ELECCION INTERNA.

3517
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin candidatos atractivos en el PRI y un registro de aspirantes en lo oscurito en el Movimiento de Regeneración Nacional, el proceso interno de partidos más interesante es el de Acción Nacional.
Ante el hecho de ser el partido en el poder, el interés de los aspirantes a un puesto de elección por obtener el registro en ese instituto político se ha incrementado en un 200 o 300%. Hoy como nunca el PAN tiene aspirantes como en aquellos buenos tiempos del PRI en que había 8 o 9 y hasta 12 aspirantes a una alcaldía.
Pero también por estar hoy instalado en el poder, el albiazul debe tener presente las experiencias del PRI y no repetir aquellas que lo condujeron a su debilitamiento y derrota.
Por un lado la imposición de candidatos, pese al rechazo de la mayoría o la misma descalificación del candidato. Otro aspecto las pugnas internas.
Todo hace indicar que en el PAN, no habrá dificultades para la nominación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.
Pero lo interesante será la capacidad de superar las pugnas internas, confrontaciones, la operación cicatriz, la reconciliación, el reparto de cargos públicos y administrativos y todos contentos.
Es este uno de los aspectos que a los panistas les queda por aprender y es que entre ellos las confrontaciones son abiertas, irreconciliables y para siempre.
Así pues, por verse la capacidad de la dirigencia del PAN para llevar a cabo la operación cicatriz y dejar a todos satisfechos.
Y en ello también cuenta si el área política del gobierno estatal se mantendrá al margen o como en el caso del Revolucionario Institucional metía las manos.

….ACORDES y DESACORDES….
….EN el Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, los militantes no simpatizan con la actitud de HECTOR GARZA GONZALEZ “El Guasón”, de estar vendiendo candidaturas al mejor postor y de prestarse a hacer el juego al Partido Acción Nacional….
….LA influencia de HECTOR GARZA GONZALEZ estriba en la habilidad que ha tenido para no permitir que ningún otro tamaulipeco se acerque al candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que será quien tenga la última palabra de eso de decidir las candidaturas en MORENA….
….ASI, se encuentra empeñado en que RIGOBERTO GARZA FAZ sea el candidato a la Presidencia Municipal en Reynosa, en vez de contar con una fórmula ganadora y desperdiciar las probabilidades reales de triunfo….
….UN personaje valioso para una victoria electoral en aquella ciudad fronteriza es LEONEL CANTU. Tal vez éste no aporte muchos votos como empresario que es, pero si es una imagen de un hombre decente y de éstos le hacen mucha falta a los partidos políticos….
….TRAS la solicitud de licencia del diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA, se estima que la diputada JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ podría convertirse en la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado. El objetivo sería continuar fortaleciendo la presencia de los panistas reynosenses, en todas las áreas de poder….
….PARA este fin de semana se esperan las renuncias de GERARDO FLORES PEÑA a la Secretaría de Bienestar Social; JESUS NADER NASRALLAH a Administración y GERMAN PACHECO al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, así como la presentación de su solicitud de registro como candidatos del PAN a diferentes cargos de elección popular….
….EN Bienestar Social, se menciona que uno de los actuales subsecretarios podría ser ascendido….
….PERO en la Secretaría de Administración no está claro quien pudiera ser el nuevo titular. Al respecto se dice que existen dos propuestas en análisis….
….AUN cuando las renuncias se den este fin de semana, sería hasta la siguiente cuando se den los relevos….
….CONCLUYO el término para que los aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales recabaran los apoyos necesarios para obtener su registro. De acuerdo con los avances, 14 al parecer cuentan con el 3 por ciento y más de ayuda de la lista nominal de sus respectivos municipios, y siete no han logrado reunir las firmas requeridas….
….LLAMA la atención el hecho de que en Padilla HECTOR MICHEL SALINAS GOMEZ cuente con 581 por ciento de los apoyos, lo cual de ser real será un fuerte adversario para el panista EDUARDO ALVARADO GARCIA que pretende reelegirse. En contraste, pese a haber sido diputado local, JUAN MARTIN REYNA GARCIA (PAN) no reunió el mínimo necesario de apoyos ciudadanos, apenas un 38.58 por ciento, lo cual deja entrever que cuando fue legislador no hizo amigos o fueron bastante escasos….
….QUIENES ya obtuvieron la aprobación del Consejo General del INE para ser candidatos a diputados federales independientes, son PEDRO GUSTAVO BARRAGAN NUÑO en Madero y JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE en Tampico….
….EN tanto MANUEL HERIBERTO SANTILLAN aspirante a candidato diputado federal en el 7º. Distrito, alcanzó el umbral de apoyos ciudadanos, pero éstos no cumplen con los requisitos por lo cual quedó fuera….
….ANTE las protestas de un sector del panismo victorense por el registro de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI como aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal al no ser militante panista, y que hace año y medio era candidato independiente, ahora se inscribió ROBERTO SCHULDES DAVILA, aquel que fuera gerente de la Comisión Nacional del Agua División Golfo Centro….
….PERO como ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DAVILA no es victorense, ni tampoco tamaulipeco, también habrá inconformidades, pero tiene a su favor la amistad de un hermano de VICENTE FOX …..
….ANTE esto se espera que hoy MIGUEL MANZUR acuda a solicitar su registro en Acción Nacional para buscar una vez más la alcaldía de la ciudad capital de Tamaulipas, luego de sus fallidos intentos en el PRI. MANZUR tiene en contra que el equipo Correcaminos con sus derrotas no le ayuda….
….TAL parece que la nominación del candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Victoria, habrá de decidirse por quien será el menos protestado y no por el mejor….
….EN tanto el exalcalde y diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO “destapó” y manifestó su respaldo a la reelección de OSCAR ALMARAZ SMER como presidente municipal de Victoria, para lo cual destacó el trabajo que ha venido realizando y es por ello la mejor carta con que cuenta el PRI…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí