Persiste deuda de la SAGARPA con productores

2947
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A menos de un mes de que finalice el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, todavía se debe a los productores de maíz amarillo de Tamaulipas la cantidad de 5 millones 700 mil pesos, los cuales prometen pagar en el transcurso de la presente semana.
En entrevista, el subsecretario de Agricultura en el país, Jorge Luis Zertuche Rodríguez, confió en que puedan pagar esta cantidad antes de que finalice la presente administración federal, ya que ello dependerá que los productores entreguen la documentación que se les está pidiendo.
«Teníamos rezagos en algunos apoyos que no les llegaron a los productores, porque no los pudieron documentar adecuadamente, no tenían cuentas bancarias donde depositarles de manera que reconocemos estos adeudos, espero que antes de finalizar la administración se los podamos pagar», dijo.
Señaló que para el programa de producción de maíz amarillo del ciclo 2017-2018, se destinó un recurso por el orden a los 130 millones de pesos, de los cuales se adeudan 5 millones 700 mil pesos luego de que los productores no contaban con una cuenta bancaria para depositarles.
Refirió que durante el gobierno de Peña Nieto, se destinaron a Tamaulipas a través de la Secretaría de la SAGARPA, más de 23 mil millones de pesos.
Por su parte el delegado de esta Secretaría en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, aseguró que hicieron acuerdos con los productores de maíz amarillo para pagarles estos 5 millones 700 mil pesos que aún están pendientes.
«Ya se tuvo acuerdo con productores de maíz amarillo, para que envíen documentación, es instrucción que tenemos que se reciban todos los adeudos», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí