Peña Nieto, «el mejor aliado de Egidio Torre»

4540
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas, no arrojó señales ni mensajes encriptados rumbo al 2016, pero la estancia del Jefe de la Nación ayer en Reynosa, no dejó dudas de que El-Mejor-Aliado-Del-Gobernador EGIDIO TORRE es el propio Ejecutivo federal, quien de viva voz dijo no sentir aquí las inclemencias invernales, sino la calidez de los tamaulipecos… Y trazó las coordenadas de una Nueva Alianza con el mandatario estatal.

De otro lado, bajo la anfitrionía del alcalde PEPE ELIAS LEAL [quien recibió con riguroso protocolo institucional a todos los invitados], las notorias ausencias en la gira relajaron el ambiente político y redujeron el efecto efervescente de los Últimos Días, lo que no impidió los alegres cuchicheos de grupitos futuristas que se mimetizaron sin atender siglas ni colores, pues priistas y panistas se fundieron en un intercambio de chismes y chascarrillos de los que no estuvo exenta la ex senadora AMIRA GOMEZ, el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el diputado EDGAR MELHEM SALINAS… Y no se diga ERNESTO RIBINSON, por cuya candidatura hoy podrían votar hasta el propio CABEZA DE VACA, TERE CORRAL, GARZA DE COSS ¡y hasta BETO ROUX!, el asistente del senador reynosense, a quienes ‘Neto’ mantuvo ‘encantados’ durante casi media hora.

Y con excepción de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS y RAMIRO RAMOS, el resto de los aspirantes a la Gubernatura brillaron por su ausencia, pues aunque mucho se especuló sobre los asistentes a la gira presidencial, la realidad es que no se vieron allí BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, PALOMA GUILLEN VICENTE, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ni MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM.

Eso, le digo, le bajó presión al momento político que vive Tamaulipas, justo ya a menos de 15 días de que se produzca el Trueno.

Pero bueno, esas ausencias en modo alguno restaron importancia y trascendencia a la gira del Presidente PEÑA NIETO, cuyo liderazgo político quedó fuera de toda duda, pues su discurso y su sencillez capturaron simpatías en torno a la figura presidencial.

Durante su estancia en Reynosa, el Ejecutivo federal se comprometió con el gobernador EGIDIO TORRE a conjuntar esfuerzos para seguir bajando los índices de inseguridad, principalmente en materia de inseguridad.

Dijo también que mientras el mundo se enfrenta a un destino de incertidumbre, en México se tiene claro el rumbo y el proyecto de construir cada vez mejores condiciones de vida para los mexicanos.

PEÑA NIETO puso especial énfasis a que su administración gobierna sin distinción de siglas, colores ni partidarismos. “Gobierno para todos, porque ese es mi compromiso con la nación”, precisó.

Ello ocurrió en el marco de la inauguración del Hospital General Regional del IMSS No. 270, en cuya ceremonia el mandatario federal destacó que en los tres años de su administración, se han logrado bajar algunos índices de delitos de alto impacto en Tamaulipas, pero aún quedan algunos por atender.

El Presidente PEÑA NIETO citó cifras e indicó que en delitos como los homicidios dolosos, en el 2012 se registraron en Tamaulipas 952, y en el 2015 se redujeron a 500; en el robo con violencia, en el inicio de su administración se cometieron 7,136 y en el 2015 bajaron a 5,306, mientras que el robo de vehículos se abatió de 5,360, a 3,703.

Añadió PEÑA NIETO que si bien se han logrado avances gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, aún quedan dos delitos de alto impacto que hay que combatir, como son secuestros y extorsiones.

Ante estos fenómenos delictivos, el mandatario de la nación dijo que “no podemos bajar la guardia”.

Y puntualizó.

メEn esta etapa en la recta final de la administración del gobernador EGIDIO TORRE, quiero comprometer y además en tarea conjunta, focalizar nuestros esfuerzos y lograr una reducción aún más sensible y significativa a los avances que hemos tenido en la entidad, en materia de seguridad pública para beneficio de las familias tamaulipecas”.

Naturalmente que el Equipo político del alcalde PEPE ELIAS LEAL, coordinado por el ágil y oportuno Secretario de Desarrollo Social, VICTOR GARZA MENDOZA, trabajó al 100 en la atención de invitados, bajo la guía del Estado Mayor Presidencial y la gente del Gobernador TORRE CANTU, encabezada por el muy inteligente e intuitivo Coordinador de Comunicación Social, GUILLERMO ‘Memo’ MARTINEZ GARCIA.

Al Presidente PEÑA NIETO lo acompañaron los secretarios de SALUD, MERCEDES JUAN LOPEZ; de Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, FRANCISCO GUZMÁN ORTIZ y el Director general del IMSS, JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA.

Por cierto, el senador azul FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA fue “sitiado” en su espacio de primera fila en el ala izquierda de los invitados especiales, por los diputados federales priístas EDGAR MELHEM SALINAS y MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, mientras que por la espalda lo “copaba” ERNESTO ROBINSON TERAN.

También en primera fila, el diputado local ríobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, mientras que en segunda fila, fueron colocados los diputados RIGOBERTO GARZA FAZ y FRANCISCO GARZA DE COSS, a un lado de ‘Neto’ ROBINSON, quien ‘desternilló’ de la risa a priístas y panistas.

No se vio CARLOS SOLIS… ¡Pero sí EVERARDO VILLARREAL!, quien acudió a la ceremonia con quienes se desempeñaron en su primer círculo como alcalde.

OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y MIGUEL VALDES REVILLA, junto con EVERARDO, fueron los tres ex alcaldes de Reynosa que se vieron en la gira de PEÑA NIETO.

¡Ah!, no pasó desapercibido que la senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, junto con el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, fueron los únicos reynosenses que ocuparon un sitio en el presídium del evento.

MAKI, por pertenecer a la Comisión de Salud del Senado de la república, y PEPE ELIAS LEAL en su carácter de alcalde anfitrión y Jefe Político de la ciudad.

Otro cercano de colaborador de la Administración de OSCAR LUEBBERT, EVEN GARZA LONGORIA, a quien visualizamos en la campaña peñista en tareas de organización, reapareció durante la visita de PEÑA.

De otro lado, la neta, la neta, la neta, es que, por su propia naturaleza, ‘NETO’ ROBINSON ganó espacios gracias a su carisma, su sencillez y su ‘cuatachismo’.

De eso está convencido ¡hasta el propio CABEZA DE VACA!.

Al final del día, quedó ¡oooootra vez!, la clara sensación de que a pesar de que se trató de un evento nacional, en el que la organización corre a cargo del Estado Mayor Presidencial, de que la gente de PEPE ELIAS se fajó para que todo saliera al 100.

ノ ¡La neta!.

De otro lado, al inaugurar el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO el Hospital General de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, destacó el interés del titular del Poder Ejecutivo Federal, de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de los diversos Municipios de la entidad, quienes recibirán una mejor atención médica y de calidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó el impulso que el Presidente de México, ha dado al rubro de la salud y el apoyo al gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para mejorar los servicios médicos en Tamaulipas, mediante la construcción del Hospital General de Tampico y la inversión para ampliar y adecuar a las necesidades actuales de los de la capital de la entidad.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí