ASUMIRA EX DIPUTADA OFICINA ESTATAL

3249
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Para este lunes al mediodía está programado que la ex diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, asuma el cargo de delegada local del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). Para tal efecto el coordinador en la zona norte del Gobierno del Estado, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, vendrá a darle posesión en el edificio de Mendoza 1111 Altos, Sector Aduana. Con esto se estará cubriendo una de las más importantes dependencias del gobierno estatal, que ha estado acéfala prácticamente todo lo que va de la administración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Porque aún cuando MARIZA ZARATE FLORES estuvo casi una semana en el cargo, la realidad es que llegó por error, pues ahora se sabe que quien siempre estuvo contemplada para el puesto fue LAURA ZARATE, solo que hubo quien se confundió con el apellido y avisó a MARIZA, siendo que ésta nunca estuvo contemplada, de ahí que la hayan quitado. Pero bueno, como dijo la Nana Pancha, “esa es otra historia”, aquí el caso es que LAURA ZARATE vendrá a darle vida a tan importante oficina.

CAMBIOS TAMBIEN EN EL MUNICIPIO
Y así como en el estado se empiezan a dar cambios, en el gobierno municipal también se tienen proyectados algunos movimientos, como previamente lo ha anunciado el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Y uno de ellos es el de director de Comunicación Social, donde a partir de esta semana asumirá el cargo AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, en sustitución de SAMUEL LOZANO MOLINA, quien a su vez se hará cargo de los asuntos relacionados con el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos. AGUSTIN tiene amplia experiencia en el manejo de la información gubernamental, toda vez que ha estado como responsable del área en las administraciones municipales de RICARDO DE HOYOS ARIZPE, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, RAMON GARZA BARRIOS y BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+), por lo que ésta sería su quinta aparición en dicha escena. Le deseamos la mejor de las suertes al compañero y amigo AGUSTIN.

SE DESCARTA PALOS GARZA PARA PUESTO PUBLICO
El conocido empresario neolaredense, MARIO PALOS GARZA, descartó que busque algún puesto de elección popular, indicando que agradece a quienes han hecho la propuesta, pero que no está en sus planes verse nominado a algún cargo público. Dijo que desde su trinchera, que es la de la iniciativa privada, seguirá apoyando a Nuevo Laredo. PALOS GARZA manifestó lo anterior en reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, a donde acudió a invitación expresa del coordinador de la misma, PEDRO EDMUNDO ZAPATA MOLINA DE LA VEGA. Ahí se le hizo entrega de un reconocimiento por sus méritos como empresario, pero sobre todo por la ayuda que brinda a Nuevo Laredo, pues en este aspecto no hay que olvidar que Don MARIO es el principal precursor de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en jovencitos de quinto grado escolar.

ELIGEN PANISTAS A ANAYA
Este domingo los panistas eligieron, en proceso interno, a RICARDO ANAYA CORTES, como su candidato a la Presidencia de la República por la alianza “Por México al Frente” que conforman el PAN, PRD y MC. Fue una elección de mero trámite, pero que se tenía que hacer, para cumplir con las formas establecidas dentro del mismo PAN. En lo que compete a Nuevo Laredo la única casilla instalada para tal efecto se ubicó en la sede del comité municipal del partido, situada en Morelos entre Venustiano Carranza y 5 de Febrero. Entre los que asistieron a votar se encuentra el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien lo hizo acompañado de su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE.

MAS GUERRA SUCIA CONTRA RIVAS
Dado a que es evidente que el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR es el enemigo a vencer en el próximo proceso electoral, es indiscutible que se avecina más guerra sucia en su contra por parte de sus adversarios políticos. Por eso no deberá extrañar que se intensifiquen los ataques en contra del munícipe, toda vez que es quien va encabezando las preferencias electorales para reelegirse en su cargo. Eso ya lo tienen previsto en el Partido Acción Nacional (PAN) y por lo tanto se preparan estrategias para armar las defensas correspondientes a los ataques que se viertan.

HAY TRES PROSPECTOS AL SENADO POR EL PAN
Son tres los precandidatos registros al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas. Estos son la diputada federal ELVA VALLES OLVERA; la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH y el secretario general del comité estatal del PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA. Se espera que hoy se defina cuál será la fórmula, y por ende quien quedará fuera, pues para tal efecto habrá una conferencia de prensa donde se darán a conocer los nombres de todos los aspirantes al senado y las diputaciones federales.

ACTIVISTA BUSCA OPORTUNIDAD
En un gran activista social se ha convertido RANFERI HINOJOSA, quien a través de las redes sociales ofrece apoyo a personas que requieren todo tipo de ayuda. Lo hemos visto organizar colectas de medicinas y aparatos ortopédicos para repartirlos y vender ropa y demás artículos para conseguir otros apoyos. Sin duda es una buena labor la que realiza, y abiertamente ha manifestado que quiere seguir ayudando. En su momento RANFERI buscó un cargo de elección popular, pero sabe que es difícil, por lo que cuando menos quiere que se le dé la oportunidad de estar en algún puesto desde el cual seguir ayudando a la gente. Curiosamente RANFERI ha estado apoyando a los tres partidos que conforman la alianza “Por México al Frente” que conforman el PAN, PRD y MC. Primero estuvo en el PRD, después colaboró con el PAN y más recientemente con MC. Por lo tanto si gana la elección esta alianza, a nivel local, bien pueden considerarlo en un cargo público.

LO ULTIMO
SALVADOR ROSAS QUINTANILLA quedó registrado como precandidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 1 correspondiente a Nuevo Laredo… Definitivamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a tener que llevar en las primeras regidurías de la planilla por la alcaldía de Nuevo Laredo a personas experimentadas y comprometidas con su partido, y que incluso ya hayan sido regidores. Y es que se requerirá tener un buen equipo ante el próximo Cabildo, por si el tricolor llegara a perder de nueva cuenta las elecciones… Este miércoles inicia la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. Pero a la vez se festejará el Día de San Valentín, así es que muchos van a estar en el dilema de seguir al pie de la letra lo religioso (que exige no comer carne) o lo amoroso, donde “comerse” a la pareja es lo principal que se lleva a cabo en dicho día. Y claro que no faltarán quienes por la mañana vayan a hincarse para echarse la ceniza, y en la tarde vayan a hincarse para “echarse” lo que se imaginan jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí