Posicionamiento arrabalero, más populismo

Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Engaña a la jerarquía priísta el “posicionamiento” arrabalero que presumen quienes coaccionan la simpatía y el aplauso de los pobres regalando barrotes, láminas de cartón, latas de pintura, muestras de medicamentos, cortes de pelo, consultas médicas al vapor y dudosas asesorías legales en las colonias periféricas, donde radican los más pobres de los pobres?.

Tienen razón los habitantes del arrabal cuando se quejan de que los políticos solo los visitan en tiempos de campaña, pues ese populismo demagógico, exacerbado hasta el delirio en los setentas por el régimen del ex presidente genocida LUIS ECHEVERRIA, marcó el inicio del grave deterioro de la imagen pública de los políticos, a cuya cuestionable credibilidad ellos mismos abonan con su doble conducta.

Pero, ¿engañan a los jerarcas del PRI los ‘cuadros’ que, de cara al proceso interno de selección de candidatos a puestos de elección popular, pagan generosos espacios de publicidad para aparecer como altruistas y filántropos en las colonias populares, donando barrotes o láminas de cartón?.

¿Cae también en este engaño la súper estructura política del PRI, es decir Su-Alta-Clase-Política, formada por el sector pensante del Revolucionario Institucional?

ノ ¿Cuentos a Walt Disney?.

Cuidado.

El propio partido debe hacer un escrupuloso análisis de los mecanismos de ‘posicionamiento’ de sus ‘cuadros’, pues a menudo hacerse de la ‘vista gorda’ ante la simulación y el engaño de sus propios aspirantes, se ha vuelto contra el instituto al postular candidatos de doble moral, pues en el ejercicio de la función pública se convierten en sinvergüenzas depredadores presupuestales.

Ellos… O quienes están detrás de ellos.

La historia política de la entidad está saturada de estos casos.

Ello, al margen del riesgo de incurrir en actos anticipados de campaña, al promoverse con enfebrecida fruición hacia la postulación, como los define la Ley Electoral: “Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Con un agregado: “Las expresiones que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura”.

Por lo demás, vale recordar que el Título Segundo de la Ley Electoral, referente a los procesos internos de selección de candidatos a cargos de elección popular y las precampañas, fija como fecha límite el 17 de este diciembre, para que cada partido determine el procedimiento aplicable para la selección de sus candidatos, con precampañas del 20 de enero al 28 de febrero del 2016.

Y plazos de registro:

Para gobernador: Fel 23 al 27 de marzo… ¡del 2016!, con 60 días de campaña.

Para diputados y alcaldes: Del 27 al 31 de marzo, con 45 días de campaña.

Ton’s, ¿pa’qué tanto brinco?.

Lo que nos recuerda que para la atención de las actividades que le corresponden al Instituto Nacional Electoral en el Proceso Electoral Local 2015-2016, con el que se efectuará la elección de Gobernador, Diputados Locales y Ayuntamientos, el INE informó -aunque de manera extemporánea-, que este 6 de noviembre sesionaron cada uno de los ocho Consejos Distritales de Tamaulipas, para hacer la instalación prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por asociación temática, al participar en la clausura de la Reunión de Trabajo de los representantes de las Secretarías de Acción Electoral de los 43 municipios, el Presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, afirmó que el PRI desde hoy actualiza y prepara a sus cuadros para ganar las elecciones estatales del 2016 y, dejó claro que el PRI es la mejor opción electoral para los tamaulipecos.

En el encuentro de la estructura estatal, en la que estuvo presente el Secretario de Acción Electoral HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, GONZALEZ BENAVIDES aseguró que el partido se preocupa desde hoy por el tema de la capacitación y subrayó, que a lo largo de los 365 días del año hay intensa actividad en la estructura estatal y municipales del PRI.

メEse dinamismo nos empuja a ser más sólidos, a ser mejores y que sea nuestro partido la mejor opción. Gracias a ese esfuerzo y la tenacidad de los priistas el Partido Revolucionario Institucional, nuestro partido, está convertido en ejemplo nacional”, señaló.

En otro tema, le comparto que el Presidente Municipal de Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, participó en el Taller Internacional de la Iniciativa para la Expansión Urbana, realizada en el Senado de la República, con el objetivo de compartir experiencias y generar soluciones que proyecten un crecimiento urbano ordenado en las ciudades.

Acudieron expertos en desarrollo urbano, Senadores, Funcionarios federales y los Presidentes Municipales de Reynosa y Solidaridad, Quintana Roo, analizando las posibilidades para una buena planificación, sumando propuestas para legislar en el rubro de asentamientos urbanos por parte del Congreso Federal, convocados por el Senador FRANCISCO BURQUEZ VALENZUELA, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso Federal.

メLa idea es fortalecer y definir la identidad de Reynosa como proyecto a largo plazo, y una planificación urbana ordenada, buscando en todo momento mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expuso PEPE ELIAS en su mensaje.

Lo que nos recuerda que el Gobierno de Reynosa continúa invirtiendo en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, respondiendo a las necesidades emergentes como el tema de los caídos, por ello, cada día se inician más obras que garanticen el buen funcionamiento de la ciudad.

Obras realizadas con un recurso de 40 millones de pesos aportados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gestionados por el Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado, un trabajo coordinado por el alcalde PEPE ELIAS LEAL, buscando los recursos necesarios para enfrentar las necesidades de la ciudad.

Concatenando temas, Tampico cada día se consolida como una ciudad moderna y funcional, avanzando mediante importantes obras que fortalecen la infraestructura urbana, mejorando la conectividad vial y la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, la gestión del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ha sido fundamental para que grandes proyectos aterricen gracias a la confianza y respaldo del presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.