Arrecian protestas en Secretaría de Salud

4417
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Trabajadores del movimiento “Un día sin eventuales” se manifiestan en esta capital en demanda de plazas de base y homologación de salarios.

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, protestaron en demanda de plazas de base y homologación de salarios, así como el otorgamiento de las prestaciones de ley.
Procedentes de hospitales de Matamoros, Reynosa, Tampico, San Fernando y esta ciudad capital, los trabajadores protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para insistir en sus peticiones que no han sido satisfechas a la vez que denunciar las represalias de parte de la titular Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Los participantes del movimiento “Un día sin eventuales”, explicaron que la Secretaría de Salud les quieren dar la categoría de trabajadores supernumerarios, con lo cual no solo perderían la antigüedad sino que además ahora solo serían llamados para cubrir incapacidades, vacaciones, así como otros programas emergentes.
Manifestaron que la mayoría de los trabajadores eventuales tienen de 10 a 12 años laborando en la Secretaría, por lo que consideran injusto que con estas nuevas disposiciones pierdan su antigüedad, advierten además que su protesta será de manera permanente en caso de que Molina Gamboa insista en cambiarlos de categoría.
Pese a las diversas manifestaciones, paros y protestas que han efectuado los trabajadores eventuales de Salud, sus demandas de plazas de base, homologación salarial, prestaciones de ley, fondo de retiro, bonos, no han sido satisfechas y por el contrario han sido objeto de represalias, amenazas y demás, aseguraron.
Los trabajadores señalaron que la Secretaría de Salud se aprovecha de la situación de desempleo para pagar los sueldos que les vienen en gana, así como regatear las plazas de base, en tanto que las cargas de trabajo han aumentado.
Insistieron en hay trabajadores con antigüedad de hasta ocho años de laborar y no ha obtenido la base, y su sueldo sigue siendo muy bajo, injusto, además de carecer de las prestaciones de ley.
Aseguraron que el 80 por ciento de los 4 mil 800 trabajadores eventuales atendieron este llamado de no trabajar este día, pese a que algunos fueron amenazados para que no participaran en esta protesta, como el fue el caso del Jefe de Recursos Humanos de la Jurisdicción 12 de Altamira, quien fue destituido del cargo por apoyar el movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí