¿Y LOS FESTIVALES DEL DIA DE LAS MADRES?

3252
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Dado a que esta semana se celebrará el Día de las Madres (concretamente el jueves) y coincidirá con la celebración de las campañas electorales, hay quienes se preguntan si habrá candidatos de partidos políticos que lleven a cabo festejos en honor a las madrecitas, tal y como ocurría anteriormente, en que era una tradición que los políticos llevaran a cabo magnos festejos, invitaran a todas las madres, les compartieran un refrigerio y de paso hicieran rifa de regalos, no sin antes aventarse su discurso de solicitud del voto. Aquí cabe apuntar que estos festivales ya no se han realizado más que nada porque ahora a los políticos se les fiscalizan todos sus gastos, y no pueden exceder los montos que se les autorizan para sus campañas, y hacer un festival representa mucho dinero. Por eso a lo mucho se espera que vayan a repartir rosas en cruceros, con las consabidas felicitaciones. Los festejos de plano ya quedaron atrás.

DA INE CURSO A PERIODISTAS
Un curso sobre los derechos, obligaciones y responsabilidades de los representantes de los medios de comunicación durante el proceso electoral, ofreció a comunicadores neolaredenses el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), MANUEL MONCADA FUENTES, esto el pasado sábado. En resumen el funcionario electoral hizo saber que no hay límite o prohibición, en la Ley Electoral, sobre la forma en que los comunicadores deben informar a la comunidad durante el proceso, y sobre todo el día de la jornada electoral, siempre y cuando no incurran en cuestiones que generen responsabilidades civiles. Asimismo dijo que el INE les dará todas las facilidades para el ejercicio de sus funciones.

SE INSTALARAN 525 CASILLAS
Aparte MANUEL MONCADA FUENTES trató otros temas relacionados con el proceso electoral como el informar que en esta ocasión serán 525 las casillas que estarán instaladas el 1 de julio, día de las elecciones. En esta ocasión serán menos que en el anterior proceso federal, toda vez que hay que recordar que ahora el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas abarca solamente a Nuevo Laredo y ya no a la denominada frontera chica. Hizo saber también que son alrededor de 308 mil los ciudadanos que podrán votar el día de las elecciones, y que no habrá más de 240 puntos distintos para la instalación de casillas, tomando en cuenta que en algunos sitios habrá dos o más casillas. También aclaró que la ley marca que las éstas pueden abrir a partir de las ocho de la mañana, pero esto no implica que exactamente a esa hora abran, pues puede demorar la instalación de las mismas, pero si a las 10:00 de la mañana no se completa el número de funcionarios de casillas, se puede seleccionar personas que estén en la fila de votantes y que quieran tomar parte en el proceso.

PIDEN CANDIDATOS DEL PRI DEBATE
Tanto YAHLEEL ABDALA CARMONA como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidatos a senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una petición formal para la organización o convocatoria de un debate entre los candidatos a senadores de los diferentes partidos políticos, en Tamaulipas. El documento fue dirigido a EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, bajo el argumento de que el debate es un mecanismo ideal y necesario para que los tamaulipecos vean y se convenzan de que lado están las mejores propuestas. Bueno aquí cabe apuntar que ahora no deja de sorprender que sean los candidatos priístas quienes soliciten la celebración de debates, cuando antes eran los que no querían que se llevaran a cabo estos eventos. Pero bueno es claro que su petición se basa en el hecho de que no van muy bien en las preferencias electorales. No obstante cabe aclarar que no es obligación la realización del debate para senadores, diputados federales y alcaldes, solo es obligatoria la celebración de éstos, por parte del INE, para Presidente de la República.

LAS CAMPAÑAS
Nuevamente los panistas pintaron de azul las calles de la ciudad el pasado fin de semana, al llevar a cabo dos importantes “mega-pegoteos” en dos concurridos cruceros como lo son Guerrero y Perú y donde estuvieron al frente el candidato a diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y su suplente, MANUEL CANALES BERMEA, así como el Bulevar Pedro Pérez Ibarra y Tecnológico, que encabezó la candidata a senadora suplente, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ… Sigue JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, el candidato a diputado federal por el PRI, recorriendo calles de la ciudad en la búsqueda del voto ciudadano. La gente coincide en que es un buen chavo que bien merece la oportunidad de legislar… El candidato de MORENA a la diputación federal, HERIBERTO CANTU DEANDAR, se está centrando en realizar campañas al interior de organismos y clubes privados. Poco se le ha visto en las calles.

PARTICIPA GLAFIRO SALINAS EN REUNION DE LA COPECOL
En el marco de las actividades de la Doceava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada el pasado viernes en Nayarit, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, aseguró que el órgano legislativo trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en lo que al combate a la inseguridad se refiere, y a la vez mejorando los rubros de educación, deporte, cultura, así como la integración de las familias. Y en lo que respecta a la materia legislativa GLAFIRO hizo notar que se ha avanzado mucho, empezando por el hecho de que los partidos se han puesto de acuerdo para modificar varias leyes que ya resultan obsoletas y por lo tanto deben modificarse o en su caso eliminarse. Cabe señalar que esta es la primera participación de SALINAS MENDIOLA en la COPECOL.

EXITOSA LA CARRERA DEL OCHENTA
Con gran éxito se llevó a cabo la Carrera del Ochenta que organizó este domingo por la mañana la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, con motivo del 80 aniversario de la fundación de dicho gremio. El evento se llevó a cabo por diversas calles de la ciudad aledañas al parque Viveros, de donde partió y culminó el evento. En el acto estuvo presente el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien premió a los ganadores junto con el presidente de la AAA, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA.

LO ULTIMO
Hasta las 10 de la noche estarán abiertos los panteones municipales este próximo jueves, con motivo de la celebración del Día de las Madres. Y es que como ya se sabe muchas personas van dicho día a los cementerios a visitar las tumbas de sus progenitoras, y por eso se dará dicha ampliación, ya que normalmente se cierran las puertas a las seis de la tarde… El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, fue invitado de honor en la jura de bandera de 250 conscriptos del Servicio Militar Nacional, celebrada el pasado sábado en el Cuartel Militar “Macario Zamora”. El alcalde acompañó en este acto al comandante de Guarnición Militar de la Plaza, General RAUL RUIZ GARCIA… Y el domingo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR regresó a las instalaciones militares para participar en el Paseo Dominical en el 16avo Regimiento de Caballería Motorizado, y donde cientos de familias convivieron y conocieron las acciones que llevan a cabo las autoridades militares.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí