HomeInternacionalReducen el pronóstico de huracanes
15-4

Reducen el pronóstico de huracanes

Agencias
Miami.- Científicos estadunidenses redujeron hoy su pronóstico para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe debido a temperaturas más frías del océano y una fuerte cizalladura del viento.
El nuevo Proyecto de Meteorología de la Universidad Estatal de Colorado indica que la actividad de huracanes se mantendrá “ligeramente por debajo de lo normal”.
Este último pronóstico revierte la posición que los científicos tomaron antes de la temporada de huracanes cuando la Estatal de Colorado e investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) previeron temporadas superiores a la media.
El nuevo informe anticipa que en el resto de la temporada que inició el pasado 1 de junio verá nueve tormentas con nombre, incluyendo tres huracanes y un huracán mayor: una tormenta de Categoría 3 o superior con vientos de al menos 178 kilómetros por hora.
“Creemos que las condiciones desfavorables para la formación de huracanes en el Atlántico probablemente persistan en los próximos meses”, señaló el investigador Phil Klotzbach, de la estatal de Colorado.
El reporte de la Estatal de Colorado en julio pasado proyectaba cuatro huracanes. El fenómeno de El Niño sigue siendo un factor desconocido.
Los meteorólogos dicen que hay un potencial relativamente alto de que se desarrolle El Niño “débil” en los próximos meses. Esos vientos tienden a resultar en temporadas de huracanes menos activas en el Atlántico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Colapsa puente en Génova; 35 muertos

Una larga sección del puente Morandi, que se encuentra al oeste de la ciudad portuaria, colapsó alrededor del mediodíam el ...

17-2

Suman 436 muertos por sismo en Indonesia

Agencias Lombok.- El número de muertos por el terremoto que azotó hace ocho días la isla indonesia de Lombok se ...

17-1

Presenta Irán nueva generación de misiles

El nuevo misil es ágil, furtivo, táctico y guiado con alta precisión, para atacar tanto objetivos terrestres como marítimos Agencias ...