Consejeros

2556
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En vísperas de que inicie el décimo segundo y último mes del 2017, la semana cierra con un tema que ha cobrado la atención.

Por una parte, el hecho de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral haya tumbado el nombramiento de ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO, como secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas ante las quejas y protestas de los partidos políticos por su reciente activismo político partidista como miembro del PAN.

Fueron tantas las protestas y a tan alto nivel llegaron que el Consejo General del INE se reunió en sesión urgente y extraordinaria para suspender el nombramiento hecho por el Consejo General del IETAM a favor de TORRES CARRILLO.

Como es ya conocido, el INE envió a MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA para que se ocupe de la Secretaría Ejecutiva del IETAM.

La resolución del Consejo del INE muestra que a los partidos políticos les asistía la razón en cuanto a la militancia partidista de TORRES CARRILLO y por tanto su desempeño como secretario no generaba credibilidad y si por el contrario desconfianza en todo el órgano electoral.

Lo dicho durante la sesión del pasado miércoles 29 del Consejo General del INE, debe hacer reflexionar al presidente del IETAM, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, así como a algunos consejeros y consejeras de que mejor es presentar su renuncia al cargo, antes de ser exhibidos en un escándalo.

Resulta un tanto inadmisible que el IETAM no haya detectado que ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO tenía un activismo panista e incluso haya sido funcionario del partido, y para salir al paso de este hecho, HERNANDEZ ANGUIANO comentó que ALFONSO GUADALUPE no incluyó en su expediente sus antecedentes partidistas.

Con ello ha quedado en entredicho y exhibido el desempeño del presidente del IETAM y de los demás miembros del Consejo. Así pues, los consejeros y consejeras se apegan a la ley o también serán reemplazados.

Tal parece que los consejeros olvidaron que son observados y desde hace tiempo cuestionado su desempeño.

….ACORDES y DESACORDES….

….EN el Congreso del Estado las dos próximas semanas serán de intenso trabajo legislativo y es por ello que para desahogar el paquete fiscal, así como otras iniciativas, habrá doble jornada en cada semana….

….SE tiene previsto haya sesiones ordinarias los días seis y siete, así como los días 13 y 15 para cerrar el periodo ordinario de sesiones….

….EN Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano, hacen su intento por lograr que  en la contienda por los 43 ayuntamientos también participen con el Partido Acción Nacional en el Frente Ciudadano. Esa sería la única forma en que perredistas y naranjas pudieran formar parte de los cabildos y administraciones municipales, de otra manera no tendrían posibilidad alguna….

….POR su parte, los panistas rechazan el Frente Ciudadano en las elecciones municipales y que la distribución de las regidurías y los cargos dentro de las administraciones municipales, se reparta a partes iguales entre los tres partidos. Los panistas tamaulipecos insisten en que no necesitan del PRD y del Movimiento Ciudadano para ganar y su inclusión únicamente implicará pérdida de posiciones, que debieran ser para militantes de Acción Nacional…

….A la vez hacen recordar que durante el pasado proceso  electoral local tanto el partido naranja como el Partido del Sol Azteca, fueron socios del PRI y aun así se les derrotó de manera contundente….

….EL próximo lunes el Consejo Político Estatal del PRI sesionará para aprobar la integración de la Comisión de Postulación de Candidaturas, así como también la Comisión Política Permanente. En el proceso interno del PRI ambas comisiones son de importancia, por un lado la Comisión de Postulación de Candidaturas decidirá los candidatos en aquellos municipios en los cuales se irá en alianza, mientras que la Comisión Permanente habrá de proponer el método a emplear para elegir a los candidatos a alcaldes….

….AL más puro y viejo estilo cetemista del acarreo, el matrimonio de diputados BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ y PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, quienes cobran como médicos del IMSS, además como secretaria general de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y secretario del Exterior  del mismo Comité Ejecutivo, movilizaron 300 médicos, enfermeras, oficinistas, laboratoristas, y demás para que acudieran a darles el apoyo….

….EL matrimonio sindical al  parecer ya no tiene todo el respaldo de los trabajadores del Instituto, particularmente en El Mante, donde se encuentran radicados. Pero con hartas porras, mantas de apoyo y más aplausos, pretenden salir al paso de las inconformidades que existen en su contra….

….CONTINUEMOS con los trabajadores del sector salud y ahora de la Secretaría de Salud, quienes acudieron a protestar al teatro Juárez donde se efectuaba la Asamblea Universitaria de la UAT y a la cual asistió el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a la toma de protesta como nuevo rector de JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ y del último informe de ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO…

….UNA vez más los trabajadores eventuales de los hospitales, clínicas y centros de salud, así como de diversos programas, se quejaron de la secretaria del ramo, GLORIA MOLINA  GAMBOA, quien ha hecho oídos sordos a las demandas de éstos…

….LA Asamblea Universitaria pese a ser un espacio para las decisiones del futuro académico y administrativo de la UAT, se convirtió en plataforma de destapes; por un lado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO manifestó su propósito por ser candidato a senador, y el doctor XICOTENCATL GONZALEZ URESTI dio a conocer su intención de ser de nueva cuenta aspirante a la Presidencia Municipal de Victoria; pero ahora como postulante externo de un partido político….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí