ARRANCAN.

2661
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En el entendido de que en estas elecciones la prioridad es ganar Los Pinos, resulta lógico que los candidatos a senadores y diputadores federales repliquen las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República de sus respectivos partidos políticos.
Pero si los candidatos (as) a senadores, diputados federales y alcaldes quieren lograr el interés de los electores y que éstos acudan a votar por ellos y no únicamente por los candidatos a la Presidencia de la República, deben presentar sus propias ofertas y no limitarse a repetir las promesas de RICARDO ANAYA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y JOSE ANTONIO MEADE.
Cada uno de los nueve distritos federales electorales de Tamaulipas, tienen sus propias plataformas y también los 43 municipios, por lo cual la ciudadanía espera de los diferentes candidatos propuestas de soluciones eficaces, realizables y no únicamente venturosas promesas de campaña.
De ello hay ya un hartazgo de los ciudadanos y por tanto el descrédito de los políticos, ante el incumplimiento de las promesas.
La sociedad ya no quiere más firmas de promesas, sencillamente el que cumplan la palabra.
El famoso dicho: “Te lo firmo y te lo cumplo” o “hechos no promesas” están el descrédito, la desconfianza e incertidumbre y es por ello que todos los candidatos deben hacer mucho más que ello para recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía.
La cosa es sencilla. Hay muchas cosas las cuales pueden hacer y cumplir sin necesidad de que lleguen a ser senadores, diputados o alcaldes, es cuestión de determinación a hacerlo y no establecer condiciones como “si me dan el voto” “si llego”.
Y es que tantos han llegado e ido y las demandas populares continúan a la espera de atención.

….ACORDES y DESACORDES….
….COMO se tenía previsto las campañas de los candidatos a senadores y diputados federales en Tamaulipas, arrancaron sin cobrar demasiada atención tal vez por el periodo vacacional y la saturación de la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República en los medios de información….
….Será hasta mediados del mes de mayo, cuando inicien las campañas de los candidatos a presidentes municipales, que estas se animen en lo general….
….EN contraste con el arranque de las campañas político-electorales las playas, ríos, balnearios si estuvieron bastante animadas, con la presencia de más de dos millones de paseantes…..
….PERO lamentablemente pese al reforzamiento de las medidas de seguridad, los hechos de violencia e inseguridad se continúan registrando en Reynosa y nuestra ciudad capital. Sin duda ello obliga a efectuar una revisión de las estrategias que son aplicadas, pues la ciudadanía sigue aguardando vivir con seguridad y en paz….
….SE quejan en los Consejos Municipales Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas, que los recursos no les están llegando. El proceso electoral local para elegir presidentes municipales se encuentra ya en marcha y algunos Consejos no cuentan con una sede, personal y equipo para trabajar, en tanto que algunos consejeros municipales siguen renunciando ante la falta de apoyos y por presiones….
…..ANTE la ventaja que presenta en las encuestas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para ganar Los Pinos, ahora los esfuerzos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se centran en ganar las Cámaras de Diputados y Senadores, pues de lo contrario LOPEZ no podrá gobernar….
….Y eso tendrá sus repercusiones e incluso locales. Por ejemplo si la coalición Morena, PES, PT gana la Cámara de Senadores, no es de descartarse que la composición dentro del Tribunal Electoral de Tamaulipas cambie. Hay que recordar que el próximo mes de noviembre concluyen su término los magistrados RENE OSIRIS CANTU y EMILIA VELA, por lo cual se elegirán nuevos magistrados electorales….
….A propósito de integración, es de señalar que con la salida de MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el PRI perdió una posición de la cual sin duda se hará de ella el Ejecutivo del Estado…..
….PERO también MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERAN arrebató una posición a una mujer verdaderamente priísta con militancia, trabajo partidista y demás….
….EN el propósito del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, por revisar todo el marco jurídico con que cuenta Tamaulipas, una cuestión que merece atención es que existen muchas leyes las cuales carecen de reglamentos y muchas más las cuales no se aplican….
….LO que sobra en la campaña del candidato al Senado de la República, AMERICO VILLARREAL ANAYA, es el optimismo y así asegura arranca la contienda con solo dos puntos de diferencia debajo de la fórmula panista….
….NO se puede negar que MORENA, PES y PT pueden tener una base de votos, pero de ahí asegurar que inicia la campaña en segundo lugar y con solo dos puntos por debajo de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA no es aún real….
….CON AMERICO VILLARREAL ANAYA apareció FERNANDO PEREZ CHAPA para hacerse cargo de los medios de comunicación, por ahí también HUMBERTO “El Negro” SEVILLA en la coordinación de eventos….
….EN tanto ALEJANDRO GUEVARA COBOS inició su campaña al Senado de la República, demandando que los candidatos se sometan al examen antidoping así como también presenten su declaración de bienes, patrimonial e intereses….
….PERO no es eso lo que le interesa a la ciudadanía, sino le preocupa la inseguridad, violencia, el desempleo, los bajos salarios y no los exámenes antidoping o declaraciones que de poco o nada han servido….
….SE tiene previsto que RICARDO ANAYA sea el primer candidato a la Presidencia de la República que visite tierras tamaulipecas y será en Matamoros donde inicie, posteriormente estará en Reynosa, hoy……
….DIAS después habrá de arribar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, haciendo un recorrido de Nuevo Laredo a Matamoros, jueves y viernes….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí