Despedido

7104
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La renuncia de JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO a la subsecretaría de Educación Básica, no fue ninguna sorpresa. Cuando hizo público el pronunciamiento señalando las deficiencias administrativas que privan en la Secretaría de Educación, ya había tomado una decisión con todas sus consecuencias. Tenía la determinación de irse.
Lo que dijo no es novedad alguna, todos los trabajadores de la educación conocen de sobra y han padecido las fallas administrativas.
En todo caso, lo interesante resulta ser que lo haya dicho un subsecretario, rompiendo con las tradicionales formas que privan dentro de la administración pública.
Desde su arribo, PIMIENTA PRIETO fue polémico en sus declaraciones, como aquella de no permitir las celebraciones navideñas en los planteles escolares.
Lo que tal parece que no calculó JULIO PIMIENTA es que en su declaración ante docentes también cargaba en contra del titular HECTOR ESCOBAR SALAZAR, es decir, en contra de la persona que lo invitó a colaborar. Que también la emprendía en contra de su homólogo EDUARDO DEL REAL SORIA, entonces subsecretario de Administración de la SET.
Además su declaración reveló las “grillas” y golpeteo que existen al interior de la Secretaría de Educación.
Lo que hoy queda en evidencia es que tal parece que HECTOR ESCOBAR SALAZAR conoce y conocía bien a JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO como pedagogo, investigador docente, académico de la educación, no como servidor público o no al menos con las capacidades, experiencia, carácter para desempeñar una subsecretaría de Educación Básica que en Tamaulipas si es relevante.
Por verse si la declaración de JULIO HERMINIO que circuló profusamente en las redes sociales no tiene consecuencias que afecten las aspiraciones político-electorales de HECTOR ESCOBAR SALAZAR.
Lo que si es que el hecho reposiciona a la Sección 30 del SNTE frente a la Secretaría de Educación.
Otro aspecto del cual es ajeno ESCOBAR SALAZAR, es que muchas de las demandas magisteriales de la dirigencia sindical se negocian en la Secretaría General de Gobierno, y no en la propia SET.
La Secretaría de Educación ignora muchos de los acuerdos que se toman en la General de Gobierno, y la General de Gobierno desconoce los procedimientos que se llevan en la Secretaría de Educación y que deben seguirse para cumplir los compromisos; total, que cuando se trata de cumplirlos resulta que las cosas se entrampan.
Por verse los movimientos que deberán de darse en la Secretaría de Educación tras la renuncia de PIMIENTA PRIETO, pues tal parece que su salida arrastrará a otros y a otra.
….ACORDES y DESACORDES….
….EN el PAN y en los gobiernos del PAN son sumamente celosos de los reclutamientos de sus colaboradores, por ello llama la atención la actitud de PIMIENTA PRIETO. Así pues, quien lo reclutó no lo conocía ¿o qué le conocía y cómo lo conocía?…
….TAL vez el tamaulipeco que más de cerca conoce a JOSE ANTONIO MEADE, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, sea el diputado BALTAZAR HINOJOSA. Y puede ser también el tamaulipeco con quien tenga cierta amistad y confianza, pero de ahí a hacerlo candidato a senador, ya es otra cosa….
….DEL proceso interno en el Revolucionario Institucional para nominar la fórmula de candidatos a senadores, una cosa cierta es que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA no está en condiciones hoy de encabezar ésta….
….LOS priístas tamaulipecos siguen esperando de BALTAZAR HINOJOSA una disculpa y justificación de la derrota. Vaya, ni siquiera le ha contestado al exgobernador EGIDIO TORRE CANTU aquello del “paquetito”. En fin, HINOJOSA OCHOA tiene muchas cuentas pendientes con los priístas tamaulipecos y con quienes votaron por él….
….CON JOSE ANTONIO MEADE como candidato, la decisión para la candidatura le puede ser favorable a HINOJOSA OCHOA, pero sin duda ello no implica que pueda ser el mejor aspirante….
….ADEMAS, hay que recordar la derrota de MANUEL CAVAZOS LERMA como candidato a senador, quien con su empecinamiento de encabezar la fórmula, arrastró consigo al fracaso a GUADALUPE FLORES DE SUAREZ….
….EL proceso de selección de candidatos en el PRI se encuentra ya en marcha y hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional no ha designado un nuevo delegado general. Es necesario que ya el Comité Nacional nombre un nuevo delegado general a efecto de poder tener una opinión más imparcial….
….SERA la opinión de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, MANUEL CAVAZOS LERMA o EDGARDO MELHEM SALINAS, la que está escuchando ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI, y no tiene una visión real de lo que sucede con este partido en Tamaulipas….
….CONCLUYO el término para el cual fue elegido SERGIO GUAJARDO MALDONADO como presidente sustituto del Comité Estatal del PRI, en reemplazo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES….
….TAMBIEN venció el lapso de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA como secretaria general del Comité Estatal. Por lo tanto la licenciada AIDA FLORES concluyó su periodo y se debe elegir una nueva secretaria….
….HASTA el momento, el Comité Nacional no ha ratificado a GUAJARDO MALDONADO como presidente del Comité Estatal y por ello en estos momentos SERGIO CARLOS es actualmente solo un encargado de la Presidencia….
….COMO es ya costumbre y de última hora el Consejo General del Instituto Electoral Tamaulipas aprobó los nombramientos de los 43 Consejos Electorales Municipales, para la elección de ayuntamientos….
….POR verse si los partidos políticos habrán de impugnar los nombramientos de los consejeros electorales municipales….
….Los ciudadanos designados para conformar el Consejo Municipal Electoral de Victoria, será presidido por MARTHA PATRICIA GARCIA MEJIA, SILVIO BRUSSOLO GONZALEZ, CLAUDIA PATRICIA VARGAS MORENO, RUBEN RODRIGUEZ PEREZ y HORACIO JUAN GUERRA MARTINEZ. Como suplentes ROLANDO ADRIAN MALDONADO HERNANDEZ, ALICIA DE LOURDES ARGOMEDO RODRIGUEZ, DARIO MANUEL HERNANDEZ FERNANDEZ DEL CAMPO, LUCIA CALDERON SANTOS y EVER ESCOBAR…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí