Pánico por flamazos en refinería Madero

3777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- De nueva cuenta la refinería “Francisco I. Madero” da de qué hablar en materia de incidentes de riesgo, ya que en menos de 12 horas se presentaron seis incendios en la planta de procesamiento de gas Arenque.
Al respecto Miguel Ángel Valdez Reyes, director de protección civil, señaló que al acudir para atender el reporte se les notificó que el problema se debe a una concentración de combustible ocasionando que se generen diversos flamazos en la planta.
Mencionó que tienen registro de al menos seis flamazos, debido a que se pueden presentar más, ya que el problema consiste en una concentración de combustible y por una falla en el dispositivo que genera la chispa para que se prenda el mechero de la planta, y aunado a ello se quema el pasto que existe alrededor.
Valdez Reyes destacó que permanecerán pendientes del reporte que dé la paraestatal sobre el tema pues es la empresa la que debe buscar una solución.
Por último, sostuvo que hasta el momento no se tiene reporte de heridos a causa de esta situación.
Cabe destacar que dichos flamazos se suscitan a unos meses de que Pemex invirtió alrededor de tres mil millones de pesos en mantenimiento mayor del centro refinador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí