HomeColumnasChismorreoGRABACIONES NEFASTAS

GRABACIONES NEFASTAS

Definitivamente una de las cosas en las que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están hartos, es en el hecho de que cuando se suspende el suministro de energía eléctrica, llaman al 071 o al 711 1111 ¡y no les contestan!, y cuando de casualidad se contesta la llamada es por medio de una grabación, que como ya se sabe es desesperante, pues primero explica que la llamada será grabada y luego se invita a leer el aviso de privacidad en quién sabe qué página, y luego vienen comerciales, y un sinfín de cosas, sin faltar el clásico “nuestros ejecutivos están ocupados, permanezca en la línea”, y luego más comerciales, y total que cuando por fin contestan, uno ya está desesperado, molesto, enojado, y luego ahí anda el “ejecutivo” pidiéndole a uno que se tranquilice, que no grite al hacer el reporte, al exigir que se reactive el suministro de luz. Y esto pasa en muchas otras dependencias del gobierno con las desesperantes grabaciones, que lejos de calmar a uno (para eso las hicieron) lo encoleriza más.

CUIDAN VELADORES ESCUELAS
Un total de 189 veladores están cuidando las escuelas públicas de la localidad durante el presente período vacacional, esto a fin de evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas. Dichos planteles son aquellos que precisamente no cuentan con vigilancia cubierta por los padres de familia, o bien con conserjes que viven en el interior de las mismas instituciones. No obstante dicha vigilancia, se pide a la ciudadanía en general a contribuir cuidando los planteles educativos, y en caso de cualquier anomalía que detecten, como la presencia de personas ajenas, lo reporten a las autoridades correspondientes para que se revise y de haber intentos de robo se pueda dar con los responsables.

PERSONAL MUNICIPAL EN FRIEGA
Quienes no cesan de trabajar dentro de la administración municipal, son los del personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de la Secretaría de Obras Públicas. Ellos sí que no están gozando de las tradicionales vacaciones burocráticas de las que goza la mayor parte del personal administrativo municipal. Y es que al personal operativo de la SSPP se le requiere en las calles para atender las diversas labores diarias como limpieza, bacheo, alumbrado público, semaforización y demás, y en el caso de Obras Públicos pues ellos tienen mucho trabajo ante tanta obra pendiente por concluir. A esto se suman también los del personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), quienes de la misma forma tienen que estar al pendiente de cualquier fuga de agua potable o aguas negras. Ni modo, ya les tocarán sus vacaciones individuales, más no en grupo, como los demás.

AVANZA OBRA DE NUEVA TIENDA
Un avance de más del 80 por ciento presenta la obra de construcción de lo que será la nueva tienda de la cadena HEB, que se llamará Mi Tienda del Ahorro, y se ubicará en el crucero de Calzada Revolución y Carretera Aeropuerto, a un lado de la tienda Auto Zone. Se espera que sea a más tardar para el mes de octubre cuando se esté inaugurando este nuevo supermercado que sin duda le va a dar dura competencia a la tienda Smart que también se encuentra justo enfrente, y que definitivamente de momento domina el mercado del norponiente de la ciudad. De hecho hay rumores de que una nueva tienda Chedraui podría instalarse justo al nuevo supermercado, en un terreno que está solo de momento. De ser así, el área se convertiría en una importante zona comercial. A ver si se hace.

HEB LE SACA VENTAJA A OTRAS TIENDAS
Por cierto que hace unos días me cuestionaron sobre cuál es el supermercado de la localidad al que más prefiero ir y contesté que definitivamente el HEB, y al preguntarme el por qué les di tres razones. Primero, porque tiene amplio estacionamiento, ahí sí que no andas batallando si encuentras o no lugar para pararte, aunque de hecho en este sentido cabe apuntar que tampoco batallas en Wal Mart, mientras que en Soriana Reforma y Soriana La Fe, aunque alejadito puedes hallar lugar, más no así en Soriana Carrizo, que se batalla, lo mismo que en todas las tiendas Smart, cuyos espacios son pocos, y ni qué decir de las tiendas Chedraui, sobre todo la del poniente, y más en jueves, en que los que van a la “pulga” de Haciendas J. Longoria, acaparan los espacios.

EL COBRAR RAPIDO ES ESENCIAL
Bueno, como que me extendí, en este primer punto. El otro es que en HEB siempre hay fruta y verdura fresca, carne de primera calidad, y los demás artículos también son de buena calidad. No que en otros supermercados encuentras cada rastrojo que la verdad está bien que uno no sea rico, pero cuando menos hay que comer bien (aunque en esto Wal Mart queda descartado, pues también tienen productos de buena calidad). Y la tercera es que no se tardan tanto en cobrarte, porque para un acelerado como yo (y como muchos) el que te cobren rápido es esencial. En HEB los cajeros son muy eficientes, y el sistema que tienen es muy rápido. En Wal Mart también son rápidos, lo mismo que en Smart, pero en Chedraui y sobre todo en Soriana, son más lentos que los meseros de La Fogata, y eso sí ya es mucho decir. Por eso bienvenida la nueva tienda HEB del norponiente de la ciudad.

AMANTES DEL CRUZ AZUL
Quienes ya se andan preparando para la nueva temporada de la Liga MX de Fútbol Soccer, son los amigos de la Unión Celeste Dos Laredos que dirige el profesor MARIO SOLIS, y quienes como fieles seguidores del Cruz Azul, juran y perjuran que este año por fin volverán a ser campeones. Ellos ya están listos para ver el primer juego de su amado equipo en contra del Puebla, este próximo sábado 21 de julio, motivo por el cual se está convocando a todos los miembros a presenciar el partido en el lugar de costumbre, siendo este el domicilio de Héroe de Nacataz 2114. Así es que si hay otros cruazulinos que se quieran agregar a este grupo, pues ya saben, váyanse arrimando.

LO ULTIMO
El regidor priísta, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ya levantó la mano para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel estatal. CHUY dice estar dispuesto a que lo tomen en cuenta y en este sentido mucho le aporta el hecho de que ya fue dirigente del PRI en Nuevo Laredo en dos ocasiones, y en ambas entregó buenas cuentas. Ojalá lo consideren, pues la verdad es buen elemento… No se les olvide que desde el lunes entró en vigor el 100 por ciento de descuento en recargos en el pago del impuesto predial, y que todas las cajas están disponibles para hacer efectivos dichos cobros… Dirección Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hace un llamado a la ciudadanía en general a no meterse a las aguas del Río Bravo en este tiempo de calor, ya que pese al bajo nivel del agua, no deja de ser peligroso. Recordemos que las aguas del Bravo son más traicioneras que las meseras de La Cascada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

TARIFA DIFERIDA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas mantiene vigentes diversos protocolos de seguridad para que en caso de alguna contingencia se pueda ...

EL “CORAZONZOTE” DEL PG.

El presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, con ese “corazonzote” que lo singulariza, ha decidido seguir beneficiando al ...

VA GARY PEDRAZA POR LA REELECCION

EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA va en busca de la reelección como presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo ...