HomeRegionalInvestiga CNDH muerte de alumno en Reynosa
11-1

Investiga CNDH muerte de alumno en Reynosa

El organismo consideró inaceptable el homicidio del joven estudiante e hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en las escuelas

Reynosa, Tam.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa trabajará con las autoridades encargadas de investigar el asesinato del estudiante de la Secundaria Técnica número 60; la atención será enfocada a que la familia conlleve la pérdida.
“Lo que hicimos fue apoyar  a la familia no los dejamos solos en ninguna circunstancia, acudimos a la secundaria, fuimos a la unidad de investigación para que le entregarán el cuerpo a la brevedad posible y la canalizamos al Instituto de Atención a Víctimas”, declaró Bárbara Guadalupe Castillo Vega, tercera Visitadora general del organismo.
Y consideró inaceptable el homicidio e hizo un llamado a las autoridades encargadas de vigilar y de garantizar la seguridad para que estos hechos no se repitan.
“El gobierno tiene que tomar control, es el primer caso del que tenemos conocimiento en el que un menor pierde la vida dentro de un plantel y esperemos que sea el único”, agregó.
Jesús Antonio, de 15 años, era inteligente, noble y entusiasta. Había quedado admitido en la preparatoria, lo describió Alejandro Arellano Galván, director del plantel.
“Estaba junto con su novia y otros compañeros en las bancas; hubo una situación de riesgo en esta colonia y les avisamos que se tiraran al piso. El niño lo hizo pero cayó sin respirar, pensamos que era por asma, enfermedad que padecía, le hablamos a los servicios médicos pero el niño falleció”, narró.
La graduación del grupo 3 “G” al que pertenecía Jesús Antonio será el 23 de junio, con sus 39  excompañeros, y será dedicada a él. “Queremos que la generación lleve su nombre y nos gustaría que acudieran sus papás, aquí en la secundaría ya había estado una hermana y varios familiares”.
El seguro escolar no cubre gastos por fallecimiento, solo tiene cobertura para cuando son accidentes y en ciertos casos. La Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas también brindará apoyo a la familia, dijo su presidenta Olivia Lemus.
A 24 horas del asesinato el patio cívico de la secundaria fue adornado con veladoras y flores que llevaron algunos estudiantes.
Por fuera de la secundaria se colocó un moño negro, por el luto de sus mil 50 estudiantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14-2

Alistan festival de globos aerostáticos

El evento se realizará del 24 al 26 de agosto, en las canchas de fútbol de la Nueva Ciudad Deportiva, ...

11-3

Llega un millón 800 mil boletas para Distrito 02

Reynosa, Tam.- Alrededor de un millón 800 mil boletas arribaron a Reynosa en dos camiones, resguardados por elementos del Ejército ...

11-2

Reportan sismo de 3.6 grados en Miguel Alemán

Reynosa, Tam.- El Sistema Sismológico Nacional registró un temblor a la altura de la ciudad de Miguel Alemán, a 53 ...