Paloma, relanzamiento político en el Sur.

3153
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Generosamente arropada por la Clase Política del Sur tamaulipeco, la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN ‘Paloma’ GUILLEN VICENTE, acudió ayer a su propio relanzamiento político, al lograr una asistencia récord en la ceremonia de inauguración de su oficina de Enlace Legislativo, a la que concurrieron los tres alcaldes de la zona conurbada, ex alcaldes, diputados locales y federales, encabezados por el Coordinador de la diputación tamaulipeca en el Palacio de San Lázaro, EDGAR MELHEM SALINAS.

Resplandeciente, la diputada federal sureña, presidenta de la influyente Comisión de Gobernación de la Cámara baja del Congreso de la Unión, recibió y atendió con generosidad a los centenares de invitados que congestionaron patios, andenes y estancias de la residencia de Loma Rosa 204, de la colonia Lomas de Rosales, un sector residencial del puerto jaibo donde la legisladora instaló su oficina, que “estará abierta para atender a los tampiqueños y los maderenses, pues recordó que el VIII distrito por el que es diputada, alcanza 13 secciones del vecino conurbado.

Legisladores federales de Tamaulipas encabezados por su líder EDGAR MELHEM, arribaron a Tampico desde temprana hora, y a las 12:00 en punto ya estaban en espera de la ceremonia inaugural.

Uno a uno, empezaron a llegar los invitados de Paloma.

Auxiliado por asistentes suyos, el ex alcalde GUSTAVO GONZALEZ GARCIA, cuyo estado de salud es cada vez más precario, arribó a la oficina caminando con dificultad.

PALOMA se apresuró a recibirlo a bordo de banqueta.

Luego lo condujo al interior.

Enseguida llegó otro ex alcalde, ALVARO GARZA CANTU, con su imborrable sonrisa a flor de labio.

Ya estaba allí, atendiendo a PALOMA como si fuera su asistente, la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, diligente como ella sola.

Apretujados en los andenes de la residencia que PALOMA acondicionó para atender a sus conciudadanos, los invitados fueron conducidos a un estrecho traspatio en donde se hizo la ceremonia.

ヤArroparon’ a PALOMA, independientemente del Coordinador del grupo de legisladores tamaulipecos, EDGAR MELHEM SALINAS, sus compañeros de legislatura YAHLEEL ABDALA CARMONA y ESDRAS ROMERO VEGA.

PALOMA recibió a sus invitados en la puerta principal de su oficina.

Ya estaban allí todos.

Solo faltaba el alcalde invitado, GUSTAVO TORRES SALINAS.

A las 12 y minutos, la suburban del edil jaibo se estacionó en los accesos de la oficina legislativa.

GUSTAVO descendió del vehículo oficial.

Miró su reloj y sonrió.

メSon las 12:05”, se disculpó, porque aunque era temprano todavía, todos los invitados de PALOMA parecían esperar la presencia de GUSTAVO para iniciar la ceremonia.

Apretujados, PALOMA y sus invitados se fueron al traspatio, donde el alcalde TORRES SALINAS pronunció el discurso de bienvenida.

Enseguida, previo al discurso de PALOMA, EDGAR MELHEM hizo una reseña del trabajo legislativo y anticipó que “este fin de semana sus diputados PALOMA y ESDRAS les traerán buenas noticias”.

Pero antes, el Coordinador de los diputados tamaulipecos en San Lázaro presumió que el de Tamaulipas “es el tercer bloque legislativo más importante de la Cámara de diputados, después de los de México y Veracruz, “y no solo por su número, porque somos 10 diputados federales, sino también por su importancia en Comisiones”.

EDGAR dijo que Tamaulipas tiene el honor de ocupar la presidencia de 2 de las Comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, como son las de Gobernación, que maneja la política interna del país, y la de Presupuesto y Cuenta Pública, que ocupan los diputados MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

MELHEM hizo una precisión, al destacar que las Comisiones asignadas a PALOMA y BALTAZAR “no son por su relación personal con los Secretarios del Gabinete presidencial del ramo, “sino porque representan el perfil adecuado para esas responsabilidades”.

Y mientras EDGAR pronunciaba su discurso -anunció también que se trabaja en la atracción del Fondo metropolitano-, de entre la apretujada concurrencia aprisionada en el estrecho andén de la oficina, se abrió paso el diputado federal mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a quien se le hizo espacio para que ocupara un sitio en el hemiciclo que integraron con sus personas PALOMA y sus invitados especiales.

A la ceremonia acudieron los alcaldes de la zona, encabezados por GUSTAVO TORRES SALINAS, de Tampico, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, de Madero y ARMANDO LOPEZ FLORES, de Altamira.

También acudió la diputada federal SOFIA LEON, del distrito I, representante del norte de Veracruz.

De los legisladores tamaulipecos son faltaron a la ceremonia de apertura de la oficina de PALOMA, JESUS ’Chuchín’  DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, del IV distrito con cabecera en Matamoros; MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, del II, de Reynosa y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, del V, con cabecera en ciudad Victoria.

Por supuesto que asaistieton los aspirantes a candidatos del PRI a la sucesión municipal del 2016, encabezados por el Gerente General de COMAPA, FRANCISCO BOLADO LAURENTS; el presidente del Comité municipal del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTSON; la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA y los diputados locales OLGA SOSA RUIZ y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA.

Por cierto, de entre los invitados destacó la distinguida presencia de la Secretaria general del Comité municipal del PRI, MONICA VILLARREAL ANAYA, a quien muchos consideran ‘candidata natural’ a diputada local, mientras que JUAN ANTONIO LADAGGA, diligente asistente de GUSTAVO TORRES y valioso presidente de la Fundación Colosio -operador de lujo de PALOMA en su campaña-, sirvió de vínculo entre la concurrencia.

Otro de los invitados especiales, que ocupó sitio en primera fila, fue, por supuesto, el Delegado especial del PRI en el puerto, GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, quien sigue ‘picando piedra’ por la alcaldía de su natal Madero, pese a que por allí se rumora que ‘hay línea’ a favor de JAIME TURRUBIATES para tumbarle a ‘Lupe’ la posibilidad de que repita.

Por supuesto: son rumores, son rumores.

La ceremonia de PALOMA GUILLEN se convirtió en un agradable encuentro y reencuentro entre la vieja y la nueva Clase Política regional, que convirtió la estancia legislativa en un punto de encuentro en el que se reseñaron anécdotas de la rica picaresca sureña.

Por cierto -como dice el corrido de ‘Los 2 amigos’-, ‘p’a no venirse de oquis’, ALEJANDRO GUEVARA tuvo una comida con invitados especiales en el restaurante del momento ‘Los Curricanes’, previo a diálogos que sostuvo en el restaurante ‘Los Catalinos’.

Pero, si hemos de verle proyección política al evento, insistiremos en que este fue, ni más ni menos, que un relanzamiento de PALOMA rumbo al 2016.

¡Ah!, la apretada reunión política de legisladores federales en la casa de PALOMA, ocurre a solo ¡8 días! del Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que será el próximo miércoles 18, ¡aquí mismo!

Por cierto, para no quedarse atrás, el Diputado Federal ESDRAS ROMERO VEGA inauguró también formalmente la Casa de Gestoría en Ciudad Madero, en donde reiteró su compromiso de hacer realidad los anhelos de la gente y transformar la palabra empeñada en campaña en realidades, beneficiando a sus conciudadanos tamaulipecos, siendo un vínculo permanente y cercano con los habitantes de Altamira, Aldama y Ciudad Madero, quienes lo llevaron a ocupar la curul en el Congreso de la Unión.

El Congresista maderense, quien representa al Distrito Siete de Tamaulipas, estuvo acompañado en el corte inaugural por sus compañeros de bancada, los Diputados Federales: MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, YAHLEEL ABDALA CARMONA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGARDO MELHEM SALINAS, quien dirige al grupo parlamentario en San Lázaro.

Asimismo, lo hicieron el Presidente Municipal de Ciudad Madero, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA; la Primera Dama maderense, KAREN PATRICIA ROMERO de MENINDEZ; el alcalde de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, autoridades municipales, funcionarios y servidores públicos en la urbe petrolera.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí