Reelección

3233
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ya se abrió y no ocultó su intención de querer reelegirse.

El Partido Acción Nacional no emite aún su convocatoria para nominar candidatos a presidentes municipales, pero RIVAS CUELLAR ha sido el primero de los ediles panistas en expresar su propósito de buscar la reelección.

No se puede ignorar que ha venido efectuando un buen trabajo como alcalde de Nuevo Laredo. No se pueden desconocer los logros que ha obtenido por procurar atender las demandas de obras y servicios en aquella ciudad fronteriza, pese a las limitaciones presupuestales.

Sus logros son importantes y sensibles sin dudas, pero por otra parte no todo lo alcanzado se sustenta en los recursos económicos.

Así pues, de reconocer que una mayor parte de sus logros están sustentados en la voluntad y el talento, para hacer más y hacer bien las cosas.

Todo ello le ha permitido contar con un amplio respaldo de los ciudadanos neolaredenses y con ello RIVAS CUELLAR ha venido tejiendo una fina relación hacia el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y hacia la dirigencia estatal del PAN.

Así, por verse si lo hecho le da y alcanza para su propósito de ser el primer alcalde de Nuevo Laredo, en reelegirse el próximo año.

Esperemos que aquellos presidentes municipales que ambicionan la ratificación de la voluntad de los ciudadanos en las urnas, tengan también un amplio e intenso trabajo para poder aspirar a ello.

….ACORDES y DESACORDES….

….MEJOR sería que los partidos políticos se ocuparan de procurar una reforma electoral a fin de que la nominación del secretario ejecutivo del Instituto se haga mediante convocatoria y un concurso de oposición, no haciendo uso de la facultad que actualmente tiene el presidente del Instituto….

….SI el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ es el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, no  dude usted de que se habrá de llevar consigo a CARLOS REYES y NANNETE SEDAS, pero también a algunos otros colaboradores….

….POR verse cuales serán los cambios que pueda haber en el Congreso del Estado, el próximo año….

….HERIBERTO RUIZ TIJERINA en el Congreso del Estado tenía el propósito de convertirse en el diputado más productivo de todas las  legislaturas; lo cierto es que ha resultado a quien más iniciativas le han sido “bateadas”. Planteó iniciativas de punto de acuerdo y reformas legislativas, las cuales tal parece que las hacía en algún viejo mimeógrafo….

….NUESTROS legisladores  siguen  confundiendo que ser el más productivo es quien más proyectos de iniciativa presenta  al pleno, cuando lo verdaderamente importante es que tales obtengan la aprobación y en ello RUIZ TIJERINA tuvo muy escasos éxitos….

….PRESIONADO por su líder sindical CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el diputado MOISES BALDERAS CASTILLO ha sido obligado a rectificar su postura y ahora ya ha empezado a votar en el mismo sentido que acuerda la fracción del PRI en el Congreso del Estado….

….El hecho de que la fracción del PAN en el Congreso del Estado pierda un aliado (un voto a favor) no le implica mayor problema para continuar ganando las votaciones, pues sigue conservando  la mayoría….

….PERO por lo pronto el diputado MOISES BALDERAS durante un año estuvo al servicio de la fracción del PAN, sin que el coordinador de la fracción del PRI, diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO ni nadie le hiciera reclamo alguno por tal postura….

….EL proceso para elegir 43 Ayuntamientos en Tamaulipas se encuentra ya en marcha y hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado no ha designado al titular de la Fiscalía Especial para la Atención de  Delitos Electorales….

….TRAS la marcha atrás en la designación de ALFONSO GUADALUPE CARRILLO TORRES como secretario ejecutivo  del Instituto Electoral de Tamaulipas, se deberá tener cuidado en que  el nombramiento del Fiscal Electoral no sea cuestionado y si se encuentre bajo  sospecha….

….AUN cuando no fue impugnado en su momento por los partidos  políticos el nombramiento de LUIS ALBERTO SALEH PERALES como secretario de acuerdos del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por los mismos argumentos contra CARRILLO TORRES y por los cuales fue cesado como magistrado electoral, los partidos políticos se proponen hacer un planteamiento ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación….

….AL parecer existe ya un antecedente de anulación de comicios debido a que el secretario de un Tribunal propuso un acuerdo con sentido parcial, influido por su militancia partidista….

….NO se puede ignorar que son ya varios los comicios los cuales han sido anulados por la causal abstracta….

….LA intervención urgente y extraordinaria del Instituto Nacional Electoral para suspender el nombramiento de ALFONSO GUADALUPE CARRILLO TORRES como secretario ejecutivo del IETAM, deja entrever que el Instituto Nacional vigila de cerca a los órganos electorales locales y no va a permitir tan fácilmente que los gobernadores metan las manos….

….O al menos se tendrá que ser más cuidadoso en hacer las cosas y no ser tan burdo, pero sobre todo conceder al Instituto Electoral de Tamaulipas y a todos sus integrantes, el respeto que se merecen, evitando no resulte tan evidente la metida de manos y menos aún que se vea como una imposición….

….EL hecho de que 165 cuentas públicas tengan informes de resultados con sentido negativo, únicamente revelan que  los gobiernos municipales y los organismos públicos descentralizados, no  han recibido la debida asistencia y asesoría en cuanto a los temas de contabilidad y armonización financiera….

….ES evidente que algunos Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, no tienen la capacidad administrativa, contable y técnica para llevar en orden la administración pública por pequeña que ésta sea….

….ASI pues, ante estas y otras fallas, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Finanzas del Estado, deben asumir su responsabilidad por no proporcionar la asistencia necesaria….

….CON 60 miembros fue integrada la Comisión Política Permanente  del Consejo Político Estatal. A la vez en la reunión extraordinaria de éste se aprobaron los métodos para elegir a los candidatos, y para ello se habrá de recurrir a la Convención de  Delegados,  Consulta a la Base y Comisión de Postulación….

….TAMBIEN por unanimidad fue aprobada la plataforma electoral del Partido…..

….HOY PAN y PRI cumplirán con el trámite de entregar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, la plataforma electoral para participar en los comicios locales del próximo año…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí