Carlos, la hace.

3046
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La clase política priísta dio una vigorosa muestra de músculo ante la inminente selección interna de sus candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, luego que sus principales ‘cuadros’ intensificaron su presencia en la entidad reflejando su efecto en los municipios, donde los potenciales candidatos a las alcaldías reforzaron su posicionamiento en sus localidades.

Así, mientras en Reynosa el Presidente del Poder Legislativo estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS anunció por tercera vez que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2016, el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS iniciará mañana viernes 18 en Matamoros, una segunda gira de agradecimiento por todo el Estado “para reconocer la participación de los medios de comunicación y de la comunidad en general en la consulta ciudadana Que Opinas Tamaulipas”, que concluyó recientemente.

La gira continuará ese mismo día en Río Bravo y Nuevo Laredo.

El sábado 19, GUEVARA COBOS visitará  Madero y Altamira, el domingo 20 en Tampico y Mante, el lunes 21 Miguel Alemán y terminará el martes 22 en Reynosa y Victoria.

Y este sábado, también en Matamoros, el todavía alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, encabezará otro festejo navideño, como parte de su posicionamiento rumbo a la Sucesión Gubernamental 2016.

En los municipios, entre tanto, los aspirantes a las alcaldías aprovechan las fiestas de la época para posicionarse.

Ayer en Reynosa, el todavía Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ, dio una nítida muestra de su acercamiento y popularidad entre los representantes de los medios de comunicación, con quienes convivió en una posada de fin de año.

Ahí, en ese acercamiento de amigos, CARLOS SOLIS logró el milagro del reencuentro generacional entre los veteranos del periodismo y los jóvenes valores del gremio, pues a la posada concurrieron profesionales de la pluma como ERASMO SALINAS PEREZ, JUAN GILBERTO BANDA, OSCAR CONTRERAS, ANTONIO RAMIREZ, JOSE LUIS B. GARZA, JOSE LUZ CHAVEZ, LUIS ALONSO VAZQUEZ y VIDENTE DE ANDA, entre otros muchos.

CARLOS convivió cercanamente con los más de 100 periodistas que lo acompañaron en esa posada, y al final anunció que buscará la candidatura del PRI a la presidencia municipal de aquella frontera.

Y en horas de la tarde, en ausencia, el diputado RIGO GARZA FAZ instruyó para que su brigada de apoyo social recorriera la colonia ‘El Olmito’ donde, sin embargo, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, estuvo atendiendo a los vecinos, entregando despensas, colchonetas, paquetes de hortalizas e hizo un recorrido por los espacios de atención comunitaria.

Y esta mañana, el diputado ERNESTO ROBINSON ofrece una posada a los periodistas en Reynosa, mientras que en horas de la tarde el ex alcalde interino ERNESTO CANTU  RESENDEZ, ofrecerá otro festejo navideño a los periodistas.

Mientras que en Río Bravo, el presidente de la asociación Manos de Ayuda, MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ se declaró “Un hombre de hechos, no de palabras”, al ser entrevistado por un grupo de periodistas este lunes.

CARDENAS MARTINEZ afirmó lo anterior al detallar las diversas obras de encalichamiento que se han venido realizando en la ciudad, las cuales han sido gestionadas por la ciudadanía de Río Bravo ante la asociación civil Manos de Ayuda.

“He hecho el compromiso con mi gente de Río Bravo, de trabajar desde mi asociación buscando llevar beneficios a las colonias más vulnerables”, declaró.

Y agregó: “la gente con la que he platicado no quiere promesas ni palabrería, ellos quieren hechos y por eso yo desde mi asociación he buscado la manera de atender de inmediato las peticiones que me hacen llegar”.

MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ  concluyó: Soy un político joven que tiene muchas ganas de ayudar a mi gente de Río Bravo, lo cual ya estoy haciendo en mi calidad de presidente de la asociación Manos de ayuda”.

Y en el Sólido Sur, el diputado local por Tampico, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, anunció la presentación de su libro “Legislando Para Tu Bienestar”, un compendio de las columnas legislativas que semanalmente el “Jaibo de Corazón” publica en Tampico, en donde explica sencillamente el quehacer legislativo y los alcances de su legislación y gestoría social.

Al evento, programado para el próximo sábado al mediodía en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, se espera la presencia de invitados de honor de corte nacional, como el diputado federal JERICO ABRAMO MASSO, quien asiste con la representación del Coordinador de los diputados federales priistas en San Lázaro, CESAR CAMACHO QUIROZ; el maestro ADRIAN GALLARDO LANDEROS, asesor de los legisladores federales y la doctora LUZ MARIA DE LA MORA SANCHEZ, presidenta de la Fundación Colosio Nacional.

‘LALO’ HERNANDEZ, también Vicepresidente Nacional de Asuntos Económicos de la Fundación Colosio, quien presume cercanía con los líderes nacionales del PRI, espera además la asistencia de varias personalidades de relevancia, entre académicos, rectores de universidades, empresarios y funcionarios de primer nivel de los tres órdenes de gobierno.

A propósito de festejos, como parte de la celebración y regalo de Día de Reyes, la niñez de Reynosa, junto al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Alcalde PEPE ELIAS LEAL, colocarán la primera piedra de la construcción de la Ciudad de los Niños, el 06 de enero del 2016 en punto de las 11:00 de la mañana en el Fraccionamiento Puerta del Sol

Al acudir al Fraccionamiento Paseo de las Flores en donde junto a las familias supervisó obras de pavimentación de la calle Prolongación Gladiola y, de la mano de los niños y niñas de la primaria “Luis Caballero Vargas”, acudió al plantel en donde la alumna LUCERO solicitó a nombre de sus compañeros arreglos a calles cercanas al plantel para que ya no se inunden, también a la calichera, asimismo agradeció la pavimentación del acceso antes mencionado y solicitó una biblioteca y centro de cómputo, inquietudes a los cuales el jefe de la comuna respondió, entre aplausos de la comunidad educativa, favorablemente.

Fue en ese momento, en que PEPE ELIAS LEAL expresó a toda la comunidad educativa sus mejores deseos de Navidad y prosperidad para el 2016, y anunció la fecha de arranque de obra de la Ciudad de los Niños, un espacio donde disfrutarán los fines de semana en todos los juegos, espacio lúdico que contará con réplicas de pirámides, los monumentos más importantes de México y la alberca de pies de descalzos más grande en Tamaulipas.

En Tampico, entre tanto, la presidenta del Sistema DIF, SILVIA ALCARAZ de TORRES, postuló que “Con talento, habilidades y voluntad, las mujeres hacen las cosas posibles, tejiendo historias de superación personal que son dignas de admiración y de total respaldo”, al clausurar los estudios de la tercera generación del Programa “Mujeres con Valor” durante el presente año, evento desarrollado en el Centro de Fortalecimiento Familiar, donde 50 jefas de familia concluyeron con su periodo de capacitación dentro de los talleres de alimentos y belleza, mejorando con esto sus condiciones de vida.

“Esta es la esencia de los talleres de capacitación de ‘Mujeres con Valor’, y ustedes deben de sentirse muy orgullosas de formar parte de esta tercera generación 2015. Han dedicado tiempo para aprender oficios que les permitirán abrir su propio negocio, crear una fuente de sustento segura y perdurable para ustedes y sus familias”, señaló.

Destacó la labor de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, por el especial interés que dedica a este programa que transforman las esperanzas de cientos de mujeres en genuinas alternativas de realización.

Durante la clausura de la tercera generación del programa “Mujeres con Valor”, fueron entregadas también 39 becas escolares a hijos de las beneficiarias, como parte de los apoyos integrales, además de certificados por la finalización de estudios básicos para algunas alumnas.

Concatenando temas, con la finalidad de reconocer y agradecer el esfuerzo realizado por cada uno de los trabajadores que laboran en el gobierno municipal de Tampico, el ayuntamiento porteño encabezado por el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS ofreció una gran Posada Navideña a quienes día con día brindan su mayor esfuerzo como servidores públicos a disposición de la ciudadanía tampiqueña.

Este gran festejo, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tampico, donde los trabajadores de las diversos departamentos del ayuntamiento, direcciones y secretarías, compartieron el pan y la sal disfrutando de un gran ambiente amenizado por música en vivo y sorteo de atractivos regalos entre ellos aparatos electrodomésticos como pantallas, refrigeradores, estufas y de más artículos útiles para el hogar.

En su mensaje, el jefe de la comuna porteña acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF Tampico, SILVIA ALCARAZ DE TORRES, reconoció a los trabajadores por su labor desempeñada a lo largo de la presente administración, especialmente durante el año 2015 para el servicio de la comunidad tampiqueña colaborando así en la consolidación del progreso de esta ciudad.

Por cierto, con una inversión de casi 2 millones de pesos, el gobierno de Matamoros pavimentó dos calles más a los vecinos de las colonias México y Lauro Villar, mismas que inauguró la tarde de este martes la alcaldesa, LETY SALAZAR.

Cada calle que se construye tanto con concreto hidráulico como con pavimento asfáltico requiere de un gran esfuerzo conjunto del gobierno y los vecinos, que impulsan y trabajan por el desarrollo de su comunidad, dijo la alcaldesa durante su mensaje al momento de entregar tan importantes obras.

CARLOS FERNANDEZ, Coordinador de Programas Federales y estatales fue el encargado de dar la descripción técnica de los proyectos que hoy permiten a los vecinos disfrutar mejores condiciones en su comunidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí