HORACIO GARZA DETRAS DE GARZA BARRIOS

3664
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La inclusión en la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de ELIDA ISABEL LOPEZ RAMOS, hija de MARISELA LOPEZ RAMOS, es una clara muestra de que detrás de RAMON GARZA BARRIOS, candidato a la alcaldía por este mismo partido político, está el también ex alcalde HORACIO GARZA GARZA. Y es que en el ámbito político se da por un hecho que donde esté metido HORACIO estará metida MARISELA, quien es su más ferviente seguidora, y a quien HORACIO siempre ha considerado. Basta hurgar en el pasado político para recordar que HORACIO apoyó a MARISELA para ser diputada local y posteriormente la impuso como candidata a diputada federal en el 2000 (elección que por cierto MARISELA perdió) y después le consiguió algunas “chambas” a la susodicha, para en el 2016 volver a promoverla como candidata, ahora a una regiduría en la planilla priísta, cargo que tampoco pudo conseguir.

“LACHO”, EL IMPULSOR DE “MONCHO”
Y ahora, aunque ciertamente MARISELA LOPEZ RAMOS no va como candidata, si va su hija ELIDA ISABEL incluida en la planilla de MORENA que encabeza RAMON GARZA BARRIOS, esto a petición de HORACIO GARZA GARZA, en apoyo a MARISELA. Ahora bien, el apoyo de HORACIO a su pupilo RAMON, va todavía más allá, pues se habla que “Lacho” fue quien le consiguió a “Moncho” la entrevista con RICARDO MONREAL, coordinador de la Segunda Circunscripción electoral federal por parte de MORENA (a la que corresponde Tamaulipas), para precisamente amarrar la candidatura. Se habla que dicha reunión se celebró en Monterrey el sábado 7 de abril, y para el 10 de abril, a última hora y en total secrecía, RAMON fue registrado.

INAUGURACION DEL NUEVO CONSULADO
Para el próximo martes 24 de abril, se ha programado la inauguración del nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, ubicado en Degollado y Paseo Colón, en la Colonia Madero. Para tal efecto estará en la ciudad la Embajadora de Estados Unidos en México, ROBERTA JACOBSON, quien junto al Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN, habrán de poner en marcha tan majestuoso edificio. El evento dará inicio a las 11:30 horas y estarán diversos invitados especiales, con la muy probable presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, además del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

EN MARCHA LA SEMANA DE SALUD BUCAL
Fue puesta en marcha la “Semana de Salud Bucal 2018”, que más bien serán dos semanas, puesto que durará del 16 al 30 de abril, con acciones de cuidado de los dientes y la boca en 52 escuelas de la localidad, principalmente primarias, y donde se piensa dar atención a cerca de 58 mil alumnos. Esta campaña fue puesta en marcha en la escuela primaria “Carmen U. de Rendón”, siendo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, así como por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, OSCAR GONZALEZ ARRAMBIDE y el Director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, MARTIN MIRELES GARZA. En el acto se informó que gracias a estas campañas, se ha logrado combatir la caries entre los menores, pues en 1982 en que se iniciaron, 9 de cada 10 alumnos padecían de caries, y hoy en día solo son 5 de cada 10. Se reiteró la importancia de que cada seis meses se les aplique a los chamacos revisiones dentales, y que no dejen de cepillarse a diario los dientes.

APRUEBAN REMANENTE PARA MAS OBRAS
En sesión de Cabildo se aprobó un remanente del 2017 con monto de 1 millón 215 mil 230 pesos, mismos que serán aplicables a cinco importantes obras programadas para este 2018, y donde el gobierno municipal complementará los recursos. Las obras en referencia son: La pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Marcial Cavazos entre Incas y Santa Úrsula; un centro comunitario en la Colonia Ampliación El Nogal; el mejoramiento a la eficiencia del sector “O” mediante línea de distribución de 24 pulgadas de Aldama y Allende; la demolición y construcción de camellón central de Bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas, así como por Carlos Canseco y Prometeo, en Reservas Territoriales. La propuesta fue presentada por la síndica DORINA LOZANO CORONADO y autorizada por unanimidad de los miembros del cuerpo edilicio encabezados por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

MAL DEBUT DE REGIDOR
Mal debut tuvo en su primera intervención ante el Cabildo el regidor GONZALO PRIDA MEDELLIN, quien ha entrado en lugar de MANUEL CANALES BERMEA, quien pidió licencia para irse a la campaña como candidato a diputado federal suplente. Y es que PRIDA tomó la palabra por primera vez en la sesión de este lunes, y empezó hablando muy claro y conciso como si fuera locutor, pero a mediación de mensaje empezó a “cascabelear”, se le fueron las palabras y terminó “cantinfleando”. Total, que lo que pudo ser un gran hecho, terminó desecho.

SE OPONEN A BASURERO TOXICO
Sigue la lucha de residentes del Condado de Webb que viven por la zona de la carretera 359, por evitar que el Gobierno del Estado de Texas instale un basurero tóxico en dicho sector, y con ello les afecte en su humanidad. Esta lucha es encabezada por el activista ALEX OBREGON, quien ahora pide el apoyo de autoridades mexicanas, al asegurar que dicho basurero también afectará a Nuevo Laredo, dada la cercanía y la contaminación del subsuelo que en cierta parte compartimos. OBREGON manifiesta que pese a que autoridades de la Ciudad de Laredo y el Condado de Webb se oponen a dicho basurero, poco pueden hacer ya que el proyecto es del gobierno texano, que dicho sea de paso es republicano y por lo tanto les importa lo que diga la comunidad de dicha zona, que son principalmente demócratas. La lucha sigue, y cada vez gana más adeptos.

LO ULTIMO
El alcalde neolaredense, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, confirmó que en unos cuantos días se reunirá con autoridades de la vecina ciudad, para ver si se instalan carriles Sentri en el puente uno, una vez que sea reabierto a la circulación vehicular. Se dijo que dicho puente tendrá tres carriles de sur a norte, y dos de ellos podrían ser Sentri y otro Ready Lane… Una intensa campaña llevó a cabo este lunes en la ciudad la candidata a senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), MARIA ELENA FIGUEROA SMITH. Tuvo algunas reuniones privadas y en la tarde realizó un recorrido en la Colonia Villas de Sanmiguel, donde estuvo acompañada de su suplente, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, así como del candidato a diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y su suplente MANUEL CANALES BERMEA, y un montón de militantes y simpatizantes que respaldan su campaña… La estación “Radio Romántica” del 1090 de AM ya se puede escuchar también en el 103.7 de FM, esto como parte de las estaciones de Amplitud Modulada que están cambiando a Frecuencia Modulada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí