‘Candidatitis’ llega al Congreso; se van tres diputados

2784
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Carlos A. García deja presidencia del Congreso, de inmediato se registra en el PAN por alcaldía de Matamoros.

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó las solicitudes de licencia de los diputados Carlos Alberto García González, Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Tláloc Marte Tovar García, con el propósito de contender en el próximo proceso electoral.
Tras la licencia del diputado Carlos Alberto García González, a partir de hoy el diputado Glafiro Salinas Mendiola asume la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Durante la sesión se dio a conocer un comunicado del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, en el cual el presidente del Comité Francisco Elizondo Salazar notifica la designación de Glafiro Salinas Mendiola, como coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.
En el punto de correspondencia personalmente cada uno de los legisladores Carlos Alberto García González, Copitzi Yesenia Hernández García y Anto Adán Tláloc Marte Tovar García, dieron a conocer su solicitud de licencia a la vez que agradecieron el apoyo recibido de sus compañeros de bancada, para cumplir con la responsabilidad de legislar.
En los próximos días la mesa directiva del Congreso habrá de llamar a los suplentes de Carlos Alberto García González, José Hilario González García, de Copitzi Yesenia Hernández, Irasema Reyna Elizondo y de Anto Adán Tláloc Marte Tovar García, Antonio Tapia Fernández.
Carlos Alberto García González buscará ser candidato a alcaldía del PAN en Matamoros, en tanto que Copitzi Yesenia Hernández García y Adán Anto Tovar García, serán candidatos del PRI a diputados federales en Matamoros y Río Bravo, respectivamente.
Al término de la sesión ordinaria de Congreso, el diputado García González fue despedido con música de mariachis despidiéndose personalmente de cada uno de los diputados y trabajadores del Congreso del Estado, a quien agradeció visiblemente emocionado todo el respaldo para poder cumplir con su responsabilidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, así como de coordinador de la fracción del PAN en el Congreso.
Al hacer uso de la palabra García González, mencionó: “Es cierto que aún quedan iniciativas y propuestas por atender, pero también es cierto que hemos procurado en lo posible dar cauce a los asuntos prioritarios para Tamaulipas, sin importar colores y sin dejar de olvidar que hoy, como ayer y como siempre, prevalece la voluntad de las mayorías que representamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí