ANAYA EL MAS FAVORECIDO EN EL DEBATE

2801
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Decir que hubo un claro ganador del debate que sostuvieron el pasado domingo los candidatos a la Presidencia de la República, sería irreal, toda vez que por el simple hecho de que no hubo propuestas concretas, no hubo en sí un vencedor. Si acaso se puede decir que hubo quienes salieron bien librados, y quienes no, y en este caso el más favorecido fue RICARDO ANAYA CORTES, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ya que fue quien respondió mejor a los cuestionamientos, hablando claro y conciso, y viéndose muy inteligente, aparte que no fue muy atacado, pues los demás centraron sus acometidas en ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y eso le ayudó a ANAYA a mantenerse en el segundo lugar de las preferencias electorales. Por su parte aunque LOPEZ OBRADOR ha sido duramente criticado por no contestar a los cuestionamientos que se le hicieron y manifestar la misma cantaleta de siempre, pero aprovechó bien su postura de víctima ante los ataques, que ya se veían venir. Y consiguió lo más importante, mantenerse en el primer lugar.

MEADE NI FU NI FA, MARGARITA ABURRE Y “EL BRONCO” BUFON
En lo que respecta al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, no le fue tan mal, pero tampoco le fue tan bien. La verdad es que se esperaba más de él, pero es obvio que no aprovechó los espacios para llevar agua a su molino. Y es que por mucha buena imagen que MEADE tenga, todo se va al traste por el simple hecho de estar nominado por el PRI, partido del que la gente ya de plano no quiere saber nada, puesto que representa la corrupción del país. Por su parte MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO se vio torpe, insegura, muy ensayada y en ocasiones hasta inentendible en su lenguaje, pues no hilvana debidamente sus expresiones. Y JAIME RODRIGUEZ CALDERON se vio burdo y bufón, aunque al menos logró que la gente volteara a verlo con sus absurdas expresiones, como esa de cortarle las manos a los corruptos, que dicho sea de paso llenó de “memes” las redes sociales. Pero es inminente que habla por hablar, por llamar la atención.

SE HUNDE EL PRI TRAS EL DEBATE
Hay preocupación, mucha preocupación, en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras el fracaso que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA tuvo en el pasado debate. Y es que aun con las clásicas muestras de triunfalismo, lo cual es algo normal, pues cada simpatizante de los candidatos dirá que los suyos ganaron el debate, la realidad es que en el PRI saben que MEADE dejó pasar la oportunidad de recuperar terreno para su partido. La preocupación es mayor en Tamaulipas, donde el PRI corre el riesgo de irse al tercer lugar de la contienda electoral, toda vez que MORENA le ha estado ganando espacios, y sobre todo gente, pues muchos priístas se siguen yendo al partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y lástima porque la verdad al menos los candidatos al senado por el PRI, YALHEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, han estado haciendo una buena campaña, pero lamentablemente para ellos MEADE no les abona nada, al contrario les perjudica.

ATIENDEN CASO DE NIÑA MALTRATADA
Tanto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR como su esposa, ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del DIF Nuevo Laredo, acudieron este lunes al Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de conocer el estado de salud de la niña LUNA, de solo ocho años de edad, y quien ingresó el fin de semana a dicho nosocomio víctima de maltrato por parte de su progenitor. Cabe señalar que en cuanto personal del DIF se enteró del caso, recibieron instrucciones de la señora ADRIANA HERRERA ZARATE de brindar todo el apoyo a la menor. Por lo mismo este lunes el alcalde y su esposa acudieron a conocer personalmente cómo va la recuperación de la menor y reiterar el compromiso de apoyar en todo lo que sea. Igualmente se ha iniciado una investigación contra los padres por negligencia, ya que se presume que la menor tiene tiempo de ser maltratada.

PAGARAN BECAS DEPORTIVAS
Para este miércoles 25 de abril, se estarán pagando las becas deportivas a los 213 atletas que reciben dicho apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Este será el segundo pago, pues el primero se realizó en el mes de marzo, y mensualmente se estará ejerciendo hasta cumplir 10 meses. Se recomienda a los becados a esperar la fecha mencionada para revisar sus estados de cuenta y proceder al retiro del recurso, ya que si revisan antes de la fecha y de manera constante, corren el riesgo de que el banco les cancele la tarjeta de manera automática.

DEFINEN ACCESOS AL PUENTE UNO
Autoridades municipales anunciaron que una vez que se reabra a la circulación vehicular el puente internacional número uno, lo cual está programado para este domingo 29 de abril, el acceso al carril Sentri (que ahora será por dicho puente) se realizará a través de la calle 15 de Junio, mientras que el acceso al carril “Ready Lane” será por la Calle Ocampo. Cabe citar que el acceso a la Calle 15 de Junio será a través del Bulevar Colosio. Asimismo se ha establecido que el puente uno se mantendrá con dos carriles, siendo el lado poniente para el Sentri y el oriente para el “Ready Lane”. Ya corresponderá a las autoridades americanas decidir a cuantas casetas se accederá por cada carril.

A TRAMITAR CARTILLA LOS DEL AÑO 2000
A todos los jóvenes nacidos en el año 2000, así como a remisos (remensos, porque no lo hicieron a tiempo), se les invita a realizar el trámite de su cartilla militar, esto ante la Junta Municipal de Reclutamiento. Los interesados deben recoger una solicitud en las mismas oficinas de la Junta, situadas estas en el Centro Cívico y entregarla una vez que la hayan llenado a máquina y en mayúsculas, esto en la fecha indicada por las propias autoridades de la referida dependencia. Asimismo deberán acompañar el documento con el acta de nacimiento, no anterior a 3 años, original y copia, 4 fotografías tamaño credencial, donde tengan estrictamente pelo corto, sin barba, patilla cortada, bigote a la comisura del labio, sin anteojos y orejas descubiertas. Asimismo deben mostrar camisa blanca abrochada hasta el último botón, frente despejada, pelo aplacado, debidamente peinado para atrás o para un lado. Dichas fotos deben ser de preferencia de un estudio  fotográfico, aclarándose que no se aceptarán fotos brillosas. También deben presentar comprobante de domicilio, en caso de no contar con la credencial de elector con domicilio actual, además grado máximo de estudios, CURP y copia, y para remisos foráneos una constancia de ‘no registro’ emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

LAS MAFUFADAS DEL DEBATE
Ahora entiendo porque dicen que el ex presidente FELIPE CALDERON, toma mucho, pues si a mí me desesperó MARGARITA ZAVALA en dos horas de debate, no me quiero imaginar al pobre FELIPE, jejejeje… Que ni la traductora para sordomudos supo lo que decía MARGARITA… Si “El Bronco” llega a ser Presidente de México, ni duda cabrá que el mejor negocio a poner será una fábrica de prótesis jejejeje… Y habrá que hablarle al Capitán Garfio para que venga a gobernarnos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí