HomeDestacadasRechaza Sansores ‘balconada’ de gastos
7 Portada Sansores

Rechaza Sansores ‘balconada’ de gastos

La senadora con licencia asegura que los gastos personales no fuero para ella, sino para trabajadores del Senado y para su equipo.

Agencias
México.- La senadora con licencia y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores, evadió dar una respuesta a la denuncia de que facturó, a nombre del Senado de la República, gastos personales por 700 mil pesos y al mismo tiempo, lanzó una serie de tuits donde denuncia una presunta lista de aviadores que laboran en diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter y bajo el hashatg #Poresomedifaman, ha publicado una serie de gráficas con los nombres de candidatos a diputados locales y federales de la coalición “Por la CDMX al Frente”, así como de funcionarios capitalinos que, según su versión, tienen pacto con el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para cobrar del erario público con prestanombres.
En uno de los tuits, la candidata escribió que la difaman por “atreverme a exhibir los abusos del poder”.
Explicó que los 700 mil pesos que se dijo cargó como gastos personales a costa de recursos del Senado, fueron utilizados para que cada diciembre, por seis años, 700 trabajadores del Fonatur tuvieran una fiesta navideña.
Detalló que los trabajadores, quienes laboran en el Senado, reciben un ingreso quincenal de 1,750 pesos y no cuentan con prestaciones laborales.
Además dijo se les consiguió un vestidor “digno” y un comedor, aumento a su salario y alimentos por 5 pesos.
Afirmó que los señalamientos son estrategias de poder y a causa de las denuncias que se hicieron por actos de corrupción realizados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como por Héctor Serrano y Leonel Luna.
Layda Sansores compartió en su cuenta oficial de Twitter, distintas declaraciones de trabajadores del Fonatur, quienes la apoyan y aseguran que trabajó para ayudarlos.
Al menos ha subido 10 tuits, donde involucra al ex secretario de Movilidad de la CDMX y hoy candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Héctor Serrano, y su hijo, Héctor Serrano Azmar, abanderado para una diputación local por Álvaro Obregón, acusándolos de tener prestanombres en áreas como la Secretaría de Gobierno y Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.
Así como a la abanderada de “Por la CDMX al Frente”, Polimnia Romana, para una diputación federal, a quien también acusa de tener prestanombres. En su lista, Layda Sansores arremete contra el candidato a una diputación local 22 por Iztapalapa, Jorge Gaviño.
También menciona a Miguel Ángel Vázquez, hoy jefe de gabinete del jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; el diputado local del PRD, Iván Texta, y al diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma.
Además subió una encuesta, según elaborada por Alducín y Asociados de Mayo, donde ella va arriba de las preferencias electorales para ganar la alcaldía de Álvaro Obregón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

6 Portada Policías

Entrega la USJT grupo de 61 nuevos Policías Estatales

Suman 968 egresados que se incorporan a la Policía Estatal de octubre de 2016 a julio de 2018. Como parte ...

1 Portada Lala

Reactivan a ‘Lala’; invertirán 460 mdp

El grupo empresarial confirmó el reinicio de operaciones, luego de dos meses de inactividad en El Mante y anunció inversiones ...

3 Portada Vacacionistas

Vacacionistas en fuga llenan central camionera

A partir de esta semana la Central de Autobuses de registró un incremento de pasajeros de 20%. A partir de ...