, Zoologico de Tamatán y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del área de Vida Silvestre se movilizaron para lograr capturar vivo el puma sin necesidad de ser sedado.
Una vez colocado en una jaula fue trasladado al Zoológico de Tamatán para su valoración por parte de los médicos veterinarios.
La semana pasada, un lince que también deambulaba por las calles de una colonia popular, murió cuando se intentó lograr su captura por parte de Protección Civil.
Gerardo Albarrán, director de Protección Civil de Victoria, informó que el puma de más de 55 kilos de peso y 70 de alto, fue capturado al esconderse en una de las bodegas donde se guardan los carritos de golf del exclusivo Club Campestre.
Aseguró que el felino fue capturado vivo y no fue necesario sedarlo, logrando que entrara en una jaula.
Por ahora ningún particular se ha presentado a reclamar el animal.
El puma fue entregado al Zoologico de Tamatán para su cuidado.
En tanto la Comisión Estatal de Vida Silvestre y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, iniciarán una investigación ante el hecho de que se han encontrado felinos que pueden ser peligrosos, deambulando por las calles de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí