VII Entrega de Galardones

Palacio
Por Mario Díaz Vargas

64

– Informe de labores en el Día del Periodista
– Reconocimientos al Mérito Ciudadano y al Periodístico
– Toman protesta nuevos socios de Comunicadores Unidos A. C.

LA celebración del Día del Periodista, el pasado fin de semana, fue el marco ideal para el informe de labores realizadas por Comunicadores Unidos A. C. y la Delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México.

En efecto, quien esto escribe, dirigente de ambas organizaciones gremiales, detalló las actividades más relevantes llevadas a cabo a lo largo del año que recién terminó.

Entre otras distinguidas personalidades, atestiguaron el acto el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y la C. P. VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, representante personal del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

La carrera atlética 5 K en el mes de mayo, la asistencia a las convocatorias de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), la proyección de nuestros valores tamaulipecos al galardón que otorga el Club Primera Plana de la ciudad de México, así como lo más granado de la locución al Premio Nacional de Locución y la posada navideña fueron actividades relevantes realizadas en 2017.

Asimismo, en el marco del Día del Periodista, el autor de estas líneas informó que con el apoyo de la Organización no Gubernamental Artículo 19 se logró que los Poderes Ejecutivo y Legislativo reconsideraran una iniciativa que amagaba las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información.

También, la inconformidad gremial tuvo eco y se tradujo en la derogación del Artículo 189 del Código Penal que, con base en la figura del delito de Ultraje, castigaba con cárcel a los informadores. En lo sucesivo, demandas inherentes se ventilarán por la vía civil.

Del mismo modo, con el impulso decidido del diputado local por el X Distrito Electoral, ANTO TOVAR GARCIA, se aprobó en el Congreso Local la Ley de Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La firme postura de Comunicadores Unidos A. C., la delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México y la ONG Artículo 19 se conjugaron para lograr ese objetivo que beneficia a los trabajadores de la información.

Posterior al informe de labores desarrolladas a lo largo del año pasado se dio paso a la VII Entrega de Reconocimientos al Mérito Ciudadano y al Mérito Periodístico.

Por haber obtenido el segundo lugar en el campeonato mundial de lucha grecorromana que se llevó a cabo en Atenas, Grecia, se otorgó la presea Mérito Ciudadano a la señorita JULIETA ESPERANZA MARTINEZ GONZALEZ. El altruismo en beneficio de personas vulnerables fue el sustento para que ALVARO MORALES LOPEZ se hiciera acreedor al mismo Reconocimiento.

En nombre de la doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C., el decano de la locución, HERMINIO DIAZ CORTEZ, recibió la medalla “Carlos Pickering” por sus 50 años de transmitir desde una cabina de radio.

Obtuvieron el Reconocimiento al Mérito Periodístico por parte de Comunicadores Unidos A. C. JUAN CARLOS VAZQUEZ, productor de Televisa Noreste, y SERGIO ANTONIO MALDONADO MENDIETA, decano de la locución, quienes se hicieron acreedores a las medallas “Humberto G. Tamayo” y “Marco Aurelio Moncada Krauz” en el Premio Nacional de Locución de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C.

Además, a partir del pasado viernes, luego de su toma de protesta, pertenecen a la membresía de Comunicadores Unidos A. C. MARYCHELO GONZALEZ HERNANDEZ, reportera del periódico El Bravo; IVETT CRUZ, conductora de Radio Frontera; URIEL CRUZ MEDINA, reportero de Controversia Noticias, y SALVADOR RICARDO MEZA SILVA, camarógrafo de Televisa Noreste.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here