Auditoría Superior tiene en la mira a 30 ex funcionarios

2902
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Revela Jorge Espino que en caso de no solventarse las observaciones habrá sanciones penales.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, reveló que unas 30 personas entre los cuales se encuentran alcaldes, exalcaldes, funcionarios y exfuncionarios de dependencias estatales y organismos públicos descentralizados, serán objeto de procedimientos penales y administrativos.
Apuntó que faltan por ser comprobados cuatro mil millones de pesos pertenecientes a las haciendas municipales y estatales, por lo cual no haber solventado las observaciones y probado la existencia de irregularidades, se iniciarán procedimientos sancionadores.
En algunos se aplicarán sanciones administrativas como son las amonestaciones, reintegrar recursos, pero hay casos en los cuales se procederá a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado.
Informó que actualmente se viene haciendo entrega de los documentos en los cuales se fincan las responsabilidades por las cuales deberán responder ante la Dirección Jurídica de la ASE.
Espino Ascanio, apuntó que si los alcaldes, exalcaldes y servidores públicos no dan respuesta a las responsabilidades señaladas, se procederá en consecuencia pudiendo ser turnados algunos casos a la Procuraduría de Justicia del Estado, pues es evidente que han incurrido en delitos cometidos por funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí