SE REGISTRARA RIVAS PARA SU REELECCION

2924
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En su mero día de cumpleaños el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que se registrará como precandidato a la alcaldía para el período 2018-2021, con lo que buscará la reelección de su cargo en los próximos comicios. El prerregistro se llevará a cabo en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, a las seis de la tarde. En conferencia de prensa RIVAS anunció lo anterior, así como también dio a conocer que llevará como suplente al Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ARTURO SANMIGUEL CANTU, quien le acompañó en la conferencia, al igual que DANIEL TIJERINA VALDEZ, secretario general del PAN de Nuevo Laredo con funciones de presidente del comité municipal, ante la licencia que solicitó a su cargo de presidenta IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ. Igualmente le acompañaron otros miembros de la directiva y miembros de su gabinete.

UN TROMPO CON MUCHA CUERDA
En esa misma conferencia el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR anunció que el próximo 30 de marzo habrá de solicitar licencia para separarse de su cargo como presidente municipal y en su lugar entrará su suplente, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ. Igualmente dijo desconocer de momento como quedará su planilla, pues apenas se empezará a trabajar en la conformación de la misma, aunque confirmó que ya varios regidores presentaron sus prerregistros para ser considerados para la reelección, e igualmente otros panistas lo han hecho, pues en este sentido se les ha dado oportunidad a todos de apuntarse. También dijo ya haber iniciado plática con los líderes del Movimiento Ciudadano (MC), y esperar iniciarlas con los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes el PAN irá en coalición. Y cuando se le preguntó si se siente animado para la competencia electoral fue muy seguro al decir “a este trompo todavía le queda mucha cuerda”.

NUEVO LAREDO, EL MUNICIPIO QUE MAS INVIERTE EN EDUCACION
Nuevo Laredo es el municipio de Tamaulipas que más le invierte a la educación, reconoció el director de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, GERMAN PACHECO DIAZ. En visita realizada a esta ciudad, y donde acompañó al presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, a encabezar el evento de entrega del apoyo número 200 dentro del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, esto en la primaria “Gabriel Saldívar Silva” de la Colonia Villas de la Concordia, el funcionario estatal reconoció el gran apoyo del munícipe a la educación, y dijo que le gustaría que alcaldes de otros municipios siguieran su ejemplo, en el entendido de que invertirle a la educación es invertirle al futuro y el progreso de México. PACHECO SILVA, quien estuvo representando al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en tan importante evento, trajo también la buena nueva de que en este 2018 el Gobierno del Estado invertirá más de 125 millones de pesos en infraestructura educativa en esta ciudad fronteriza, dejando en claro que tanto el gobierno estatal como el municipal, trabajan de la mano para seguir generando mejores condiciones para el aprendizaje de los estudiantes de Nuevo Laredo y Tamaulipas en general.

GRAN RESCATE A LAS ESCUELAS
Y como ya se mencionó, con el apoyo que se va a dar a la escuela “Gabriel Saldívar Silva”, turno matutino, consistente en la construcción de la cooperativa escolar, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR cumplió con su promesa de llegar a los 200 apoyos a través del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”. Es más, ya hasta se pasó, puesto que ahí mismo se anunció un apoyo adicional para la escuela primaria “Frida Kahlo”, del turno vespertino (ambas escuelas comparten plantel) para la construcción de la dirección escolar. En promedio el gobierno municipal ha invertido en cada una de las escuelas 300 mil pesos, aunque en algunas los respaldos económicos han sido mayores, al ser más grandes los beneficios que se han brindado. Pero sea como sea lo importante es que se ha podido respaldar a los centros educativos, muchas de las cuales, según palabras del propio Jefe de Educación en Nuevo Laredo, el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, se encontraban al punto del colapso, y de no ser por el apoyo municipal, no hubieran podido salir avantes.

EN MARCHA SEGUNDA ETAPA DE VACUNACION COTRA VPH
En esa misma escuela el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, el inicio de la segunda campaña de vacunación de menores que cursan el quinto grado de primaria, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) un importante proyecto llevado a cabo también en esta administración y donde se cuenta con el respaldo del reconocido empresario neolaredense, MARIO PALOS GARZA, e integrantes del Club Rotario de Nuevo Laredo, quienes han apoyado en la adquisición de las vacunas, con las cuales se busca disminuir el referido virus, el cual es contraído por los varones, pero que afecta a las mujeres. En total serán 3 mil 560 vacunas que se aplicarán a igual número de alumnos, esto del 12 al 16 de febrero, aunque simbólicamente se aplicaron las primeras tres.

CELEBRAN A RIVAS
Al término de estos dos eventos el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue homenajeado al cumplir 46 años de edad. Se le cantaron Las Mañanitas por parte de los alumnos y se partió un pastel entre los asistente. RIVAS se dio tiempo para dar una entrevista en la cual se mostró muy contento, no solo por el cariño que le brindaron los presentes, sino además por lograr la meta de las 200 escuelas apoyadas con diversos beneficios, así como coadyuvar también en el mejoramiento de la salud de los estudiantes. Reconoció el gran apoyo en este sentido de los miembros de su Cabildo, ya que sin su respaldo no fuese posible estos beneficios. Y más tarde empleados municipales también festejaron al Presidente Municipal, con la entonación de las tradicionales “Mañanitas” y se partió pastel, esto en la planta baja del edificio anexo de la Presidencia Municipal. Y los panistas no se quedaron atrás, pues tras la conferencia de prensa que el alcalde RIVAS ofreció en la sede del PAN, al término de la misma también se le festejó su aniversario con más pastel (a ver si no le da azúcar jejejeje). Y ya por la noche los amigos de RIVAS igualmente lo homenajearon (ya sin tanta azúcar), por lo que el jefe de la comuna estuvo muy festejado.

LO ULTIMO
La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, puso en marcha en la escuela “Alonso Briseño”, la segunda etapa del programa “Gira de Protección a la Familia”, que tan bueno resultados dio en su primera etapa, y por lo tanto se espera continuarlos. Este es otro más de los apoyos que se brindan a las escuelas locales… Para el 21 de abril está programa el Cuarto Torneo de Golf que organiza el Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo que preside el amigo JOSE CRUZ DE LA LUZ PAZ. Lo que se reúna en este evento será utilizado para apoyar a alumnos egresados de universidades a conseguir sus titulaciones… Estuvo en Nuevo Laredo el director del Desarrollo del Deporte del Gobierno del Estado, JUAN PUGA VAZQUEZ, quien vino a respaldar la labor realizada por el director de Deportes Municipal, JOSE ZAPATA MUÑIZ, y a reconocer el gran esfuerzo realizado en el rescate de los espacios deportivos, y sobre todo que ya no se les permite a las ligas deportivas agenciarse de dichos lugares para hacer negocio. Bien por ello.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí